Autonómicas

Olga Viza prepara su vuelta a TV

Olga Viza (Barcelona, 1958) prepara su regreso a la pequeña pantalla con “Aragoneses por excelencia”, un nuevo programa para la TV autonómica de esta comunidad que presentará a personas de reconocido prestigio internacional nacidas o que desarrollaron su fructífero trabajo en Aragón.

La periodista, cuya última aparición televisiva -spot de una conocida marca de videojuegos, aparte- tuvo lugar hace un año como moderadora del segundo debate Zapatero Vs. Rajoy, será la presentadora de este espacio semanal, según ha conocido Vertele.com.

A falta de obtener la aprobación definitiva por parte de la Corporación Aragonesa de Radio y TV, “Aragones por el mundo” es una serie documental que se acerca a la vida de rostros excelentes de este territorio que, con esfuerzo y sacrifico, han logrado llegar a lo más alto en su profesión.

Por su parte, Olga Viza, quien ha desarrollado la mayor parte de su carrera en TVE y Antena 3, vuelve a trabajar en televisión de forma regular tras sus últimos trabajos para laSexta con el espacio de entrevistas “Habitación 623” (principios de 2006); y en Telecinco con “No es lo mismo” (2004). Mientras, en la temporada 2006-2007, estuvo al frente de “Las Mañanas de Radio 1” de RNE.

* Zapatero, Viza y Rajoy, en el debate electoral celebrado en marzo de 2008

Segunda versión de este formato que produce Ricardo Medina para la Forta

“Aragoneses por excelencia” está producido por Medina Media, la compañía de Ricardo Medina (“España Directo”), responsable de este formato original en Canal Sur bajo el nombre de “Andaluces por excelencia”.

Recordar que Medina abandonó recientemente la dirección del magacín de tarde que conduce Pilar García Muñiz TVE -al llegar éste a las mil emisiones-, para dedicarse a su productora.

Ahora, Medina Media podría extender este formato a otras autonómicas además de Aragón, y convertirse así en una marca característica de la Forta como ha conseguido ser el docushow “Madrileños/Aragoneses/Andaluces/Manchegos por el mundo” o el programa informativo “Madrid/Canarias/Asturias/ Castilla La Mancha... Directo”.

Cada semana, la vida de cinco “excelentes” de Aragón

Si “Aragones por excelencia” sigue el mismo modelo del formato andaluz, cinco serán cada semana los personajes protagonistas del programa, un espacio de 50 minutos de duración que nos muestra cómo triunfan en cada sector concreto de una actividad profesional, social, cultural o pública, ofreciendo la imagen de que los aragoneses son líderes en muy diversos campos de la actividad profesional.

El objetivo de “Aragoneses por excelencia” será conocer cómo son, cómo empezaron y cómo han llegado a donde ahora están. Cada semana, el programa se acercará a sus vidas, familias, amigos, en su entorno laboral para conocer sus gustos, sus aficiones y aspiraciones.

* Ricardo Medina, Mercedes Torre, Luz Aldama y Pilar García Muñiz

El programa les rendirá así un homenaje por su labor y contribución, aspectos con los que han hecho más grande el nombre de esta comunidad autónoma. Algunos ejercerán en Aragón pero otros muchos desarrollarán su profesión en diferentes lugares de España y del extranjero.

Allá donde se encuentren estará un equipo de “ Aragoneses por excelencia” inmortalizando un día en sus vidas. El espacio estará con pintores, ingenieros, diplomáticos, economistas, diseñadores, jueces, bailaores, músicos, políticos, deportistas, toreros, actores, empresarios, etc.

Etiquetas
stats