Telecinco, 21:45 horas

Olfo Bosé o Daniela Blume abandona hoy “Supervivientes”

PRIME TIME

Olfo Bosé o Daniela Blume abandonarán la isla de “Supervivientes”

Olfo Bosé o Daniela Blume: uno de ellos -el que reciba un mayor porcentaje de votos de la audiencia- tendrá que abandonar la expedición de “Supervivientes: perdidos en Honduras”, en el transcurso de la gala presentada por Jesús Vázquez que Telecinco emite hoy a partir de las 21:45 horas.

Una vez que el presentador dé a conocer el nombre del tercer expulsado del concurso, dispondrá de unos minutos para despedirse de sus compañeros y para cumplir con el ritual que añadirá un punto extra a las nominaciones del expedicionario al que otorgue el comprometido “beso de Judas”.

Los mejores momentos de la semana, en la gala de hoy

Jesús Vázquez repasará los episodios más significativos de los últimos siete días con la ayuda de los familiares y amigos de los concursantes, presentes en el plató de Telecinco.

La polémica nominación de Daniela Blume ha generado una gran tensión en el grupo, especialmente entre las componentes femeninas. La concursante, que se ha sentido “engañada y traicionada” por sus compañeras, según sus propias palabras, peleará por imponerse a Olfo en su lucha por continuar en la isla.

Además, Iván Santos, segundo participante que ha quedado fuera del concurso tras Roberto Liaño, analizará junto a Jesús Vázquez los momentos más significativos de su paso por “Supervivientes”.

La oscarizada “Gladiator” vuelve a La 1

Esta noche, a las 22:00 horas, La 1 emite la oscarizada película “Gladiator”, dirigida en 2000 por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe. Joaquin Phoenix, Richard Harris, Djimon Hounsou y Connie Nielsen completan el reparto de esta película de acción ambientada en el Imperio Romano, en el año 185.

Tras la victoria del Imperio Romano frente a los bárbaros, Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir su poder a Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe), un fiel militar y valiente general de sus ejércitos. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix) no está de acuerdo e intentará acabar con él.

Capturado y esclavizado, Máximo terminará convirtiéndose en un valiente gladiador capaz de desafiar al propio emperador en el Coliseo.

Mel Gibson recrea “La pasión de Cristo” en Antena 3

James Caviezel, Mónica Belluci y Maia Morgenstern protagonizan “La pasión de Cristo”, la película que Antena 3 emite esta noche a las 22:00 horas.

“La pasión de Cristo” recrea las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret desde el momento que acude al huerto de los olivos a orar tras la última cena, enfrentándose a las tentaciones de Satanás. Allí sufre la traición de Judas Iscariote, siendo arrestado y conducido a Jerusalén para ser juzgado por blasfemia, según denuncian los fariseos.“.

La Sexta repone los dos primeros episodios de “El Mentalista”

La Sexta repone esta noche, a las 22:15 horas, los dos primeros episodios de “El Mentalista”. En el primero, un falso John “El Rojo” comete un crimen atroz. En el segundo capítulo, Patrick hipnotiza a una joven para obtener información valiosa sobre un asesinato.

Patrick Jane, el Mentalista, se ganaba la vida trabajando como médium y colaborando con el Departamento de Investigación de Crímenes de California en el caso de un peligroso asesino en serie apodado John “El Rojo”. Sin embargo, un terrible suceso cambiará la vida del protagonista. El asesinato de su mujer y su hija a manos de este criminal le llevará a abandonar su pasado televisivo y a centrarse de lleno en su trabajo como detective en el Departamento.

En este primer episodio, el doctor Tannen y su paciente Alison aparecen asesinados. El escenario del brutal ataque parece llevar la firma de John “El Rojo”, sin embargo, esta primera hipótesis se descarta gracias a la intervención de Patrick. Mientras su equipo apunta al marido de la víctima como posible sospechoso, el Mentalista tiene clara la culpabilidad del doctor Wagner, amigo de la familia.

En “Pelo rojo y cinta plateada”, una joven llamada Melanie que trabajaba en la cocina de un restaurante aparece muerta en un camino cercano a su trabajo. La agente Alison y su equipo acuden al local para ver qué pueden sacar en claro. Patrick Jane hipnotiza a Raquel, compañera de cocina de Melanie, y les confiesa que ésta tenía un amante, Héctor Martínez.

El Mentalista está convencido de que el culpable no fue su amante e investiga numerosos moteles donde, supuestamente, el asesino llevaba a la víctima. Allí, descubrirá una pista que le llevará al responsable de la muerte de la joven.

Brendan Fraser protagoniza “Al diablo con el diablo” en Cuatro

Cuatro ofrece esta noche a las 21:30 horas la película “Al diablo con el diablo”, dirigida por Harold Ramis y protagonizada por Brendan Fraser, Elizabeth Hurley y Frances O’Connor.

“Al diablo con el diablo” cuenta la historia de un tímido y apocado asesor de informática, Elliot Richards (Fraser) que no duda en pactar con el diablo para conquistar a su compañera de trabajo, Alison Gardner (O`Connor) de la que está profundamente enamorado.

Éste, a cambio de su alma, le concederá siete deseos. Frente a otros filmes anteriores que tratan el mismo tema como Pactar con el diablo o El corazón del ángel, esta película cuenta con la originalidad de convertir al demonio en una pícara y seductora mujer, lo que carga al personaje de mayor ironía.

Cayetana Guillén Cuervo repasa las películas que han retratado a Jesús

El programa de La 2 “Días de cine” se adentra esta noche, a las 22:00 horas, en las novedades de la cartelera, como “Señales de humo”, con Nicolas Cage, o “Espías en la sombra”, con Sophie Marceau.

El espacio que presenta Cayetana Guillén Cuervo también mirará al pasado para profundizar en la variada lista de películas que han inspirado los cuentos de Edgar Allan Poe, cuando se cumplen 200 años del nacimiento del escritor estadounidense, y las que han retratado la figura de Jesús de Nazaret. “Días de cine” se emite en La 2 de TVE cada jueves a partir de las 22:15 horas.

“Señales del futuro” es la nueva película de Alex Proyas, un director que tiene en su haber un filme de culto, “Dark city”, y que recientemente estrenó “Yo, robot”. Nicolas Cage interpreta en “Señales de humo” a un profesor universitario que descubre una combinación matemática con la que puede predecir acontecimientos futuros. Cine de entretenimiento, muy bien rodado y que abre la puerta a temas como el determinismo o el cine de catástrofes.

Sophie Marceau encabeza el reparto de “Espías en la sombra”, una producción gala sobre un comando de mujeres francesas que luchó contra los alemanes durante la ocupación nazi. Marceau habla de la película y de su carrera en “Días de cine”. Además, repasamos la presencia de la resistencia francesa en diferentes cintas, como “Esta tierra es mía” de Jean Rendir, o “El ejército de la sombras”, de Jean-Pierre Melville.

Y emitiéndose “Días de Cine” el mismo día de Jueves Santo se hace imprescindible un repaso de la figura de Jesús de Nazaret a través de las películas. Desde los comienzos, con el francés Zeca o Griffith, hasta el technicolor o las versiones de Pasolini y Scorsese, este personaje ha sido visto de muchas y distintas maneras. Mel Gibson puso la guinda con su sangrienta versión de la Pasión.

Ben Stiller es “Zoolander (Un descerebrado de moda)”, en Cuatro

Cuatro ofrece a las 23:10 horas “Zoolander (Un descerebrado de moda)”, una película dirigida y protagonizada por Ben Stiller.

El mundo de Derek Zoolander se derrumba cuando, después de haber recibido tres años seguidos el premio al Modelo del Año, esta vez le ha correspondido a un recién llegado que está acaparando toda la atención, Hansel.

Enfrentado a la devastadora realidad de no ser ya el supermodelo número uno del mundo, Derek busca un nuevo propósito en su vida. Rechazado por su familia y superado por las circunstancias, Derek termina enfrentándose, con la ayuda de Hansel, a un poderoso consorcio mundial de modas que utiliza mano de obra infantil en países tercermundistas.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats