Comunidad de Madrid

Onda Seis comienza su emisión en pruebas

Con una programación consistente en contenidos relacionados básicamente con el ocio y la información, Onda Seis comienza su andadura en la Comunidad de Madrid. Las emisiones se llevarán a cabo en pruebas hasta el mes de diciembre, cuando comience a emitir de manera regular.

El nuevo canal emitirá durante 18 horas de lunes a domingo una programación en la que se apostará decididamente por la información y todos los aspectos relacionados con el ocio. Cada día se ofrecerán tres horas de nuevos espacios, que serán reemitidos en distintos horarios.

Una de las apuestas de Onda Seis será la interactividad. Su director general, José Contreras comenta que “los telespectadores podrán acceder a gran variedad de servicios a través de la televisión, como comprar entradas de teatro eligiendo la butaca deseada”.

Sin embargo, esta opción se verá relegada por un inconveniente: Todavía no hay receptores de señal digital en los hogares.

La compañía emitirá simultáneamente la programación en sistema analógico, a través del canal 29 de UHF, que antes ocupaba la televisión local Telemadroño. Igualmente, la programación de Onda Seis podrá recibirse a través de Madritel y Quiero.

Onda Seis está participada en un 40 por ciento por E-Media, del Grupo Prensa Española, editora del diario ABC, en otro 40 por ciento por Pantalla Digital -compuesta por el Grupo Arbol, Cartel y Telson-, y en el 20 por ciento restante por el Grupo Europroducciones. El director general de la televisión es José Contreras.

Etiquetas
stats