Contraprogramación

Operación Jaque Mate de Tele 5 a Hispania: los Príncipes al lunes

La “partida de ajedrez” que están disputando esta semana Antena 3 y Telecinco con sus respectivos estrenos de Hispania y Felipe y Letizia da un nuevo giro inesperado. O esperado, según se mire.

Tras anunciar ayer la cadena de Planeta que llevaba finalmente su serie de romanos al próximo lunes, la emisora de Mediaset ha emitido una promoción esta misma mañana en la que comunica a sus espectadores que la tv movie de los Príncipes se ofrecerá ese mismo día, en lugar de la oferta prevista, CSI. De esta forma, se espera que mañana Telecinco emita sólo un anticipo de Felipe y Letizia en lugar del telefilme anunciado.

Histórica guerra de programación entre cadenas

Nunca antes se había visto un movimiento de piezas entre cadenas como el que se está viviendo con estos dos productos. Antena 3 quiere proteger su gran apuesta de ficción de la temporada, Hispania, mientras que Telecinco se ha propuesto no dejarla respirar a toda costa, y parece dispuesta a llevar el estreno de la esperada Felipe y Letizia allá donde la cadena de Planeta ubique finalmente su serie de romanos.

Incluso aunque ello le suponga una multa por contraprogramación -por este último movimiento, anunciado con menos de tres días de antelación-, así como el riesgo de mover de la noche del lunes la asentada CSI, que ayer precisamente lideró la noche por delante de La Príncesa de Éboli (Antena 3) y Las chicas de oro (La 1).

¿Moverá ficha de nuevo Antena 3?

Habrá que estar atentos a la pantalla para ver si Antena 3 anuncia un nuevo movimiento defensivo con Hispania, para evitar la competencia con Felipe y Letizia, o si la cadena de Planeta se da por rendida y asume el choque de este lunes con la 'tv movie' de los Príncipes.

Jugando al perro y al gato desde la pasada semana

Antena 3 y Telecinco siguen jugando al perro y el gato con motivo del estreno de Hispania y la miniserie Felipe y Letizia. El ´penúltimo movimiento de esta singular partida de ajedrez lo protagonizó Antena 3, que decidió ayer llevar el estreno de su serie de romanos al próximo lunes 25 de octubre -fue anunciado inicialmente para este miércoles- y emitir en su lugar la segunda y última parte de La Princesa de Éboli, que ayer arrancó en prime time.

De esta forma, Antena 3 defendía a Hispania, su principal apuesta de ficción para este otoño, y evitaba que ésta se enfrentase al primer capítulo de Felipe y Letizia, la miniserie sobre los Príncipes de Asturias que Telecinco tenía previsto lanzar también el miércoles, aunque ahora la anuncia para el lunes. Antena 3 informó al Ministerio de este cambio en su parrilla, tal y como obliga la ley, con un mínimo de tres días de antelación.

Telecinco programó su miniserie contra el estreno de “Hispania”

Todo comenzó la semana pasada, cuando Antena 3 mostró sus cartas y anunció el estreno de Hispania para este miércoles. Un día después, Telecinco decidió levantar de su parrilla Tierra de Lobos y lanzó la primera promo de Felipe y Letizia, cuyo estreno también programó para el miércoles.

Con este movimiento, la cadena de Fuencarral defendía a sus 'Lobos' y al mismo tiempo atacaba el estreno de Hispania con una de sus mejores armas, la miniserie de los Príncipes, uno de los productos más esperados de esta temporada.

Ahora, Antena 3 ha optado por defenderse y posponer el estreno de Hispania.

¿Mantendrá ahora Telecinco el estreno de “Felipe y Letizia”?

Si no hubiera más cambios de programación, el primer capítulo de Felipe y Letizia competirá este miércoles contra el desenlace de La Princesa de Éboli, además de Comando actualidad (La 1), Mujeres Ricas (laSexta) y el cine de Cuatro. Sin embargo, se desconoce si Telecinco se mantendrá firme y estrenará finalmente pasado mañana la miniserie de Amaia Salamanca y Fernando Gil.

Esta opción sería la más problable, debido a que la cadena puso hace cuatro días su maquinaria promocional para anunciar el estreno de Felipe y Letizia para este miércoles. Además, ha programado para esta noche, en late night, un especial Hormigas Blancas sobre la figura de Felipe de Borbón, y esta misma mañana, Ana Rosa ha entrevistado a Juanjo Puigcorbé y Marisa Paredes, que dan vida a los Reyes Juan Carlos y Sofía.

De seguir adelante con el estreno programado, no sería de extrañar que Telecinco se reservara el segundo capítulo de Felipe y Letizia para hacerlo coincidir, esta vez sí, contra el debut de Hispania el próximo lunes en lugar de CSI.

Sin fecha para el estreno de “Hispania” y el regreso de “Tierra de lobos”

Por otro lado, sigue sin conocerse el destino final de la serie de romanos de Antena 3, al igual que tampoco se sabe qué día regresará a la pantalla de Telecinco Tierra de lobos, serie que desde hace un mes ocupaba la noche del miércoles en la cadena y que, de momento, se ha quedado en stand by.

Etiquetas
stats