A las 22:30 horas

“Ola Ola” se despide hoy para ceder el testigo a “Callejeros”

PRIME TIME

Última marea de “Ola ola”

Este viernes, Cuatro se sube a la última ola del verano. “Ola ola” termina la temporada, a partir de las 22:30 horas, con pedazos de la realidad que impregnan las playas españolas.

“Aquí hay más de uno que podría ser olímpico”, cuenta un joven antes de hacer varios saltos mortales en el acantilado de Aguadú, en Melilla.

En La cala de San Pedro, en Almería, el tiempo se detuvo hace 30 años. Familias hippies viven a su aire, con agua de manantial, gobernados por Franco, el alcalde de esta curiosa comunidad. “Mira, me ha picado una medusa en el pie pero me ha meado en la zona un compañero y se me ha quitado la marca”, cuenta un joven de melena negra.

En la playa asturiana de Peñarrubia, los mirones buscan entre las rocas algo que llevarse a los ojos. En Almuñécar, Granada, un chaval canta un flamenquito a su padre, que baila al ritmo de las artes marciales. Le llaman “el Papaú”.

Telecinco emite la pelicula “Nunca juegues con extraños”

Telecinco ofrece, a partir de las 22:30 horas, la pelicula “Nunca juegues con extraños” dentro de su espacio “Cine 5 estrellas”. Dirigida por John Dahl, cuenta con la interpretación de Steve Zahn, Paul Walker, Leelee Sobieski y Jessica Bowman.

Lewis, un joven estudiante universitario, ha decidido embarcarse en un viaje a través del país para encontrarse con su chica, Venna. Pero todo cambia cuando Lewis gasta una broma a un camionero solitario a través del sistema de radio.

Javier Capitán ameniza la noche de La 1 “Con un par de bromas”

Javier Capitán vuelve a repetir por segunda semana al frente de “Con un par bromas”, el programa de sketches y bromas grabados con cámara oculta que La 1 ofrece a las 22:00 horas.

Un científico agiganta por error a su hijo, en “Tommy Boy”

laSexta emite a las 22:15 horas la comedia “Tommy Boy”, una producción dirigida por Peter Segal (“El clan de los rompehuesos”, “50 primeras citas” y ejecutivo agresivo“) en 1995. La película está protagonizada por Chris Farley (”Héroes por casualidad“,” La salchicha peleona“, ”Oveja negra“).

El científico Wayne Szanlinski está trabajando en un nuevo proyecto, un rayo capaz de aumentar el tamaño de las moléculas. Su hijo Adam, de dos años, es alcanzado por este rayo mientras juega, y su tamaño aumenta cada vez que se acerca a cualquier objeto eléctrico.

El niño asustado se dirige a las Vegas donde adquiere enormes dimensiones. Sus padres y los cuerpos de seguridad del estado intentarán controlar la situación.

Se trata de una película con grandes dosis de humor, que cuenta además con la interpretación de actores como David Spade (“Los calientabanquillos”, “El emperador y sus locuras”, “Algo que perder”), Brian Dennehy, Bo Derek, Dan Aykroyd.

Nueva entrega de “¿Dónde estás, corazón? en Antena 3

La cadena ofrece hoy una nueva edición de “¿Dónde estás, corazón?”, el programa de entretenimiento presentado por Jaime Cantizano que repasa la actualidad del mundo rosa.

“Versión Española” emite “La vida mancha”, de Enrique Urbizu

“Versión Española”, el espacio de La 2 dedicado al cine de producción nacional, ofrece a las 21:50 horas la película de Enrique Urbizu “La vida mancha”.

Fito lleva muchos años, desde que era un muchacho, sin ver a Pedro, su hermano mayor. Fito está casado con Juana y tiene un niño, Jon, y un camión, y una deuda con el banco, y un vicio (el juego) que le impide disfrutar de lo que tiene: Fito se lo juega todo.

Un día, Pedro vuelve, solo, para pasar unos días con su hermano. Y esa visita, aparentemente corta y banal, va a cambiar sus vidas dejándoles una mancha indeleble en el corazón.

“Callejeros” se adentra en el poblado chabolista de Penamoa

Las reporteras del programa de “Callejeros” (Cuatro, 23:15 horas) Sonia López y Marisa F. Ortiz se adentran en uno de los puntos de venta y consumo de drogas más importantes de Galicia, el poblado chabolista de Penamona, en A Coruña.

“Yo soy como Javier Bardem, solo que sin Hollywood y sin Penélope”, cuenta un joven de gran parecido físico al actor que acude cada día al poblado a comprar heroína. Los trabajadores de Médicos del Mundo ofrecen café y jeringuillas limpias a la entrada del poblado.

“Si subes con la cámara, te van a matar”, dice el conductor de una kunda, el vehículo que transporta a los adictos cuando van a buscar su dosis. “Yo soy la abuela de farruquito”, comenta entre basuras y ratas una anciana gitana, una de las cerca de 400 personas que viven en esta zona.

“Comando Actualidad” se va de fiesta por los pueblos de España

“Comando Actualidad”, el programa de reportajes de La 1, ofrece a partir de las 23:40 horas el reportaje “País de traca”, en el que se sumerge en algunas de las fiestas más populares que se celebran en nuestro país.

Fiestas que levantan pasiones entre nacionales y extranjeros, como la “Tomatina” de Buñol, la “Nit de l’alba”, la noche de los petardos y las carretillas de Elche, entre otras.

Un equipo de reporteros ha asistido al desembarco de los miles de extranjeros que llegan a Buñol para vivir la “Tomatina” y se ha sumergido en la batalla del tomate entre 40.000 personas.

“Comando Actualidad” también ha estado en Elche, donde se ha celebrado la “Nit de l’alba”, la noche de los petardos y las carretillas. La reportera del programa Mónica Hernández mostrará una fiesta en la que los más jóvenes se enfrentan a una batalla de pólvora y fuego que termina –según el reportaje- con decenas de heridos por quemaduras.

De las miles de fiestas con animales que se celebran en España cada año, “Comando Actualidad” ha asistido a una de las más desconocidas y singulares. La reportera Lara Casanova ha estado en “La Serenata al Toro de Vilafamés”.

Dentro de las fiestas de esta localidad de Castellón destaca el acto de la “Serenata al bou”, toro que recibe un trato especial y diferente al resto de reses que se exhiben. Éste, tras la lidia por las diversas calles del pueblo, se expone abierto en canal en la plaza de la Font, momento en que la banda de música le dedica una serenata.

A pocos días de la fiesta del “Toro de la Vega” en Tordesillas, Sara Lozano y un equipo de reporteros de “Comando Actualidad” se ha trasladado a esta localidad vallisoletana para desvelar cómo viven los vecinos y las asociaciones antitaurinas, antes de que se celebre la fiesta con la que rinden honores a la Virgen de la Peña.

Jesús Calleja y Cuatro culminan su “Desafío extremo” en el Polo Norte

El Polo Norte sigue siendo el “Desafío extremo” de Jesús Calleja y su equipo. Hoy, a partir de las 21:35 horas, la cadena acompaña al alpinista en la segunda parte de su helada aventura que tiene como objetivo conquistar uno de los puntos más remotos e inaccesible del planeta.

Cuatro y Jesús Calleja ponen rumbo al Polo Norte 15 días antes de la inauguración de la Expo Zaragoza, dedicada al agua, y en pleno Año Polar Internacional.

El lugar al que ha llegado el alpinista para emprender su aventura está en el centro de la atención científica mundial porque es el ecosistema más frágil al aumento de las temperaturas que el plantea registra en el proceso de cambio climático que vivimos.

Esta entrega (“Polo Norte, en el confín del mundo”) cuenta las peripecias de los cuatro exploradores dando tumbos por el desierto ártico, probando los artilugios de navegación que Larramendi diseña e investiga, luchando contra un frío atroz que les congela las pestañas y les dificulta el habla, y presenciando, en el último rincón del planeta, cómo los turistas más extravagantes aterrizan en una nube de nieve en polvo para hacerse fotografías y celebrarlo con vodka.

LATE NIGHTNicole Kidman protagoniza “Los Otros” en La 2LATE NIGHT

“Los Otros” de Alejando Amenábar vuelven a televisión en La 2, a partir de las 00:15 horas. La película, protagonizada por Nicole Kidman, se traslada a la Isla de Jersey en 1945, momento en que pese a que la II Guerra Mundial ha terminado, el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve.

Sola en un aislado caserón victoriano, educa a sus hijos dentro de severas y amenazantes normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día.

Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa siempre estará en penumbra; nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. El estricto orden que Grace ha impuesto hasta entonces será desafiado.

Grace, los niños y quienes les rodean darán un paso definitivo y terrible.

Una jovencísima adicción, en “Gente extraordinaria”

“Tengo 9 años y fumo” es el título y la precoz declaración del protagonista de “Gente extraordinaria” (Cuatro, 00:05 horas). El documental analiza el problema de los fumadores menores de edad a través de uno de ellos.

Mientras muchos países se suman a la prohibición de fumar en lugares públicos y el hábito del tabaco está cada vez peor visto, son muchos los menores que son fumadores habituales y están enganchados a los cigarrillos.

La nueva entrega de “Gente extraordinaria” sigue a Joel, un niño de 13 años fumador habitual. Joel fuma desde los 8 años, apaga un cigarrillo y seguidamente enciende otro, su hábito se ha convertido en adicción.

Gracias a testimonios de Joel, su familia y profesores, el programa se adentra en el mundo del pequeño. Junto a él está su madre, también gran fumadora, que en el transcurso de este documental intentará dejar el tabaco.

El programa intenta resolver por qué Joel cogió el hábito a una edad tan temprana, qué le llevó a engancharse a esta adicción tan costosa tanto económicamente como para su salud y si realmente está dispuesto a dejarlo.

Tres treintañeros recuerdan “Aquellas juergas universitarias”

Telecinco emite el filme “Aquellas juergas universitarias” a partir de las 00:30 horas. En ellas, tres amigos treintañeros, ansiosos por recuperar el tiempo de diversión escandalosa e irresponsable de sus años de universidad, deciden empezar de nuevo su propia fraternidad fuera del campus.

SOBREMESA / TARDE

Héctor detiene al marido de la gitana asesinada, en “Amar”

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Héctor detiene al marido de la gitana que murió en el descampado y le acusa de su asesinato.

La celeridad con la que ha resuelto el caso hace creer a Héctor que muy pronto llegará la noticia de su ascenso. Pero no es él sino Ovidio Salmerón quien desembarca en la comisaría como su nuevo jefe.

Por otro lado, los esfuerzos de Carmen por facilitar la convivencia familiar no logran mitigar la violencia contenida con la que Alfonso se dirige a su padre y a Simón.

En los Almacenes, Ana, Teresa y Manolita sufren el despotismo y las broncas de José María. Además, tras el gol de Zarra, convertido en héroe nacional, llega hasta el estudio de Sole.

Por último, Marta evidencia ante su marido y su suegra estar al cabo de la calle de sus constantes infidelidades. Ello provoca una fuerte discusión entre Encarna y Ramón.

Lola se deja llevar por sus sentimientos y besa a Sergio, en “Lalola”

Antena 3 emite un nuevo episodio de “Lalola” a las 16:00 horas. En este capítulo, Lola y Sergio no han dormido nada en toda la noche. Ella está en el ático de su edificio viendo el amanecer cuando aparece Sergio y, por primera vez, se deja llevar por sus sentimientos femeninos y lo besa.

Victoria, desilusionada por el falso embarazo, decide que quiere tener un hijo con Gustavo, pero éste se niega. Victoria le chantajea con contar todos los chanchullos que conoce sobre él.

Mientras, Elisa accede a irse a Barcelona a cambio de hacer una fiesta de despedida con sus amigos.

Lucas, asustado por las pintas de los jovencitos, llama a Sergio que se presenta con Lola en su casa descubriendo que no está pasando nada, pues sólo juegan a la consola.

Nico le hace un regalo a Julia y se besan. Además Carol, que quiere evitar que su hija se vaya, habla con Matías, el ex novio de Natalia, para que la reconquiste.

Echegaray llama a Roberto para verse en su despacho, en “Yo soy Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:00 horas), Echegaray regaña a Be por haber desvelado la autoría de Roberto en el artículo de Escobar y la joven trata de hacer ver a su tío que el periodista ha sido muy generoso al no pedir nada a cambio, pero el banquero no atiende a razones hasta que Cayetana le dé su punto de vista.

Roberto recibe una llamada de Daniel Echegaray explicándole que ha recapacitado y que quiere verlo en su despacho esa misma tarde. El padre de Roberto y Aníbal le felicitan por lo que parece una más que probable vuelta a Bulevar 21.

FRANJA MATINALLa tripulación del barco que salvó un cayuco, en “Espejo Público” FRANJA MATINAL

La tripulación del barco “Francisco y Catalina”, quienes hace unos meses salvaron al completo a los tripulantes de un cayuco frente a las costas de Malta, visitan el plató para contar su experiencia.

Además, “Espejo Público” emitirá imágenes exclusivas del rescate, las que tomaron algunos de los marineros con sus móviles, que serán utilizadas para la realización de un documental, que se estrenará en los próximos meses.

Como tema del día, el programa recordará el primer aniversario del hundimiento del “Pepita Aurora”, frente a las costas de Barbate. Doce meses después del accidente todavía quedan 3 cuerpos desaparecidos, presumiblemente debajo del casco del barco. El programa contará con declaraciones da familiares de la víctimas.

Tertulia especial de políticos en “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE”, el programa de La 1 que presenta Pepa Bueno y que analiza la actualidad, organiza una tertulia especial de políticos a partir de las 09:00 horas. En el plató estarán: Elena Valenciano (diputada del PSOE), Luis Herrero (eurodiputado del PP) e Ignasi Guardans (eurodiputado de CIU).

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats