Telecomunicaciones

Ono, a punto de alcanzar los 212.000 clientes

El operador de servicios de telecomunicaciones Ono hizo públicos el pasado martes los resultados relativos a los tres primeros meses del 2001. Destaca de manera especial el anteriormente mencionado crecimiento del número de clientes de la compañía. Según anunciaron, en este período han captado más de 43.000 nuevos clientes, lo que incrementa su número total hasta los 211.975, un 26 por ciento más que en el pasado mes de diciembre.

De esos casi 212.00 clientes, 191.918 son clientes de telecomunicaciones, 151.727 de servicios de televisión, 32.032 de servicios de Internet de banda estrecha y 21.194 de Internet de banda ancha. Estos últimos son los que mayor crecimiento han experimentado, con un incremento del 57 por ciento en el último trimestre, seguidos muy de cerca por los de banda estrecha, cuyo crecimiento ha sido del 56 por ciento.

En lo referente al mercado empresarial, Ono cerró este trimestre con 3.397 clientes en servicio de acceso directo, un 13 por ciento más que al final del 2000. El operador de telecomunicaciones por cable ha constituido una red urbana que alcanza ya más de 3.950 kilómetros. Su red troncal nacional supera los 4.000 kilómetros.

Resultados del año 2000

Ono finalizó el año 2000 con un volumen de ingresos de 8.563 millones de pesetas, lo que supuso un incremento del 662 por ciento respecto al año anterior. Pero también ha incrementado sustancialmente sus pérdidas hasta los 20.775 millones, casi tres veces más que el año pasado.

Además, el operador de telecomunicaciones acumulaba al cierre del ejercicio del 2000 con una inversión de 142.925 millones de pesetas.

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