Rueda de prensa

Operación rescate en Telecinco con Sardá y numerosos estrenos

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, explicó hoy en rueda de prensa que esta cadena prepara el lanzamiento de una docena de nuevos formatos -entre ellos, el regreso de Javier Sardá y Risto Mejide- con el objetivo de “dar de nuevo con el gusto del público”, en relación a la pérdida de audiencia en los últimos dos meses.

En esta misma línea, el director general de contenidos de la cadena, Manuel Villanueva, reiteró que “toca un cambio de ciclo”. A su entender, en los últimos meses los “fracasos han superado” a los aciertos, por lo que se producirá un “nuevo diseño estratégico” en Telecinco.

Javier Sardá vuelve con un formato semanal

La cadena de Fuencarral prepara para el segundo trimestre de este año el regreso a un plató de televisión de Javier Sardá, que dirigirá un programa semanal de actualidad y entretenimiento, que estará producido por Gestmusic.

La polémica entre Telecinco y la filial de Endemol parece haberse resuelto, al menos en lo que respecta al programa de Sardá.

Para Vasile, esta situación fue “una confusión ajena” y reiteró la relación “profesional” entre el presentador y este operador.

Tras dos temporadas de viajes alrededor del mundo descubriendo historias de españoles fuera de nuestras fronteras en “Dutifrí”, Javier Sardá volverá a sentarse en un plató de televisión para conducir un programa muy personal que combinará actualidad y entretenimiento y contará con la colaboración de rostros muy conocidos por los telespectadores.

Risto Mejide dará voz a los ciudadanos

Asimismo, el ex jurado de Operación Triunfo Risto Mejide será el presentador de un nuevo espacio también de actualidad, en una fecha todavía por cerrar.

En el programa, que será “políticamente incorrecto”, Mejide se hará “eco de las inquietudes” de los ciudadanos.

Tercera temporada de “Sin tetas” y otras seis nuevas series

En total, Telecinco está trabajando en seis nuevos proyectos de ficción propia -aún en fase de desarrollo- que incluyen dos comedias familiares; una sitcom con toques sobrenaturales; dos dramas (uno de superación personal y otro que refleja un cambio drástico de vida); y una serie diaria con atractivas localizaciones en exteriores.

Además, la cadena está trabajando en la producción de tv movies y miniseries basadas en hechos reales, de corte histórico, biopics y thrillers.

Asimismo, Villanueva anunció el comienzo del rodaje de la tercera temporada de 'Sin tetas no hay paraíso', aunque ya sin su anterior protagonista, Miguel Ángel Silvestre.

Nuevo debate de actualidad con periodistas y famosos

Además, esta cadena prevé un debate semanal con “conocidos profesionales” del mundo de la comunicación que analizarán los principales titulares informativos junto a célebres personajes invitados en cada edición.

Los periodistas expondrán sus puntos de vista sobre los principales asuntos de la actualidad económica, política y social de nuestro país junto a célebres personajes que participarán como invitados en cada edición y personas anónimas que comentarán cómo viven en primera persona los hechos que propician el debate.

Nuevo talk show y programa de Jesús Vázquez

La cadena estrenará “de manera inmediata” un 'talk-show' producido por Mandarina, previsiblemente con Emma García al frente.

Además, “en un par de meses”, llegará el programa 'La guerra de los sesos', producido por Pablo Motos y Jorge Salvador ('Crónicas Marcianas') y presentado por Jesús Vázquez.

Planea la vuelta de “Veredicto”

Entre otras de las novedades, se contempla la recuperación del popular espacio 'Veredicto' --anteriormente con Ana Rosa Quintana--, que en Italia ha vuelto a acaparar protagonismo.

Respecto a la adquisición de derechos, las series '90210' (juvenil) y 'Harper's Island' (suspense) y la tv movie 'La maldición del cáliz de Judas', que forma parte de la saga “The librarian”, integrada por los títulos “En busca de la lanza perdida” y “El mapa del rey Salomón”, ya emitidos por Telecinco.

Versiones de “Beat the star”, “Amici” y reality “El topo”

Además, el 'reality' holandés 'El topo', el formato “Beat the star” y el programa italiano 'Amici' también estarán próximamente en la parrilla de Telecinco.

Renueva a Jesús Vázquez y Emma García

Además de fichar a Risto Mejide, Jesús Vázquez y Emma García han renovado recientemente sus contratos de larga duración con la cadena.

Contratos con El Duque y María Castro

Telecinco también ha firmado sendos contratos con Miguel Ángel Silvestre y María Castro para producción cinematográfica y producción cinematográfica y de ficción, respectivamente.

* María Castro también ha firmado acuerdo con Telecinco

Copa de la UEFA y de Confederaciones

En lo que respecta a las competiciones deportivas, los correspondientes a la retransmisión de la Copa de Confederaciones y la Copa de la UEFA.

Justifica la compra de fútbol debido al “abaratamiento” de costes

Vasile justificó hoy la contratación de partidos de fútbol, junto a competiciones como la Copa Confederaciones, debido al “abaratamiento” de los costes de adquisición de estos derechos.

En el encuentro con la prensa, Vasile aseguró que hace varios años el fútbol “costaba tres veces lo que suponía un espacio de 'prime time'”. Sin embargo, estos precios se han rebajado y a día de hoy estas emisiones se han convertido en un “producto rentable” para Telecinco.

“La coherencia de un buen gestor es la de alcanzar el objetivo marcado por la empresa, y éstos no tienen por qué lograrse siempre con el mismo producto”, afirmó el consejero delegado. Además, resaltó el “cambio” en el panorama de derechos audiovisuales debido al aumento de emisiones en abierto, en perjuicio de las televisiones de pago.

Por otra parte, el directivo incidió en la actual situación del sector de las televisiones, a su entender, "en quiebra". “A pesar de que varios operadores tengan ingresos, los gastos sumados de las cadenas llevan a este estado económico del sector”, apuntó.

En este sentido, aludió a las pérdidas de las televisiones públicas y las autonómicas, a las que también señaló como responsables de la reducción de ingresos publicitarios de las privadas. “Las cadenas no debemos pedir al Gobierno dinero, es suficiente con que nos lo deje de quitar a través de las públicas”, señaló.

No obstante, Vasile recordó que Telecinco “ha ganado mucho dinero” a lo largo de este año marcado por la crisis, al tiempo que aseguró que la cadena “ha cerrado bien” este ejercicio. “Las previsiones económicas para el próximo año apuntan a que también ganaremos dinero”, concluyó.

Etiquetas
stats