Estrategia

“Operación Internado” contra “Tierra de Lobos” en Telecinco

Antena 3 ofrecerá el adiós definitivo de El Internado, previsto inicialmente para el lunes 18 de noviembre, este próximo miércoles 13, según ha anunciado hoy en sus promociones.

De esta forma, la cadena ha decidido concentrar los dos últimos episodios en una misma semana. Este lunes ofrecerá el penúltimo, como ya estaba programado, mientras que la serie de Globomedia se despedirá el miércoles con el capítulo final en el que se resolverán todas las incógnitas. Además, el día anterior (martes), Física o Química irá precedida por un pequeño aperitivo de El Internado con escenas inéditas del esperado final.

Antena 3 persigue dos objetivos con esta maniobra sorpresa. Por un lado, la cadena de Planeta le dedica toda la semana a la despedida de una de sus series más exitosas de los últimos tiempos, a modo de homenaje, al mismo tiempo que asesta un nuevo golpe a la serie rival de Telecinco, Tierra de lobos.

[VerteleVideo]

La ficción de época protagoniza por Álex García y Silvia Alonso, ha liderado la noche del miércoles en sus dos episodios ofrecidos hasta la fecha (15.6% y 15.8% de share respectivamente), si bien es cierto que la miniserie Raphael (Antena 3) le ha opuesto una gran resistencia (13.7% y 13.6%).

La cadena de Planeta no está dispuesta a dejar crecer la gran apuesta de ficción de Telecinco para esta temporada, por lo que no ha dudado en programar en miércoles el final de El Internado, de la que se espera registre una gran audiencia, por tratarse de su adiós definitivo después de casi cuatro años.

Despedida con “Internadazo” en Antena 3

De esta forma, Antena 3 despide su serie a lo grande, al tiempo que da a Telecinco de su “propia medicina”, ya que la cadena de Mediaset es conocida por sus “contraprogramaciones” de última hora para frenar un producto de la competencia.

Desde el famoso “Serranazo” contra la serie de Emilio Aragón en Antena 3 (Casi perfectos) que dio nombre a esta estrategia en febrero de 2004, se han repetido varios casos similares. Entre ellos el que se vivió en mayo de 2008, cuando Telecinco también programó los capítulos finales de Los Serrano contra el debut de Lex, la serie de abogados con Javier Cámara que estrenaba por entonces Antena 3.

Falta conocer cómo reaccionará Telecinco a este “Internadazo” sorpresa de Antena 3. Una opción sería que la cadena moviese Enemigos íntimos al miércoles y adelantase Tierra de lobos al martes, lo cual también es peligroso puesto que la enfrentaría con el final de la exitosa Los pilares de la tierra en Cuatro y Física o Química en Antena 3.

Etiquetas
stats