Audiencias domingo "Operación Swordfish", la mejor "película de la semana" de los dos últimos años

"7 Vidas" y "Esos locos bajitos", empate técnico por la segunda posición

TVE lideró ayer el prime time del domingo por segunda semana consecutiva gracias a la película de acción “Operación Swordfish (29.1% y 2.871.000), que se convierte en “la película de la semana” más competitiva de los dos últimos años (concretamente, desde abril de 2003).

Las privadas empataron técnicamente por la segunda posición. Antena 3 registró un 18.7% y 1.829.000 con la segunda entrega de “Esos locos bajitos”, presentado por Paz Padilla, mientras que Telecinco se apuntó un 18.7% y 1.878.000 televidentes con la reposición de “7 Vidas”, y a continuación, un 19.1% y 1.420.000 espectadores con dos episodios de “Maneras de sobrevivir”. La comedia de Telespan que protagoniza María Esteve se recupera en su tercera semana de emisión y remonta 4.5 puntos en relación al domingo pasado.

También en relación al domingo pasado, el cine de TVE sube 6 puntos; Telecinco cede 2.4 puntos con “7 Vidas” respecto al último especial de Latre; y “Esos locos bajitos” gana dos décimas.

En el inicio del prime time, el zapping de Telecinco "TV Top" registró un 20.1% y 1.580.000 televidentes.

Telecinco se impuso en el late night por segunda semana consecutiva, gracias esta vez a la espectacular subida que experimentó “Maneras de sobrevivir” en su tercer episodio -de 01.15 a 02.15 horas- que alcanzó un 28% de share con 802.000 televidentes. TVE-1 fue la segunda opción con la película “El precio de la belleza” (1.064.000 y 20.3%), mientras que “Buenafuente con tropezones” en Antena 3 convocó a un 17.9% y 888.000 espectadores.

En relación al domingo pasado, la reposición de “Buenafuente” pierde 3 puntos de share y el cine de TVE gana casi 5 puntos.

Telecinco cede a Antena 3 el control del domingo

Telecinco pierde el control del domingo, debido fundamentalmente a la ausencia de Formula 1. La cadena de Fuencarral anota su peor resultado en este día del curso (19.2%) y cede el liderazgo a Antena 3 (20.8%). En segunda posición se sitúa TVE-1 (20.2%), seguida de la Forta (17.8%), Otras (14.2%), La 2 (6%) y Canal Plus (1.8%).

En el cómputo del mes, Antena 3 es líder (22.1%), seguida de Telecinco (20.6%), TVE-1 (20.1%) y Autonómicas (17.9%).

Antena 3 lidera la sobremesa y tarde

El contenedor cinematográfico de Antena 3, “Multicine”, se impone este domingo en la sobremesa con la película “Gente con clase” (22.4% y 1.772.000) sobre le comedia “Un vampiro suelto en Brooklyn” (20.9% y 1.679.000) en el “Cine On” de Telecinco y el drama “Pensilvania” (17% y 1.340.000) en la “Sesión de tarde” de TVE-1.

Antena 3 mantuvo el liderazgo de audiencia hasta el prime time gracias a su serie “Rex” (1.805.000 y 24.9%) y el informativo “Espejo público” (22.6% y 1.471.000), que mejoran 3 y 4 puntos respectivamente.

La tarde de Telecinco sufre un bajón considerable en relación al domingo pasado. La serie de ciencia-ficción “Jake 2.0” sobre un joven que se convierte en agente secreto tras sufrir un accidente y conseguir un cerebro computerizado registró un 17% (1.273.000) en el primer episodio -8 puntos menos, cuota más baja del verano- y un 19% (1.374.000) en el segundo -4 puntos menos-. A continuación el espacio “Bricomanía” (14.8%) retrocede 8.5 puntos en relación al récord del domingo pasado.

Por último, la serie documental que emite TVE-1 de 18 a 19 horas, “España: entre el cielo y la tierra” (13% y 952.000) sigue sin cuajar, con un resultado casi idéntico al del domingo pasado, al igual que la reposición de “Cruz y Raya” (17.2% y 1.159.000), a continuación, que retrocede 1.4 puntos respecto al domingo pasado.

Telecinco lidera la mañana sin la Formula 1

TVE lideró la franja "despertador", Telecinco se impuso de 10 a 14 horas, y Antena 3 dominó en el access sobremesa.

Pese a la ausencia de la Formula 1, Telecinco lidera la mañana del domingo gracias al buen resultado obtenido con la serie “Cazatesoros” (20.5% y 571.000), el zapping “Visto y no visto” (21.9% y 733.000) y la serie “Walker Texas Ranger” (21% y 885.000 / 22.3% y 1.285.000). Esta última obtiene en el segundo capítulo su mejor cuota del verano.

En el inicio de la franja matinal –de 7 a 10-, Telecinco pierde la batalla de la audiencia con su contenedor “Birlokus” (12.9% y 88.000) y la serie “Embrujadas” (16.2% y 278.000). TVE-1 se impone de 8 a 11 horas con sus propuestas infantiles “La hora Warner” (17% y 129.000) y “Zona Disney” (19.2% y 389.000), pero pierde fuelle después con la serie “Yogi” (14.3% y 12%), la reposición de “Grand Prix” (16.7% y 747.000) y “Corazón, corazón” (17.2% y 1.340.000).

Por último, Antena 3 convocó a un 15.9% y 328.000 espectadores con el magacín “Megatrix”, de 8 a 13 horas. Después mejora el seguimiento a un 17.5% con “La batidora” y domina claramente en el access sobremesa con “Los Simpson” (24.2% y 1.558.000 / 27.7% y 2.114.000).

Ranking de Informativos por share

Mediodía:

- Telediario Fin de Semana 1: 24.9% y 2.084.000

- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 24.5 % y 2.046.000

- Informativos Telecinco 14.30h: 19.1% y 1.521.000

Noche:

- Telediario Fin de Semana 2: 23.4% y 1.661.000

- Antena 3 Noticias 2: 22.5% y 1.536.000

- Informativos T5 20:30 h: 18.9% y 1.230.000

* Según datos aportados por las cadenas

-Audiencias anteriores: La Forta lidera el prime time con la victoria del Barça en el Trofeo Carranza

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba