Audiencias 30/09/12

'Once upon a time' y '666 Park Avenue', la cara y la cruz de los estrenos USA

'Once upon a time' y '666 Park Avenue', la cara y la cruz de los estrenos USA

Tras la resaca de los Emmy, este domingo, en el apartado de ficción, las networks estadounidenses traían novedades importantes.

El resultado final se resume en la buena respuesta de los espectadores americanos a las nuevas temporadas de Érase una vez (11 millones y 3.8 en demos) y Revenge (9.5 millones y 3.2); la decente acogida para el debut de 666 Park Avenue (7 millones y 2.2); y los regresos a la baja para The Good Wife (9.8 millones y 1.8), El Mentalista (10.83 millones y 2.2), The Simpsons (8 millones y 3.7) o Padre de familia en Fox, según datos de Nielsen que recoge EW.

Datos más bajos de lo esperado para la nueva serie de Terry O'Quinn

La ficción de terror y misterio de ABC, protagonizada por Terry O'Quinn y Vanessa Williams, ha dado la sorpresa obteniendo una audiencia menor a al esperada.

Cosecha, además, menores datos de estreno a los obtenidos el año pasado en la misma franja por la cancelada Pan Am. Habrá que esperar a las próximas emisiones para ver si 666 Park Avenue se estabiliza o sigue bajando acercándose peligrosamente a la cancelación.

El fútbol se lleva la noche y ABC acierta con el traslado de 'OUAT' y 'Revenge'

Sin embargo, a pesar de que una de sus series no haya tenido una acogida tan mediática, la estrategia de ABC de mover Once Upon a Time (ahora en Antena 3) y Revenge a los domingos, ha tenido su premio, ya que han logrado buenas cifras tanto en audiencia global como en demográficos.

La serie de cuentos no pudo con el fútbol americano -el vencedor de la nohe-, pero sí derrotó a sus rivales de franja: The Simpsons (FOX) y The Amazing Race (CBS). Algo similar sucede con Revenge: ganó por goleada en demográficos a las comedias animadas de Fox y a The Good Wife (3.2 frente a 1.8), pero la serie de abogados le ganó la partida en audiencia global (9.8 millones).

*Fuente de la tabla: TV by the numbers

Etiquetas
stats