Twitter y Facebook

“Oooooh... ¡congrats to Spain!”

Las redes sociales han sido el principal medio para que el mundo entero se informara y opinara sobre todo lo sucedido durante el Mundial. El pulpo se convirtió durante varios días en el rey de muchos “wall” de Facebook y el beso tan espontáneo del portero de la Roja y su novia, Sara Carbonero, ha sido comentado por muchos internautas en sitios como Twiter, Facebook, Twenti…

Muchos famosos del todo el mundo también han aprovechado su espacio personalizado, en los que les siguen miles de fans, para felicitar a la Selección que ha conseguido pasar a la historia del fútbol español.

Cristiano Ronaldo, después de la derrota de su equipo frente a España, dedicó unas palabras en un espacio de Facebook dedicado al mismo jugador: “Acabo de llegar de NY y felicito la Roja al ganar el campeonato del mundo. Tengo muchos compañeros allí y esta victoria es de toda una selección y de todo el país. ¡Felicitaciones!”

Otros deportistas como Paul Gasol, Kaká, Jorge Lorenzo y Fernando Verdasco también se unen a la fiesta de La Roja y expresan su felicidad a través de las redes sociales, e incluso en sus páginas webs oficiales, como es el caso de Gasol:

Pau Gasol: “Somos campeones del mundo! ¡Felicidades a todos!”

Kaká: “Enhorabuena España !! A mis compañeros y a toda la gente española / Congratulations Spain !!”

Jorge Lorenzo: “Grandes No nos defraudaron. N'1”

Fernando Verdasco:“Porque estoy tan feliz??? Viva españa!! Amo mi país!!! No he podido dormir de lo fuerte que me latia el corazón!!!”

Por otra parte, el cantante Alejandro Sanz prometió en Twiter dejar de fumar si España ganaba la Copa del Mundo y su colega Shakira, que estuvo en el estadio durante la final y que dejó claro tras actuar en la ceremonia de clausura que iba con 'La Roja', celebró el triunfo de España junto a la actriz Charlize Theron.

Personajes internacionales como Juanes, Juan Luis Guerra, Paulina Rubio, Gael García Bernal, Kylie Minogue e incluso Russell Crowe, entre otros, también han exclamado un “¡Viva España!” y han felicitado a los jugadores de La Selección Española:

Juanes: “España campeón!!!!!!! felicidades España !! merecido!!! que alegría por España, que bien que jugaron !”

Juan Luis Guerra:Juan Luis Guerra: “España felicidades!! Un abrazo Alejandro!!”

Paulina Rubio: Paulina Rubio: “Familia y amigos todos juntos! Que belleza! Casillas guapo! I love my family!”.

Russell Crowe:Russell Crowe: “Viva Espana! Bad luck Netherlands.”

Kylie Minogue: Kylie Minogue: “SSSSSSSPPPPPPPPPAAAAAAAAAAIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNN!!!!!!!!!! Congrats!!!”

Larry King: “Congratulations Spain!”

Demi Moore: “Oooooh congrats to Spain!”

Los Aliens de Píxar también con la Roja

Los chicos de Pixar han querido felicitar a la selección española tras su merecido éxito en el Mundial de Sudafrica dedicándoles este cortísimo vídeo protagonizado por los marcianitos verdes de ‘Toy Story’ ahora que su tercera parte está cerca de llegar a nuestras pantallas.

[VerteleVideo]

Más felicitaciones de personajes famosos

Shaila Dúrcal, Andreu Buenafuente, Luis Fonsi o Carlos Baute entre una lista casi infinita no quisieron desaprovechar la ocasión para hacer llegar a toda España sus mensajes de enhorabuena. Estos son algunos ejemplos:

Andreu Buenafuente: “campeones!!!!!. es justo!!!!. el premio a toda una generación!!!!!!. siiiiii!!!!!. Todo es posible!!!!!!!!!!!!! Felicidades.”

Manu Tenorio: “EL PODER LATINO SE HA MANIFESTADOO¡¡ SE HA VUELTO A DEMOSTRAR QUE LA UNION HACE LA FUERZA¡¡ Hoy por hoy no tenemos ni idea de lo que hemos logrados dentro de unos años, nos daremos cuenta de lo que HAN LOGRADO¡¡ Inmunidad para el pulpo Paul¡¡¡ Mas allaaaaaaaaaaaaaa I-K-E-R¡¡¡¡ ESO ES UN CAPITAN¡¡ OHHH CAPITAN MI CAPITANN¡¡”

John Kortajarena: “Yo soy español español español, yo soy español español españooooooooooooollll

Edurne: “Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,somos campeones del mundo!!!!enhorabuena de verdad a la seleccion española, estoy feliiiiiiiiiz!!aaaahhhh”

Miguel Bosé: “Gracias a la Furia Roja por tanto, por todo, pero más que nada por su saber estar como nadie contra viento y marea, por ser tan equipo, tan piña y por tanta deportividad y extraordinario juego. Todo un ejemplo del que aprender. Gracias de parte de un ciudadano español. Miguel Bosé.”

Uno de los tweet más divertidos fue el que dejó el cantante Alejandro Sanz, hace 13 horas: “Oleeeeeee iker ese beso a Saraaaaaaaa...ole ole ole ole...”.

Etiquetas
stats