'The Bachelorette' (ABC) Ola de protestas a un reality americano por explotar la muerte de su concursante

Ola de protestas a un reality americano por explotar la muerte de su concursante
Ola de protestas a un reality americano por explotar la muerte de su concursante

La forma en que la cadena informó a los participantes del fallecimiento de uno de sus compañeros (grabando y emitiendo su reacción) ha causado indignación en la red

La muerte de Eric Hill, uno de los concursantes del reality 'The Bachelorette', el famoso dating show el que una chica soltera debe elegir entre un grupo de 25 hombres para iniciar un romance, se ha vuelto contra la cadena ABC, por su forma de explotar el suceso, según recoge Daily Mail y relata el diario ABC.

El atractivo Hill, explorador profesional, se mató mientras hacía parapente antes del estreno del programa, por lo que su presencia ha podido ser suprimida.

ABC se enfrentó a una situación similar a la de Telecinco, cuando falleció Iraila, la pequeña concursante de 'La Voz Kids', víctima de un cáncer, antes de que hubiera finalizado el programa, dejando material grabado. Finalmente la cadena optó por emitir las imágenes, por deseo expreso de la familia.

En este caso, la cadena ABC decidió no emitir las imágenes del pretendiente fallecido de su reality, pero mantener, sin embargo, el momento en que el resto de participantes eran informados del trágico accidente. Sus reacciones, sobre todo las de la chica protagonista, Andi Dorfman, han sido emitidos ahora, lo que ha despertado una ola de indignación y de protestas por parte del público y de los críticos.

El presentador defiende la decisión

Chris Harrison, que presenta el concurso, ha defendido de forma vehemente esta decisión. La protagonista del espacio, Andi, se quedó de piedra junto a los cuatro solteros supervivientes. Las imágenes no se cortaron ni siquiera cuando la chica rompió a llorar y tuvo que ser concolada por el equipo.

Entertainment Weekly ha recogido las palabras del presentador, quien admite que "sabía que iba a ser un momento brutalmente triste para todos", pero añade que "por eso sentía con firmeza que las imágenes debían ser emitidas". "Lo que pasó fue horrible, una tragedia, pero actuar como si no hubiera ocurrido y Eric no hubiera existido me parecía terriblemente deshonesto e irrespetuoso", explicó.

Harrison también cuenta en su blog en el citado medio que todo fue consultado con la familia de Eric Hill y que cada paso que dieron estaba consensuado.

Otros precedentes

El diario ABC recuerda la decisión del canal Bravo de seguir emitiendo el programa 'Real Housewives of Beverly Hills' después del suicidio de uno de los maridos.

Por desgracia, los casos de concursantes fallecidos mientras se grababa el programa se han repetido en los últimos tiempos. Gibran David Martiz Díaz, participante de la versión mexicana de 'La Voz', es uno de los tristes ejemplos. La MTV canceló 'Buckwild' tras la muerte accidental de un participante y en Francia falleció uno de los concursantes de su versión de 'Supervivientes'.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba