'La que se avecina' 24 horas sin parar: Mediaset lanza un nuevo canal de su serie (y no es FDF)
“Operación Swordfish”, la mejor “película de la semana” de los dos últimos años
TVE lideró ayer el prime time del domingo por segunda semana consecutiva gracias a la película de acción “Operación Swordfish (29.1% y 2.871.000), que se convierte en ”la película de la semana“ más competitiva de los dos últimos años (concretamente, desde abril de 2003). Las privadas empataron técnicamente por la segunda posición. Antena 3 registró un 18.7% y 1.829.000 con la segunda entrega de ”Esos locos bajitos“, presentado por Paz Padilla, mientras que Telecinco se apuntó un 18.7% y 1.878.000 televidentes con la reposición de ”7 Vidas“, y a continuación, un 19.1% y 1.420.000 espectadores con dos episodios de ”Maneras de sobrevivir“. La comedia de Telespan que protagoniza María Esteve se recupera en su tercera semana de emisión y remonta 4.5 puntos en relación al domingo pasado. También en relación al domingo pasado, el cine de TVE sube 6 puntos; Telecinco cede 2.4 puntos con ”7 Vidas“ respecto al último especial de Latre; y ”Esos locos bajitos“ gana dos décimas. En el inicio del prime time, el zapping de Telecinco ”TV Top“ registró un 20.1% y 1.580.000 televidentes. Telecinco se impuso en el late night por segunda semana consecutiva, gracias esta vez a la espectacular subida que experimentó ”Maneras de sobrevivir“ en su tercer episodio -de 01.15 a 02.15 horas- que alcanzó un 28% de share con 802.000 televidentes. TVE-1 fue la segunda opción con la película ”El precio de la belleza“ (1.064.000 y 20.3%), mientras que ”Buenafuente con tropezones“ en Antena 3 convocó a un 17.9% y 888.000 espectadores. En relación al domingo pasado, la reposición de ”Buenafuente“ pierde 3 puntos de share y el cine de TVE gana casi 5 puntos. Telecinco cede a Antena 3 el control del domingo Telecinco pierde el control del domingo, debido fundamentalmente a la ausencia de Formula 1. La cadena de Fuencarral anota su peor resultado en este día del curso (19.2%) y cede el liderazgo a Antena 3 (20.8%). En segunda posición se sitúa TVE-1 (20.2%), seguida de la Forta (17.8%), Otras (14.2%), La 2 (6%) y Canal Plus (1.8%). En el cómputo del mes, Antena 3 es líder (22.1%), seguida de Telecinco (20.6%), TVE-1 (20.1%) y Autonómicas (17.9%). Antena 3 lidera la sobremesa y tarde El contenedor cinematográfico de Antena 3, ”Multicine“, se impone este domingo en la sobremesa con la película ”Gente con clase“ (22.4% y 1.772.000) sobre le comedia ”Un vampiro suelto en Brooklyn“ (20.9% y 1.679.000) en el ”Cine On“ de Telecinco y el drama ”Pensilvania“ (17% y 1.340.000) en la ”Sesión de tarde“ de TVE-1. Antena 3 mantuvo el liderazgo de audiencia hasta el prime time gracias a su serie ”Rex“ (1.805.000 y 24.9%) y el informativo ”Espejo público“ (22.6% y 1.471.000), que mejoran 3 y 4 puntos respectivamente. La tarde de Telecinco sufre un bajón considerable en relación al domingo pasado. La serie de ciencia-ficción ”Jake 2.0“ sobre un joven que se convierte en agente secreto tras sufrir un accidente y conseguir un cerebro computerizado registró un 17% (1.273.000) en el primer episodio -8 puntos menos, cuota más baja del verano- y un 19% (1.374.000) en el segundo -4 puntos menos-. A continuación el espacio ”Bricomanía“ (14.8%) retrocede 8.5 puntos en relación al récord del domingo pasado. Por último, la serie documental que emite TVE-1 de 18 a 19 horas, ”España: entre el cielo y la tierra“ (13% y 952.000) sigue sin cuajar, con un resultado casi idéntico al del domingo pasado, al igual que la reposición de ”Cruz y Raya“ (17.2% y 1.159.000), a continuación, que retrocede 1.4 puntos respecto al domingo pasado. Telecinco lidera la mañana sin la Formula 1 TVE lideró la franja ”despertador“, Telecinco se impuso de 10 a 14 horas, y Antena 3 dominó en el access sobremesa. Pese a la ausencia de la Formula 1, Telecinco lidera la mañana del domingo gracias al buen resultado obtenido con la serie ”Cazatesoros“ (20.5% y 571.000), el zapping ”Visto y no visto“ (21.9% y 733.000) y la serie ”Walker Texas Ranger“ (21% y 885.000 / 22.3% y 1.285.000). Esta última obtiene en el segundo capítulo su mejor cuota del verano. En el inicio de la franja matinal –de 7 a 10-, Telecinco pierde la batalla de la audiencia con su contenedor ”Birlokus“ (12.9% y 88.000) y la serie ”Embrujadas“ (16.2% y 278.000). TVE-1 se impone de 8 a 11 horas con sus propuestas infantiles ”La hora Warner“ (17% y 129.000) y ”Zona Disney“ (19.2% y 389.000), pero pierde fuelle después con la serie ”Yogi“ (14.3% y 12%), la reposición de ”Grand Prix“ (16.7% y 747.000) y ”Corazón, corazón“ (17.2% y 1.340.000). Por último, Antena 3 convocó a un 15.9% y 328.000 espectadores con el magacín ”Megatrix“, de 8 a 13 horas. Después mejora el seguimiento a un 17.5% con ”La batidora“ y domina claramente en el access sobremesa con ”Los Simpson“ (24.2% y 1.558.000 / 27.7% y 2.114.000). Ranking de Informativos por share Mediodía: - Telediario Fin de Semana 1: 24.9% y 2.084.000
- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 24.5 % y 2.046.000
- Informativos Telecinco 14.30h: 19.1% y 1.521.000 Noche: - Telediario Fin de Semana 2: 23.4% y 1.661.000
- Antena 3 Noticias 2: 22.5% y 1.536.000
- Informativos T5 20:30 h: 18.9% y 1.230.000 * Según datos aportados por las cadenas -Audiencias anteriores: La Forta lidera el prime time con la victoria del Barça en el Trofeo Carranza