Alianza Open TV se alía con Amadeus para llevar la información del sector turístico al campo de la TV interactiva

El acuerdo permitirá a los operadores de redes de TV lanzar servicios de viajes de manera rápida y sencilla

OpenTV, la empresa líder mundial en soluciones para televisión interactiva y medios de comunicación, anunció ayer su alianza con Amadeus ("AMS" en la Bolsa de Madrid), uno de los mayores sistemas de distribución mundial (GDS) y proveedor tecnológico del sector turístico, para desarrollar y comercializar una aplicación de viajes para televisión interactiva (TVi).

Amadeus, en lo que supone su primera iniciativa en el terreno de la TVi, aporta su sistema de distribución, que vincula a líneas aéreas, hoteles, touroperadores y empresas de alquiler de vehículos de todo el mundo. Mediante el desarrollo de una aplicación en asociación con OpenTV, la potencia y alcance de dicho sistema se pondrán a disposición de los operadores de redes, que podrán así lanzar servicios de viajes adaptados a las necesidades de cada cliente a través de la TVi.

Philippe Chérèque, Senior Vice President Corporate Strategy de Amadeus, declara que "Amadeus está logrando ya notables resultados con el comercio electrónico a través de PC en el sector de los viajes, tanto en el mercado de consumo como en el de empresas".

Regis Saint Girons, Director General de OpenTV Europa, afirma que "utilizando esta aplicación, las redes de difusión tendrán oportunidad de explorar nuevas alianzas comerciales con operadores turísticos. En países como el Reino Unido, el uso de servicios como el teletexto demuestra que los consumidores se están habituando a adquirir viajes a través de la televisión".

La TV interactiva en cifras

Ovum (2001) predice que el número de hogares capaces de recibir servicios de TVi aumentará hasta 357 millones en 2006, y que los ingresos procedentes de las ventas de este sector pasarán de los 58 millones de dólares del año pasado a 44.800 millones. No menos significativo es el estudio de Gallup, que revela que las vacaciones y los viajes podrían ser el principal segmento de compras de los consumidores que utilicen servicios de TVi, lo que refleja el hecho de que los usuarios se sienten muy cómodos utilizando la televisión para buscar los mejores precios para sus viajes (GALLUP, para Pace Report 2001).

Más información sobre las compañías

Fundada en 1987 y con sede principal en Madrid, Amadeus Global Travel Distribution es uno de los principales sistemas de distribución mundiales (GDS) y proveedor de tecnología centrado en las necesidades de marketing, ventas y distribución de las industrias de los viajes y el turismo en todo el mundo.

OpenTV dispone de una plataforma con infraestructura y aplicaciones informáticas para la emisión de televisión digital interactiva y aporta contenidos a la carta a otros dispositivos digitales de comunicación. Las soluciones de OpenTV incluyen aplicaciones operativas de conexión entre usuario y servidor, aplicaciones de contenidos, herramientas para la creación de contenidos, servicios profesionales de asesoramiento y consultoría estratégica.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba