Acuerdo

OpenTV anuncia la integración de soluciones de ACTV en su plataforma de televisión interactiva

OpenTV ha decidido integrar los desarrollos tecnológicos de la compañía ACTV dentro de su plataforma de televisión interactiva. Estas soluciones se centran en la personalización de la televisión, tanto en programación como en lo que a publicidad se refiere.

Mediante este acuerdo el middleware -software intermedio entre la plataforma y la aplicación interactiva- de OpenTV, que incorporan los set top boxes (descodificadores) de las plataformas de televisiones digitales, por cable y digital terrestre, se verá enriquecido con soluciones como SpotOn, One to One TV o HyperTV, todas ellas, dirigidas a la personalización de la TV, tanto en programación como en mensajes publicitarios.

El middleware de televisión interactiva desarrollado por OpenTV funciona actualmente en más de 16 millones de set top boxes, llegando a una audiencia de 40 millones de espectadores en todo el mundo, incluyendo a los abonados de EchoStar en USA, BSkyB en el Reino Unido, NTL en Francia, DirectTV en Latinoamérica y Vía Digital y Quiero en España.

Nuevos servicios

La integración de la tecnología de ACTV dentro de la plataforma de OpenTV creará nuevas oportunidades de negocio a los proveedores de servicios. Los anunciantes podrán, por ejemplo, dirigir sus mensajes a set top boxes individuales gracias a SpotOn, consiguiendo que sus spots sean visualizados sólo por los espectadores que puedan estar interesados en cada tipo de producto, en función de sus características demográficas.

James Ackerman, presidente de OpenTV afirma: “Estamos encantados de incluir en nuestra plataforma la innovadora tecnología de ACTV, una compañía con la que ya veníamos colaborando desde hace mucho tiempo. Creemos que sus soluciones serán muy valiosas para nuestros clientes”.

Etiquetas
stats