Crónica diaria Operación triunfo: Álex reingresa a la Academia pero vuelve a ser nominado

El público deberá decidir entre él y Naim. Por su parte, World Disney Company ha elegido a Gisela para interpretar un tema de la banda sonora de la película Peter Pan II

Llegó el esperado día de la Gala y, como cada lunes, Néstor les hizo la clase de pre-visualización de la misma y unos estiramientos previos. Al subir a desayunar, Bustamante se "picó" con una broma de Naim, quien le comparaba con un niño de San Ildefonso que se pone nervioso y no puede decir el número de lotería ganador.

Al terminar, fueron pasando uno por uno al despacho de Nina para visionar el ensayo del domingo en plató. Primero pasó Gisela, a continuación Manu Tenorio, Rosa, Nuria y Naim, y después Bustamante y Bisbal. Pocas correcciones y un comentario de Nina a Rosa sobre lo guapa que salía en los primeros planos de cámara.

Visita de Rosario

Aunque ellos sabían que Rosario vendría -estuvieron preparando su tema "¡Qué bonito!"-, no se imaginaban que fuese tan pronto. Nada más llegar, la artista les dijo que han elegido una profesión muy dura pero muy gratificante. Les contó cómo ella no pudo estudiar, que se ha guiado siempre por su intuición y que le hubiese gustado haber ido a una Academia como la de Operación triunfo.

A continuación, y ante la insistencia de Nina, se marcó unos pases de baile con una combinación de algunos de sus temas. Así se despidió, deseándoles mucha suerte y éxito en su andadura musical. Los chicos subieron entonces al comedor, y a las 16:00 horas ya estaban preparados para acudir a plató. Maquillaje, vestuario, cena y todos ansiosos por empezar.

La Gala: Álex vuelve a la Academia pero el jurado le propone para abandonarla

Juan y Álex pugnaban por ser el elegido para volver a ingresar en la Academia. Ambos concursantes intentaron conseguir el voto de los telespectadores con el tema "Hello", el primero, y con "Te voy a amar", el segundo. Finalmente, fue Álex el elegido y a Juan le obsequiaron con un coche como "premio de consolación".

Por su parte, los demás trataron de conquistar al jurado con los temas "Flashdance" (Gisela), "Desde la oscuridad" (Rosa), "Alegría de vivir" (Manu), "Stop" (Chenoa y Vero), "Dímelo" (David Bisbal y David Bustamante), y "Nadie como tú" (Nuria y Naim). Para sorpresa de muchos, Rosa se puso nerviosa y durante su interpretación tuvo un breve parón en el que exclamó: "¡me ha equivocado!, y siguió cantando. Al terminar, la granadina comenzó a llorar tras el error cometido.

Antes de las decisiones finales, Carlos Lozano le comunicó a Gisela que había sido elegida por World Disney Company para poner voz a la banda sonora de la película Peter Pan II, con la consiguiente emoción de la barcelonesa. Llegó la hora del veredicto y David Bisbal resultó elegido "favorito de la semana" por el público. Los propuestos para abandonar la Academia fueron Nuria Fergó, Álex, Naim y David Bustamante. Los profesores salvaron a éste último y los compañeros a Nuria, por lo que Naim y Álex son los dos nominados, siendo para el catalán una verdadera noche de contrastes.

Vuelta a la Academia y momento de contestar a los mensajes. Álex comentó que esperaba ser elegido de nuevo para abandonar el concurso, ya que ha perdido muchos días de preparación y el nivel es, a estas alturas, bastante exquisito. Por su parte, Bisbal recibió un supuesto mensaje de la cantante Marta Sánchez que le piropeaba sobre su voz y le invitaba a cantar juntos. Éste se ha quedado de piedra. La otra anécdota de la madrugada fue la confesión de Rosa, con cierta timidez pero valentía, sobre su gusto por los hombres pero también sobre su virginidad.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba