Proyecto

Olivia Molina se pone el burka en una miniserie de Antena 3

La actriz Olivia Molina (“El síndrome de Ulises”, “Dieta mediterránea”) regresa a Antena 3 en la piel de una mujer enamorada de un afgano, según informa hoy el diario El País en un artículo que reproducimo por su interés.

Será en la nueva miniserie “Un burka por amor”, basada en el libro del mismo título de la periodista Reyes Monforte. A Molina le dará réplica Rafael Rojas, actor forjado en el mundo de las telenovelas (“Duelo de pasión”, “Mariana”). El rodaje comenzará a final de mayo en escenarios naturales de Marruecos.

La guionista y directora Ángeles González-Sinde (“La buena estrella”, “La suerte dormida”) empezó a armar el guión de “Un burka por amor” antes de ser nombrada ministra de Cultura.

Escrita por el director de “La Vergüenza”

Lo dejó inacabado, así que David Planell recogió el testigo y terminó el texto. Planell acaba de ganar la Biznaga de Oro que concede el Festival de Málaga por “La vergüenza”, primera película de un guionista habitual de series como “La casa de los líos”, “Hospital Central” o “El comisario”. Manuel Estudillo (“Jara”, “El marqués mendigo”) dirigirá la ficción que produce New Atlantis (“El castigo”).

“Un burka por amor” cuenta la emotiva historia de María, una mujer mallorquina, casada con un afgano con el que tiene hijos, que viaja hasta Afganistán para visitar a la familia de su marido, pero termina viviendo allí en contra de su voluntad.

La serie retratará la sociedad musulmana, sus costumbres y la demencia del régimen talibán; asimismo, abordará la situación de una mujer española encerrada en un país extraño.

Etiquetas
stats