Reestructuración Onda Cero presenta un expediente de regulación de empleo para 170 trabajadores, el 20% de la plantilla

El Comité de Empresa considera que es "una absoluta barbaridad"

La dirección de Onda Cero ha presentado al Comité General Intercentros de la cadena una propuesta para llevar ante la autoridad laboral un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 170 de los 876 trabajadores en plantilla, alrededor de un 20%.

En su primera reunión para negociar el plan de viabilidad de la cadena, la dirección presentó una documentación de más de 400 páginas dedicada en exclusiva a la "reorganización" anunciada de la plantilla. Para presentar el ERE se aducen motivos económicos.

Javier Peña, portavoz del comité de empresa, dijo además que van a estudiar la propuesta "detenidamente", pero añadió que la cifra manejada para el ERE "es una absoluta barbaridad". "Queremos contrastar los datos y pedir explicaciones sobre cómo pretende la dirección organizar la empresa con 170 trabajadores menos", declaró Peña, quien explicó que la próxima reunión se producirá el próximo lunes a las seis de la tarde.

En la propuesta de ERE no se detallaron condiciones económicas para los afectados, y la empresa da por iniciado el periodo legal de un mes para efectuar consultas antes de presentar la propuesta de ERE ante el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, los sindicatos entienden que ese mes no debe empezar a correr hasta que hayan analizado la documentación recibida y puedan pronunciarse sobre ella.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba