Vertele en el FesTVal 'Olmos y Robles' vuelve 'mejor' y 'más intensa' a TVE: 'Queremos devolver la confianza depositada'

'Olmos y Robles' vuelve 'mejor' y 'más intensa' a TVE: 'Queremos devolver la confianza depositada'
'Olmos y Robles' vuelve 'mejor' y 'más intensa' a TVE: 'Queremos devolver la confianza depositada'

La cadena pública presenta la segunda temporada de esta producción de 100 Balas: "Ha dado un paso a nivel de producción, con más cantidad de exteriores y de decorados", asegura Flipy."No hemos olvidado el costumbrismo ni la comedia". Ataques de hombre lobo, el secuestro de un futbolista y un asesino en serie, entre los nuevos casos

Los dos guardias civiles más famosos de Ezcaray vuelven a La 1 con la segunda temporada de 'Olmos y Robles', llena de comedia, suspense y acción policial. En los nuevos capítulos de la serie producida por RTVE en colaboración con 100 Balas, Olmos y Robles contarán con nuevos compañeros, ya que llegan al cuartel dos nuevos agentes interpretados por Alfonso Lara y Elena Alférez, así como una juez que no dejará indiferente al teniente Robles y a la que da vida Elisa Mouliaá.

El director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha explicado en el FesTVal de Vitoria que la serie “ha crecido y ha profundizado en el formato que ya conocíamos, donde se maneja el policiaco y la comedia, uniéndolos en el pueblo de Ezcaray, con el sentido del misterio desde el punto de vista del humor”. A lo largo de diez capítulos se irán desgranando “casos dispares, interesantes y divertidos”, ha añadido. Unos capítulos que llegarán en breve a la parrilla, aunque aún no tienen fecha definitiva de desembarco.

"Queríamos devolver a TVE la confianza que ha depositado en este producto tan complicado"

Flipy, productor ejecutivo de ‘Olmos y Robles’, ha destacado que la serie “es una mezcla de thriller y comedia, un género tan difícil”. En su opinión, la segunda temporada “ha dado un paso a nivel de producción, con más cantidad de exteriores y de decorados”. Su compañero en la producción, HaroldSánchez, redunda en esta idea y aporta datos:"Hemos apostado por los exteriores con un 60% de los decorados de la serie. Hemos trabajado para mejorar la ficción. "Queríamos devolver a TVE la confianza que ha depositado en este producto tan complicado".

"Creo que tenemos mejores casos y creemos que la serie es mejor que la primera temporada, no hemos olvidado el costumbrismo ni la comedia; va a haber una batalla política que creemos que va a dar mucho juego por la alcaldía de Ezcaray”, apunta, dando pistas sobre el conflicto más allá de la acción que se verá entre Álex O'Dogherty y Ana Morgade.

Las buenas vibraciones no llegan solas: la ficción también comienza a abrirse al exterior, tal y como avanza el productor: "Hay bastantes posibilidades de que la serie se empiece a emitir en Mexico".

Viyuela: "La temporada es mejor porque se han revisado guiones, exteriores y se ha cuidado todo"

Pepe Viyuela espera que los nuevos capítulos “gusten y hagan reír”, y ha destacado la satisfacción del equipo por la nominación a los premios Prix Europa. “Está siendo una experiencia muy intensa. Queremos convocar a todo el mundo, que nos miren como lo hicieron el año pasado y a los que no nos vieron, que se sumen”, afirma. También asegura que en esta temporada la serie “es mejor porque se han revisado guiones, exteriores y se ha cuidado todo hasta el último detalle” para “no desaprovechar esta segunda oportunidad”.

Su compañero Rubén Cortada también ha destacado el nivel de las nuevas entregas en las que “se ha intentado mejorar la parte procedimental”. Respecto a su personaje asegura que Robles “ha evolucionado hasta convertirse en uno más de los ciudadanos que viven en Ezcaray”. “Robles regresa porque descubre que sus padres no han muerto en un accidente de tráfico y sabe que ha sido en un asesinato, por eso pide ayuda a su amigo Olmos”, apunta sobre su papel en esta temporada.

En cuanto al resto del reparto, aumenta su peso en los nuevos capítulos: "Cata se va a venir arriba", avisa Ana Morgade sobre su personaje. La actriz promete un capítulo "en el que habrá mucha emoción" entre los que están por emitir. Pilar Castro avanza que "en esta temporada habrá amor, sexo y deseo con la pareja de Pilar y Olmos. También es interesante cómo trabajamos la acción en esta serie".

Alfonso Lara ha sido una de las incorporaciones presentes en Vitoria: "Es una serie hecha con mucha profesionalidad y estoy feliz de incorporarme a este cuartel", dice el actor, que se mete en el cuerpo como el agente Esteban Atiza.

La nueva temporada

Tras pasar seis meses en una Unidad del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, el teniente Robles (Rubén Cortada) vuelve a pedir el traslado a Ezcaray, junto a su compañero Olmos (Pepe Viyuela), para resolver el caso más importante de su vida: descubrir quién es el asesino de sus padres. Los dos guardias civiles más atípicos de la televisión se embarcarán en una peligrosa investigación que les cambiará la vida para siempre y pondrá a prueba su amistad. Con la profesionalidad de Robles y la intuición de Olmos, esta extraña pareja trabajará unida para resolver otros curiosos casos que tendrán lugar en la comarca.

En estos 10 capítulos los protagonistas se dejarán llevar por sus emociones, con atracciones imposibles como la de Cata por Damián, con quien se disputará la alcaldía; la de Robles por su superior, la juez Nora; o la de Olmos por Isa, la cual guarda un secreto que afectará a su relación.

¿Encontrará Robles a los asesinos de sus padres? ¿Conseguirá Cata arrebatarle la alcaldía a Damián? ¿Lograrán Robles y la juez Nora dejar sus sentimientos a un lado a la hora de trabajar juntos? ¿El secreto de Isa se interpondrá para siempre en su relación con Olmos?

Nuevas incorporaciones

Al elenco formado por Pepe Viyuela, Rubén Cortada, Ana Morgade, Pilar Castro, Álex O’Dogherty, Asunción Balaguer y Enrique Villén, se incorporan Elisa Mouliaá, Alfonso Lara y Elena Alférez. A estos se unen también actores episódicos como Fernando Cayo, Emilio Gavira, Alejandro Tous, Ruth Núñez, Ana Milán, Jesús Olmedo, Begoña Maestre, Manuel Manquiña, Ramón Barea, Berta Hernández o Alberto Jiménez, entre otros.

Así, en su vuelta al pueblo, Robles se encontrará con nuevos compañeros en el cuartel: el guardia civil Esteban Atiza (Alfonso Lara), tan vago y malhumorado como su tío Gregorio (Enrique Villén); y la joven agente Casiana Arrea (Elena Alférez), disciplinada y rebosante de energía. Sin embargo, el gran cambio para el teniente será adaptarse a la estricta y exigente juez de instrucción de Haro, Nora Salgado (Elisa Mouliaá).

Los vecinos de Ezcaray, fundamentales en los nuevos casos

Más allá del cuartel, los vecinos de Ezcaray estarán inmersos en plena campaña electoral a la alcaldía donde a Damián (Álex O’Dogherty) le ha salido una dura rival, la carismática Cata (Ana Morgade). El pueblo se encuentra dividido entre los dos bandos, con continuos conflictos entre los candidatos y sus partidarios, aunque tanto roce acabará provocando alguna atracción.

En medio de la convulsa carrera hacia el Consistorio, Olmos y Robles deberán resolver casos tan inquietantes y sorprendentes como los ataques de un hombre lobo, el secuestro de un famoso futbolista o los crímenes de un asesino en serie. Y, como siempre, contarán con la peculiar colaboración de los confidentes Claudio (Antonio Tato) y Braulio (Ricardo Lacámara), y el sentido común de la entrañable Domi (Asunción Balaguer), que sacará tiempo para intentar que su nieto se empareje de una vez con Isa (Pilar Castro), aunque se encontrará con un gran obstáculo: el secreto que guarda y el motivo real que la llevó a esconderse en Ezcaray.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba