Premios Tu 'Ondas' me suena: así fue una gala de entretenimiento, denuncia y enredo Ruiz-Cintora

Tu 'Ondas' me suena: así fue una gala de entretenimiento, denuncia y enredo Ruiz-Cintora
Tu 'Ondas' me suena: así fue una gala de entretenimiento, denuncia y enredo Ruiz-Cintora

Jaime Cantizano y Pepa Bueno presentaron la ceremonia. El talent show del momento que ofrece Antena 3 recogió su galardón. También José Mota, Iker Jiménez, Ana Blanco, 'El ministerio del tiempo', actrices de 'Vis a Vis'... 'Las mañanas de Cuatro', premiada, generó comentarios en la red. El motivo, Javier Ruiz citó a sus predecesores sin mencionar el apellido de Cintora. Sin embargo, sí habló de 'Jesús Ángel', nombre completo del anterior rostro del programa. Para algunos, Ruiz debió ser más claro. Para otros, al revés, fue un gesto de complicidad el nombrarle así

Este 24 de noviembre se celebró la 62ª Edición de los premios Ondas desde el Auditori Fórum del CCIB, con Pepa Bueno y Jaime Cantizano como presentadores de la gala.

Los ganadores fueron subiendo dando el habitual discurso de agradecimiento en una ceremonia que contó también con actuaciones musicales, como los premiados Amaral y Mariza.

En el apartado televisivo, uno de los momentos más destacados ocurrió con Javier Ruiz. El presentador de Las mañanas de Cuatro recogía el galardón a mejor programa de actualidad.

En el escenario, recordó a los presentadores previos que ha ido teniendo el espacio: Concha García Campoy, Marta Fernández y Jesús Cintora. No obstante, no mencionó el apellido de Cintora, refiriéndose a él como 'Jesús Ángel', su nombre completo. Para algunos, Ruiz debió ser más claro. Para otros, al revés, fue un gesto de complicidad el nombrarle así.

Manel Fuentes: 'Nunca imaginábamos que 'Tu cara' iba a ser el formato más exportado'

'Tu cara me suena' también recibió su Ondas, como mejor programa de entretenimiento. "Nunca imaginábamos que iba a ser el formato más exportado. Nos hace pensar que la creatividad española es fuerte y tiene futuro", declaró Manel Fuentes, y recoge Cadena Ser en su web.

José Mota dedicó el galardón a su mujer, hija y TVE: "Benditos matrimonios"

Por su parte, José Mota agradeció el premio a mejor intérpretea su mujer, su hija y a TVE. "Benditos matrimonios. Y bendito público, que apoyan el humor. Larga vida a la comedia", recalcó.

Recuerdo a Pablo Olivares y a los ministéricos

'El ministerio del tiempo' se alzaba a la mejor ficción del año. Su creador, Javier Olivares, y elenco (Aura Garrido, Nacho Fresneda...), también subieron a las tablas. "No nos olvidamos de los ministéricos, de los que nos apoyan en la redes sociales y nos han posicionado aquí".

Ocurría una escena emotiva al recordar al fallecido Pablo Olivares, cocreador de la serie de TVE. "Me encantaría cruzar una puerta, volver al pasado y decirle a mi hermano que hemos ganado este Ondas", afirmó Javier.

'Vis a Vis':"Es muy bonito, porque este premio es colectivo"

El premio al reparto femenino de la serie de Antena 3 'Vis a vis' como mejores intépretes femeninas. "Es muy bonito, porque este premio es colectivo, porque representa lo que es una serie", comentaba Maggie Civantos.

Iker Jiménez se lo dedicó a su 'maestra', su hija

El mejor presentador fue Iker Jiménez por 'Cuarto Milenio'. "Creo en el entusiasmo por encima de todo. Se traza algo mágina entre el público y la televisión, no es nada artificio. La tele funciona cuando es verdad y uno transmite lo que ama". Dedicó el premio a su mejor maestra, su hija.

Ana Blanco: "Este premio me hace una ilusión especial"

Por su parte, la periodista y presentadora Ana Blanco dedicó así su Ondas: "Este premio me hace una ilusión especial, yo me metí en este lío en Bilbao, en la Cadena SER. Todo eso ha sido clave para mi etapa en TVE. En televisión uno solo no hace nada, me hace ilusión sentir a mi equipo. Y lo dedico a todas las personas con las que he trabajado y a los que están conmigo cada día".

También hubo Ondas para la televisión por Internet, para El Mort viu,serie producida por los estudiantes de fin de grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Los Descendientes, de Canal Sur, recibieron el Premio al mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales."Este premio va dedicado a todos los andaluces que han tenido que abandonar su tierra". "Nadie debe abandonar su tierra si no quiere", defendió su presentadora Toñi Moreno.

ASÍ FUE LA MAÑANA Y TARDE DE LOS ONDAS

Raphael y los periodistas Iker Jiménez y Carlos Alsina fueron tres de los protagonistas de la tradicional recepción que ofrece Radio Barcelona a los galardonados con los Premios Ondas, que se entregaron en una gala en la capital catalana presentada por Pepa Bueno y Jaime Cantizano, infomra Efe.

Como es habitual por estas fechas, el Palacete Albéniz de Barcelona se ha convertido este mediodía en la antesala de la entrega de los premios radiofónicos, y donde, por primera vez, la alcaldesa Ada Colau, hoy de riguroso negro, ha ejercido de anfitriona.
En un día claro y soleado, con mucho frío, han subido hasta la montaña de Montjuïc desde un abrigado Raphael, bufanda clara al cuello, a un sobrenatural Iker Jiménez, sin olvidar a un paciente Carlos Alsina, con la sonrisa congelada ante el latiguillo que ha oído sin cesar -"¿Y la europea?"-, en referencia a las palabras que pronunció el presidente Mariano Rajoy en su programa sobre la nacionalidad de los catalanes si se independizaran.

Tampoco ha faltado a la cita el actor José Mota, mejor intérprete de ficción masculino nacional, y que estos días está sin voz a consecuencia de la serie de origen argentino que está rodando, "El hombre de tu vida", en la que da vida a Hugo Bermúdez, y que cree es la serie de su vida, de la misma manera que el Ondas es el premio de su vida.

Al final de la recepción ha llegado el periodista Manuel Fuentes, presentador de "Tu cara me suena", todavía maquillado, porque está en plena grabación del próximo programa, y Ana Blanco, de blanco, y que sólo ha tenido tiempo de posar para la foto de grupo.

Antes, las cámaras han buscado especialmente a Raphael, premio a la mejor trayectoria musical, y que ha considerado "estupendo" que a estas alturas "del partido" se sigan acordando de él, mientras que Iker Jiménez, mejor presentador de televisión por su "Cuarto Milenio", sostenía que el Ondas es un reconocimiento a un programa diferente, en el que trabajan sin guión, "pero con todo el corazón".

El actor Nacho Fresneda y la actriz Aura Garrido de "El Ministerio del Tiempo", que ha sido distinguida como la mejor serie, decían que "cada capítulo es diferente del anterior" y que "no cae en clichés".

El elenco de actrices de la serie "Vis a Vis", Ondas al mejor intérprete de ficción femenino nacional, han permanecido juntas durante toda la recepción, contentas por cómo ha sido recibida esta propuesta televisiva y hablando de la segunda temporada.

El periodista Javier Ruiz, de "Las mañanas de Cuatro", hoy se ha puesto al otro lado del micrófono para agradecer el premio al mejor programa de actualidad y ha tenido palabras de recuerdo para todo el equipo que lo hace posible, así como para la fallecida Concha García Campoy.

También se han encontrado en la misma tesitura los artífices de "A vivir que son dos días", mejor programa de radio hablada, o el locutor César Lumbreras, premio a la trayectoria.

Del ámbito de la música, se encontraban Fito Cabrales, mejor artista del año, quien satisfecho por el reconocimiento no ha olvidado que "no hay mejor premio que los aplausos del público cada noche en un concierto".

La cantante de fados Mariza, con un vestido sin manga, se ha tenido finalmente que abrigar con una chaqueta, mientras el dúo Amaral, además del premio, ha valorado que esta noche actuarán por primera vez en la gala de los Ondas.

De los galardonados, la ausencia más destacada este mediodía ha sido la del periodista mexicano Jorge Ramos, premio a la trayectoria periodística.

La gala de entrega de los premios se celebró por la noche en el Auditorio Fórum del CCIB y contará con las actuaciones de Raphael, Fito Cabrales, Amaral, Mariza y Andrea Motis & Joan Chamorro Group.

*Fuente Fotos: Cadenas Ser / Gtres

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba