Tribunales Onda Cero presenta un aval de 190 millones de euros por el conflicto con Kiss FM

Blas Herrero no podrá cobrar hasta que la Audiencia Provincial resuelva el recurso presentado por la empresa radiofónica

Uniprex (Onda Cero) ha presentado un aval bancario del laudo sobre Kiss FM por importe de 190 millones de euros a la espera de que la Audiencia Provincial de Madrid dictamine sobre el recurso presentado por la empresa radiofónica que pide la anulación del laudo que le obligó a pagar la citada cantidad, confirmaron fuentes de Antena 3.

El aval fue presentado por Onda Cero ayer lunes. Hasta que la Audiencia Provincial no resuelva, el empresario asturiano no podrá cobrar la citada cantidad, según estas fuentes. En el caso de que el tribunal dé la razón a Blas Herrero, el dueño de Kiss FM cobrará los 190 millones de euros más los intereses que hayan devengado en ese tiempo.

Antena 3 ha optado por presentar el aval porque tiene fundadas perspectivas de que el laudo será revisado por la Audiencia Provincial de Madrid, según fuentes de la cadena.

Por su parte, Blas Herrero mostraba hoy en 'La Nueva España' su satisfacción porque la justicia le ha dado "la razón" en este proceso. Según el rotativo, el empresario asturiano entra ahora en un tiempo de reflexión para invertir en medios de comunicación. La idea es hacerlo en televisión, aunque no descarta algún tipo de inversión en radio, caso de la cadena COPE, añade el diario.

Uniprex fue condenada a satisfacer a Blas Herrero la cantidad de 166 millones de euros en concepto de indemnización, y 23,5 millones de euros por cantidades adeudadas en el proceso arbitral seguido por las compañías. El empresario solicitó la ejecución del laudo, medida que fue recurrida por Onda Cero ante la Audiencia Provincial de Madrid. El juzgado número 12 de Madrid acordó el pasado día 30 de septiembre ordenar la ejecución del laudo a pesar de que la Audiencia Provincial todavía no ha decidido sobre la solicitud de suspensión de éste.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba