'Algo va mal, ese no es el mundo que conocemos'

Oliver Stone: “El final de 'Breaking Bad' es ridículo”

Oliver Stone: "El final de 'Breaking Bad' es ridículo"

El final de Breaking Bad generó un aplauso casi unánime de la crítica televisiva y del público en general... pero no de Oliver Stone. El cineasta ha criticado duramente el desenlace de las aventuras de Walter White y lo ha tildado de “rídiculo” por su exceso de violencia.

Cintas como Platoon o JFK son claros ejemplos de que el oscarizado director no suele morderse la lengua y no es amigo de tibias posiciones.

La ficción creada por Vince Gilligan ha sido la última víctima de las opiniones de Stone que, durante el lanzamiento en Blu-ray de su próxima serie documental La historia no contada de los Estados Unidos, sugirió que hoy en día se ha perdido respeto por el cine de ficción por el tipo de espectáculo que ofrece al público. Y para demostrar su teoría puso como ejemplo Felina, el último episodio de Breaking Bad.

“Hay demasiada violencia en nuestras películas, todo es tan irreal para mí”, afrimó Stone. “No sé si has visto el desenlace de Breaking Bad.Yo la serie no la he visto mucho, pero se me ocurrió sintonizarla y vi en pantalla 15 minutos muy ridículos”.

El director criticó enérgicamente el “exceso de violencia”, que a su juicio contiene el capítulo. “Sólo en las películas se encuentran este tipo de violencia de fantasía, y está infectando a toda la cultura americana. ¡Ahora todos los jóvenes creen en toda esta mierda! Batman y Superman han perdido la cabeza y el público ni siquiera lo sabe. Al menos, en lo que respecta a la violencia”, declaraba Stone.

El director no pide que no se muestre tal dureza en pantalla, pero sí que se haga “con autenticidad”. “Si la gente piensa que esa es una solución para una serie de televisión que es tan popular, creo que están completamente locos. Definitivamente, algo va mal, este no es el mundo que conocemos”, sentenció.

Etiquetas
stats