Nuevo software Open TV estandariza navegar por la Red desde la TV

La compañía desarrolladora de aplicaciones para TV interactiva lanzará en septiembre Device Mosaic 5.0, un nuevo sistema para navegar por Internet desde la pequeña pantalla

Device Mosaic 5.0 es la última versión de su navegador por Internet desde la televisión. Con esta apuesta, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de septiembre, Open TV pretende que los internautas televisivos vean las páginas casi de manera similar a como se haría en un PC. Por eso este browser incorpora mejoras encaminadas a interpretar lenguajes básicos de programación web como Javascript, HTML 4.0 u hojas de estilo (CSS).

Según Anup Murarka, vicepresidente de Marketing de Estrategia y Producto de OpenTV, “la demanda de contenidos basados en HTML para televisión interactiva crece a medida que los descodificadores digitales incrementan sus capacidades”.

El sistema Open TV está instalado en los descodificadores de TV interactiva en más de siete millones de hogares en todo el mundo y ha sido adoptado por algunas compañías como PowerTV, Sony, Motorola, TiVo y Telecruz. La compañía creadora de soluciones para Internet Spyglass ha participado en la creación de este nuevo navegador. Se trata del primer producto que lanzan juntas estas dos compañías, después de la compra de Spyglass por parte de Open TV el pasado mes de julio.



Noticias relacionadas

-Open TV se instala en España

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba