Polémica

La carta con la que Oliart avisó del peligro que corrían los consejeros de TVE

La carta con la que Oliart avisó del peligro que corrían los consejeros de TVE

Los consejeros de TVE que se abstuvieron o votaron a favor de la polémica decisión para controlar los informativos se defendieron argumentando que la medida no era “conveniente”, pero sí “legal”.

Sin embargo, en los últimos días hemos sabido que Alberto Oliart envió una carta a uno de ellos para advertirles de la “injerencia en el trabajo periodístico” que supondría la aprobación de esa medida. El ex presidente de la Corporación basaba su advertencia en un informe que había solicitado a la Asesoría Jurídica, en el que se desaconsejaba claramente que ninguna persona ajena a los Servicios Informativos tuviese acceso al sistema de noticias.

El documento que les mostramos a continuación (carta de Oliart más el anexo con el informe jurídico) pone de manifiesto que los consejeros eran perfectamente conscientes del peligro que corrían y de las consecuencias que podría tener un acuerdo de este tipo.

LA CARTA QUE OLIART ENVIÓ A LOS CONSEJEROS

Primera dimisión por el escándalo del control de los informativos de TVE

El Consejo de Administración de RTVE ha votado por unanimidad en contra de la medida que el mismo órgano aprobó por mayoría el pasado miércoles para que los miembros del consejo dispusieran de una clave de acceso al sistema iNews, en el que los trabajadores de la corporación elaboran y editan sus informaciones, según han confirmado fuentes del consejo a través de un comunicado enviado a los medios.

Por su parte, en la misma reunión celebrada este viernes, el consejero de RTVE propuesto por CCOO, Héctor Maravall, ha presentado su dimisión después de haberse abstenido en la votación del pasado miércoles.

Etiquetas
stats