Según Expansión

Oliart cobra el triple que ZP

Los presidentes de RTVE y la Generalitat, Alberto Oliart y José Montilla respectivamente, encabezan la lista de los dirigentes públicos mejor remunerados, según un artículo de Expansión que resumimos a continuación por su interés.

En una coyuntura en la que todos los organismos económicos internacionales instan a las Administraciones Públicas nacionales a reducir los gastos para atajar así el abultado déficit, los altos cargos y representantes cobran una nómina media de 9.300 euros mensuales.

El sueldo de Oliart triplica el de Zapatero

Ni Zapatero ni un ministro ni tan siquiera los presidentes de los distintos tribunales de Justicia. El apabullante ránking de los mejor retribuidos lo encabezan el director general de RTVE, Alberto Oliart, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla. Cada uno de ellos ve cómo cada mes las arcas públicas les ingresan 20.000 y 14.000 euros respectivamente, muy por encima de los 6.515 que gana el presidente del Gobierno.

Estas cantidades chocan frontalmente con los planes de austeridad que desde todos los frentes se intentan vender a la opinión pública, más aún teniendo en cuenta el agujero deficitario que padece el ente dirigido por Oliart, estimado en más de 1.500 millones de euros por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), o la propia Generalitat de Cataluña, que cerró 2009 con más de 20.000 millones de euros de deuda.

Etiquetas
stats