De visita por España Oliver Stone: 'Aznar fue un perrito faldero de Bush'

Oliver Stone: 'Aznar fue un perrito faldero de Bush'
Oliver Stone: 'Aznar fue un perrito faldero de Bush'

El cineasta señala al expresidente del gobierno como uno de los principales responsables de "polarizar el mundo y llenarlo" por su apoyo a la guerra de Irak. También critica con dureza a Obama: "Nunca ha estado cualificado para recibir el Nobel de la Paz"

El cineasta Oliver Stone, que ha visitado Palma en el marco del Mallorca International Film&Media Festival (MIFF), ha asegurado que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, como "amigo y perro faldero" del presidente George W. Bush contribuyó a "polarizar el mundo y a llenarlo de armas".

En una rueda de prensa en el Hostal Cuba, Stone también ha cargado contra el presidente Barack Obama, de quien ha dicho que "nunca ha estado cualificado para recibir el Nobel de la Paz" y que ha llevado "a peor" la situación heredada por Bush. Durante su actual mandato, esgrime, "ha aumentado el estado de vigilancia y los grupos terroristas se han extendido a todos los países".

Presenta su libro sobre la Historia de EE. UU. y habla de censura

El director de cintas como 'Platoon' o 'Nacido el 4 de julio' está en territorio español para presentar 'The Concise Untold History of the United States', libro coescrito junto a Peter Kuznick. Lo ha definido como "su trabajo más ambicioso": "Necesitaría 24 horas de televisión para poder contarlo como obra dramatizada". Además, ha recordado la serie documental que rodó junto a Kuznick sobre las "vergüenzas" y "errores" de su país.

Por trabajos como esos, mantiene el director, sus últimos proyectos han sido objeto de la censura: ha recordado, como ejemplo, el documental sobre Fidel Castro, que fue cancelado por HBO a dos semanas del estreno. "Para llevar a cabo mi último proyecto, 'Snowden' he tenido que recurrir a distribuidores independientes y europeos", ha añadido.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba