TVE aclara a Vertele su situación

'Olmos y Robles' acabaron con futuro incierto en TVE: 'No está decidida su renovación'

'Olmos y Robles' acabaron con futuro incierto en TVE: 'No está decidida su renovación'

'Olmos y Robles', la comedia detectivesca que protagonizan Rubén Cortada y Pepe Viyuela, despide hoy su primera temporada en La 1, con su renovación en el aire, debido a su discreto e irregular recorrido de audiencias.

La serie que produce 100 Balas, la compañía de Flipy ('Chiringuito de Pepe') arrancó el 8 de septiembre con un dato bueno y prometedor (líder con 19.5% y 3,3 millones de espectadores). Sin embargo, en los seis posteriores episodios, 'Olmos y Robles' fue perdiendo adeptos hasta estabilizarse en torno al 12.6% y 2,3 millones, debido en parte a la dura competencia con la Champions (24%) y 'Mar de plástico' (21%) en Antena 3 -serie revelación de este otoño- ; así como con 'GH: Límite 48 horas' en Telecinco (16%)

En los 7 capítulos emitidos de esta primera temporada (se acordaron 8 ), 'Olmos y Robles' acumula una media del 15% y 2.8 millones de espectadores. Un dato discreto que no le garantiza aún su renovación por una nueva tanda de episodios. “La decisión no está tomada”, explican fuentes de TVE a Vertele.

A su favor, su media es superior a la media de la cadena (10%), y en línea con la otra nueva apuesta de ficción de La 1 este curso, 'Carlos Rey, Emperador' (12%), también con flojo recorrido de audiencias, así como la veterana 'Águila Roja' (13%) en jueves. La cadena pública deberá decidir ahora qué ficciones se renovarán el próximo curso, o si se apostarán por nuevas, como la vuelta de 'Víctor Ros' que también están en estudio.

'Olmos y Robles', la pareja más rara de la TV, nos cuenta lo único que les diferencia

[kaltura]1_qn07380t[/kaltura]

TVE: “Olmos y Robles es nuestra apuesta más arriesgada, un cóctel extraordinario”

“Es la tercera propuesta que hacemos en prime time este trimestre y la mas arriesgada de todas porque es contundente para el espectador y partimos de cero. Los espectador e se preguntan: ¿Que hace una pareja como esta tan distinta?” Así presentaba Fernando López Puig, director de Ficción de TVE, la comedia policíaca protagonizada por Pepe Viyuela ('Aída') y Rubén Cortada ('El Príncipe').

“Este cóctel extraño entre policíaco, comedia y tensión, personaje es la mezcla extraordinaria en la que se mueve Olmos y Robles”, decía el directivo de TVE en el FesTVal de Vitoria al que asiste Vertele.

Carlos Martín, su creador, explicaba que la serie trata varios “casos episódicos y una trama central que se prolonga hasta el final. Sus vidas dependen de resolver el enigma”.

Sobre los referentes que tiene la serie, Martín decía que son varios. “Nos viene a la mente la serie 'Plinio' y hasta 'Sherlock'... Tiene muchos referentes y haremos muchos homenajes”.

'Olmos y Robles' es una idea original de la productora de Flipy, que también realiza 'El Chiringuito de Pepe' para Telecinco. “Es un thriller con muchas dosis de comedia. Queríamos trabajar con Pepe Viyuela, que es nuestro referente de humor, y quisimos buscar a alguien totalmente contrario pero que también sirviera en la comedia (Rubén Cortada). La suma de los dos hace el mejor policía”.

MIRA EL TRÁILER DE 'OLMOS Y ROBLES' EN TVE

TVE se plantea 'resucitar' a 'Víctor Ros', el 'Sherlock' español

Aunque 'Víctor Ros' despidió a mediados de febrero la que parecía que era su primera y última temporada, TVE sorprende ahora al dejar la puerta abierta a su renovación. Hay conversaciones para que el inspector Víctor Ros vuelva al prime time de La 1, a medio plazo, avanzabaCadena SER y confirmaba la cadena pública.

El departamento de Ficción de TVE está estudiando la puesta en marcha de nuevos capítulos. Hay otras prioridades, pero el personaje está encima de la mesa de estudio“, aseguran desde TVE.

La productora de la serie, New Atlantis (Grupo Secuoya) guarda silencio y remite a las palabras de TVE. La miniserie, adaptación televisiva de las novelas de Jerónimo Tristante, se ambienta en el Madrid de finales del s. XIX y tiene como protagonista a un intrépido e instintivo inspector del cuerpo de policía - de orígenes callejeros- cuya pericia para resolver los casos más complejos le traerán tantas alegrías como quebraderos de cabeza.

Etiquetas
stats