Tecnología Open TV desarrolla la primera plataforma de TV interactiva basada en MHP

Este estándar hará posible que los contenidos y servicios interactivos puedan ser vistos a través de cualquier descodificador

OpenTV ha desarrollado la plataforma Multimedia Home Platform (MHP) 1.0 en colaboración con Matsushita Electric Industrial, compañía de electrónica reconocida fuera de Japón por formar parte de la marca Panasonic. El producto estará disponible para su certificación tan pronto como sea aprobado por el consorcio Digital Video Broadcasting (DVB) antes de finales de este año.

El estándar MHP fue definido por el DVB como un proyecto para buscar una aplicación común para el desarrollo de servicios de TV interactiva como juegos o banca en casa. Antes de que se creara este patrón, cada operador de TV utilizaba una tecnología diferente. Gracias al MHP los contenidos y servicios interactivos pueden ser desplegados dentro de cualquier set-top box para integrar televisión con servicios de comunicación personal multimedia.

MHP 1.0 permitirá la grabación digital en disco duro, como ya realizan otros sistemas como TiVo o Replay TV. Incluye también Service Platform Suite (SPS) de OpenTV, que ha sido diseñado como una plataforma cliente-servidor para la gestión de transacciones y operaciones como el comercio a través de la televisión, publicidad, comunicación y definición de perfiles de usuarios.

Demostración

OpenTV está mostrando su nueva plataforma MHP dentro de los set-top boxes de Panasonic durante la celebración de la reunión de nuevas tecnologías Internationale Funkausstellung 2001 que comenzó el pasado 25 de agosto en Berlín y que finaliza el próximo 2 de septiembre.

Este producto estará también presente en el stand que OpenTV tendrá en el International Broadcasting Convention 2001, la feria de televisión interactiva más importante de Europa y que se desarrollará en Amsterdan entre el 14 y el 18 de septiembre.


0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba