Este martes Oliart responde en el Senado a los paros por la externalización

Explica cómo aumentar producción propia, a una semana de la huelga

El presidente de RTVE, Alberto Oliart, responderá este martes en el Senado, dentro de la Comisión de Control Parlamentario de la Corporación, a varias preguntas sobre las últimas protestas de los trabajadores a consecuencia de la externalización de la producción de determinados programas.

La intervención de Oliart se produce justo una semana antes de la huelga de 24 horas anunciada por los sindicatos para el 3 de marzo.

Rosa Díez preguntará sobre las medidas para "evitar la externalización"

Así, Oliart responderá a una pregunta de la diputada de UPyD Rosa Díez sobre las medidas que va a tomar para "evitar la masiva e injustificable externalización con el fin de utilizar correctamente los recursos de la Corporación RTVE" y a otra de la senadora del PP Maria del Mar Agüero respecto a la valoración que hace de las "reiteradas protestas" de los trabajadores.

Además, el senador del Grupo Popular Alfonso Ferrada y el diputado del Grupo Socialista Sixte Moral preguntarán a Oliart sobre los planes de la Corporación RTVE para aumentar la producción propia.

El presidente de RTVE se comprometió en una reunión extraordinaria del Consejo de Administración de la corporación sobre el tema a aumentar la producción propia.

Discrepancias en cómo negociar entre trabajadores y sindicatos

En este sentido, fuentes del consejo explicaron que la dirección está dispuesta a "negociar" con los trabajadores para aumentar la utilización de medios propios, aunque creen que estas conversaciones tienen que tener lugar en el "marco de la negociación del convenio colectivo" para flexibilizar los horarios.

No obstante, en un principio, los sindicatos no están de acuerdo con esto, ya que opinan que ambas negociaciones deben hacerse por separado.

Los trabajadores realizaron dos paros parciales el pasado 17 de febrero y tienen previsto llevar a cabo una huelga de 24 horas el próximo 3 de marzo si no se alcanza antes un acuerdo con la corporación para reducir el uso de productoras externas en TVE y aumentar la utilización de recursos internos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba