Es "confidencial" y teme "que se pueda filtrar" Oliart, a gritos con el Consejo de TVE en "un cristo considerable"

Por negarse a entregar un informe con el sueldo de todos los directivos

El presidente de RTVE, Alberto Oliart, ha protagonizado este miércoles un enfrentamiento "a gritos" con los miembros del Consejo de Administración de RTVE al negarse a entregar a los consejeros un informe con el sueldo de los directivos alegando que es "confidencial" y teme "que se pueda filtrar".

Así, ante la petición de un miembro del Consejo de Administración de RTVE, que ha solicitado a Oliart que se facilitara al organismo una lista con los sueldos de los directivos para saber si los recortes que se van a aplicar a los cargos de la corporación se van a hacer con "equidad", el presidente ha indicado que no podía hacerlo porque "no estaba garantizada la confidencialidad".

"Un cristo considerable"

Esta respuesta ha provocado "un cristo considerable", según han relatado fuentes del consejo, ya que los consejeros han entendido que Oliart estaba insinuando que iban a filtrar información confidencial, lo que es un delito, y han contestado con "algún que otro grito", señalando que el Consejo de Administración es "responsable civil y penal" de la gestión de RTVE y "no se le puede negar información".

En este sentido, otras fuentes presentes en la reunión han narrado que un consejero ha asegurado que, en caso de que Oliart continúe negándoles la información, en "última instancia" están legitimados para pedir "el amparo del Parlamento", ya que los consejeros están elegidos por esa cámara.

La sensación de algunos consejeros es que finalmente la van a recibir

Durante la trifulca, Oliart ha asegurado que los servicios jurídicos del Estado le habían desaconsejado entregar esa información porque era confindencial. La reunión se ha cerrado sin que el presidente de RTVE accediera a entregar la información, pero la sensación de algunos consejeros es que finalmente la van a recibir.

La discusión se ha producido cuando el Consejo de Administración estudiaba el Real decreto de recortes impulsado por el Gobierno para las administraciones e instituciones públicas, que se traducirá en RTVE en un 15 por ciento de bajada de sueldo para Oliart, un 10 por ciento para los consejeros y un 5 por ciento para la cúpula directiva, según anunció el propio presidente de RTVE durante su última comparecencia en el Senado.

Algunos consejeros han mostrado sus temores de que se puedan producir "agravios comparativos" en las bajadas de sueldos a los directivos y han pedido un informe "para que no se den situaciones de injusticia manifiesta" y la reducción se produzca "en función de la cuantía que gane cada cual".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba