Premios

Ondas 2000 para “Crónicas Marcianas” y “Siete Vidas”

Los periodistas Gemma Nierga, Carlos Herrera y Jesús Hermida son algunos de los ganadores de la edición número 47 de los Premios Ondas que se fallaron ayer en Barcelona. Estos galardones los concede el grupo Prisa a través de Radio Barcelona de la cadena Ser y son los de mayor tradición en el ámbito audiovisual en España.

En televisión, Crónicas Marcianas (Telecinco) y La Cosa Nostra (TV3) fueron elegidos como los mejores programas de entretenimiento, mientras que el premio a la mejor serie de ficción fue para Siete Vidas, también de Telecinco.

Otros programas de televisión reconocidos por los Ondas fueron El club de la comedia (Canal Plus) como espacio más innovador y Al filo de lo imposible (La 2) como mejor programa especializado.

Jesús Hermida fue galardonado a la Mejor Labor Profesional en Televisión. El veterano periodista consideró este premio “muy especial y gratificante porque lo dan otras personas de televisión”.

En radio fueron premiados la periodista Gemma Nierga, Carlos Herrera y el programa de Gomaespuma. El magacín de tarde de la cadena Ser La Ventana fue el único programa premiado con un Ondas internacional de radio. Carlos Herrera destacó como conductor del magacín matinal de RNE Buenos días.

Los Ondas musicales los recibieron, además de Alejandro Sanz como mejor cantante y mejor álbum, Juanito Valderrama, Los Panchos y Elton John.

En cine, los Ondas fueron para Miguel Alvadalejo como mejor director, Javier Batanero como mejor actor por Leo, y Adriana Ozores como mejor actriz por Plenilunio, película que obtuvo además el galardón al mejor largometraje.

Etiquetas
stats