Estreno 21 de febrero Olga Viza mostrará en Telecinco el lado más humano de los políticos

"No es lo mismo" es el nombre de su nuevo programa, enmarcado en la cobertura electoral de la cadena, que ofrecerá entrevistras a Zapatero y Rajoy en prime time

La periodista Olga Viza debutará en Telecinco el próximo día 21 con un nuevo programa semanal de carácter informativo y en directo titulado "No es lo mismo", enmarcado en la cobertura electoral de la cadena, según han anunciado hoy en rueda de prensa responsables de la privada.

El espacio de Olga Viza -quien se incorporó a Telecinco tras su salida de Antena 3, donde presentaba el informativo de sobremesa- recogerá, además de sus contenidos habituales, el ambiente electoral y retratará el lado humano de los principales dirigentes políticos con el objetivo de acercar al futuro presidente del Gobierno a los españoles.

Además, "No es lo mismo" ofrecerá la actualidad más interesante de la semana en un resumen elaborado por los propios espectadores. El paro, la vivienda, las pensiones, el trabajo o la educación son algunos de los asuntos más llevados a los programas electorales. En “No es lo mismo” el público elegirá cada semana cuál es el tema que más le interesa.

Entrevistas a Rajoy y Zapatero en prime time

El director de Informativos de Telecinco, Juan Pedro Valentín, realizará sendas entrevistas a los candidatos del PP y del PSOE a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, respectivamente, en prime time.

La primera entrevista, a Zapatero, tendrá lugar mañana jueves, 12 de febrero, a las 21 horas, mientras que una semana después, el 19 de febrero, será entrevistado Rajoy.

Por otra parte, el programa “La Mirada Crítica” ofrecerá debates sectoriales entre los políticos correspondientes del PP y del PSOE en materia de economía, política exterior y política social.

Valentín señaló en rueda de prensa que el objetivo de Telecinco es que la información política "esté presente desde ahora hasta el día de las elecciones en el que todos los rostros de Informativos Telecinco cubrirán la jornada electoral". Añadió que pretenden "ser originales y dar énfasis a lo que suceda ese día".

“Informativos no oficialistas”

La pretensión de la privada es ofrecer una información "diferente, porque cuando hay grandes acontecimientos, los informativos de Telecinco son los más demandados, porque no son oficialistas", ha señalado Valentín. Ha explicado que la cadena inicia ya la cobertura del periodo electoral "porque aunque la campaña electoral comienza el último día de febrero, la realidad es que ya está en marcha con actos y mítines de todos los candidatos".

Respecto a los debates, aunque la cadena ha planteado su deseo de ofrecer un "cara a cara" con Mariano Rajoy y Zapatero, "hasta el momento hemos recibido la respuesta del PSOE, que ha sido afirmativa, pero no ha habido respuesta del PP, a pesar de que, según las encuestas que hemos realizado, al 78% de los encuestados le gustaría que se celebraran", ha recordado el director de informativos.

Además, ha justificado el que los debates sea sólo entre PP y PSOE "porque son los que tienen más oportunidad de gobernar y porque los debates a más candidatos son difíciles de llevar".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba