Destacados de hoy "Operación Threshold" y "Metrópoli", nuevas series americanas en la noche del miércoles

En Telecinco y Cuatro. Una canción de Estopa, nuevo reto en "El coro de la cárcel". "Granujas de medio pelo" en el cine de La 2

Telecinco estrena “Operación Threshold”

A las 01:00 horas, Telecinco estrena su nueva serie “Operación Threshold”. En ella un equipo de expertos tendrán que trabajar juntos para combatir una invasión alienígena. Suspense, ciencia ficción y elementos del cine de terror formarán parte de sus tramas.

“Operación Threshold” narra la arriesgada carrera contra el tiempo del “Equipo rojo” en su tarea de identificar el origen de un fenómeno que se extiende entre la población a través de elementos tecnológicos, como ordenadores y teléfonos móviles, y que puede poner en peligro a toda la especie humana.

La Armada de los Estados Unidos está en máxima alerta tras un extraño fenómeno ocurrido en mitad del Océano Atlántico. La doctora Molly Caffrey, una brillante analista encargada de idear planes de actuación frente a las peores situaciones posibles, es requerida para formar un equipo de expertos que investigue la situación y conciba la estrategia para afrontarla: el “Equipo rojo”.

Bajo la supervisión del consejero de Seguridad Nacional J.T. Baylock (Charles S. Dutton) y actuando en secreto, la doctora Caffrey recluta al forense de la NASA Nigel Fenway (Brent Spiner), al ingeniero aerospacial Lucas Pegg (Rob Benedict) y al matemático y experto en lenguas Arthur Ramsey (Peter Dinklage). El equipo se completa con el enigmático agente especial Cavennaugh (Brian Van Holt).

En el primer episodio, la tripulación de un carguero en el Océano Atlántico es sorprendida por una luz brillante y ruidos extraños que acaparan su atención. Entretanto, la doctora Molly Caffrey se encuentra paseando por la ciudad cuando un helicóptero aterriza allí mismo y el agente especial Cavennaugh sale a su encuentro y le pide que le acompañe.

En la Agencia de Seguridad Nacional, el consejero J.T. Baylock le explica el incidente del carguero, donde los tripulantes han aparecido muertos. Baylock le informa que ha de poner en marcha la “Operación Threshold”, cuyo primer paso consiste en reclutar a un grupo de expertos que investigue el suceso, ya que existen sospechas de que podría tratarse de un ataque extraterrestre.

“Metrópoli”, la nueva serie de Cuatro

Cuatro estrena a partir de las 00:10 horas la serie “Metrópoli”, en la que se muestran las historias paralelas de diferentes personajes en una gran ciudad como Los Ángeles. Cada semana se emitirán dos entregas de la serie.

La serie utiliza la técnica narrativa de la perspectiva múltiple, utilizada por Tarantino en “Pulp fiction”, para crear una historia común y única a través de las experiencias personales de cada uno de los personajes. Esto hace que los espectadores participen de forma activa, ya que ellos tienen que unir las diferentes historias y darles forma entrelazándolas.

La serie cuenta multitud de historias simultáneas que se desarrollan en Los Ángeles y comprobar cómo es el casi siempre estresante día de sus ciudadanos. Policías, médicos, periodistas y oficiales serán algunos de los protagonistas cuyas vidas se entrelazan unas con otras ofreciendo con gran realismo el ambiente de caos de la gran ciudad.

El reparto de Metrópoli está encabezado por Donnie Wahlberg (Hermanos de Sangre) que interpreta al detective Joel Stevens; Mykelti Williamson (Forrest Gump) es Bobby Smith, su atrevido compañero de investigación; Neal McDonough (Minority Report) da vida a David McNorris, un ambicioso diputado; Gary Basabara (Brooklyn South) como Ray Hechler, un veterano patrullero de la policía; y Nina Garbiras que interpreta a una intrépida reportera.

En el primer episodio, “La verdad”, el asesinato de un adolescente y un tiroteo que acaba con una niña herida ponen en alerta a toda la ciudad. El fiscal del distrito manipula la tragedia en beneficio propio para conseguir más poder y notoriedad en los medios y lo utiliza para intentar romper con su mujer y su amante. Los detectives Joel y Bobby deben trabajar junto a los oficiales de policía Ray y Tom aunque entre ellos no parecen llevarse demasiado bien.

En “Posesión”, los detectives Joel y Bobby, y los oficiales de policía descubren que las cosas no son lo que parecen tras participar en una espectacular persecución. El perseguido es un hombre que ha sido escuchado por un teleoperador mientras cometía un asesinato. Mientras, el fiscal del distrito se las ingenia para que su mujer sospeche que le es infiel y le pida el divorcio.

Mariano reconoce su atracción por Bernarda, en "Los hombres de Paco"

Antena 3 repone a partir de las 22:00 horas dos episodios de “Los hombres de Paco”. En el primero titulado “La mafia calabresa”, Bernarda sigue compartiendo casa y cama con Mariano para que la madre de éste piense que tiene novia, cuando aparece el ex novio de ésta, Manolo. La pareja tendrá que volver a hacerse pasar por novios para que Manolo deje en paz a la chica.

Lucas y Mariano deciden inventarse que están resolviendo un caso interesante para lucirse ante las cámaras de unos periodistas alemanes. Rita se hace pasar por prostituta en un caso, y se siente decepcionada cuando no atrae a ningún cliente. Para animarla, sus compañeros le escriben una carta en el que un hombre le declara su amor. Las casualidades hacen que Rita crea que Paco es su admirador secreto.

Lola censura el comportamiento de Silvia al descubrirla besándose con Lucas. La chica le confiesa que no sabe qué hacer con su vida ya que sigue enamorada de Lucas pero ya ha anunciado que se va a casar con Márquez. Sara, que también ha visto la escena, pide a Lucas una explicación y éste le pide que le deje en paz.

Mariano se viste de mujer para infiltrarse en una red de prostitución que extorsiona a mujeres. Cuando vuelve a su casa para cambiarse de ropa tropieza con Don Lorenzo. El comisario se queda embelesado con el travestido Mariano al que confunde con una bella mujer.

Un loco toma el control de un tren, en “Mentes criminales”

Telecinco repone a partir de las 22:00 horas los episodios 8, 9 y 10 de la primera temporada de “Mentes criminales”. En el capitulo titulado “Nacido para matar”, un esquizofrénico se hace con el control del tren en el que viaja la agente Greenway. En el segundo capitulo, “Descarrilado”, dos jóvenes salen de un bar y se topan con un policía. A la mañana siguiente tres crímenes se han producido en la ciudad. Y en “Los chicos populares”, dos personas aparecen muertas con la nota `Satán vive LSD´.

Una canción de Estopa, nuevo reto para “El coro de la cárcel”

La Primera emite a las 22:00 horas una nueva entrega de su programa “El coro de la cárcel”. Esta semana los doce miembros del coro van a interpretar la conocida canción del dúo Estopa “El del medio de los Chichos”, para la que recuperan dentro del grupo a Raúl Clemente, que vuelve de un juicio que tenía.

Todos intentan componer juntos un rap, pero la conjunción de caracteres y de puntos de vista resulta muy complicada por lo que el escribir la letra del rap se hace imposible. Para resolver esto, todos se apuntan a una terapia con la psicóloga.

También se conocerá un poco más de Francisco Botella, que lleva dos años sin ver a su hijo y sólo piensa en abrazarle; y de Ángel Torrijos, quién ha decidido no tener contacto con su familia. Además “Muñeco” recibe la visita de su madre y tiene otra visita muy especial: la de su madrina.

Hugh Grant en la comedia de Woody Allen “Granujas de medio pelo”, en La 2

La 2 emite un miércoles más a las 22:30 horas una película de Woody Allen dentro del ciclo que a este director le dedica “Off Cinema”. La producción estadounidense del 2000 está interpretada por Hugh Grant, y en la que Woody Allen también hace un pequeño papel.

Ray (Woody Allen) es un ex convicto con grandes sueños que está harto de su trabajo de lavaplatos. Se le ocurre una gran idea para robar un banco: mientras su mujer Frenchy (Tracey Ullman) se dedica a vender galletas en un local adyacente al banco, él y sus compinches cavarán un túnel que conecta con la entidad financiera. Con lo que no contaba Ray era con el éxito que alcanzan las galletas caseras de su esposa.

La primera parte de la pelícua es una divertida comedia que gira en torno a la preparación y ejecución de un robo; mientras que la segunda, en clave agridulce, incluye aspectos económicos y sociales. En ambas partes se muestra una feroz y tierna pelea de sexos entre Woody Allen y Tracey Ullman.

”1 Equipo” trata el cáncer y el estrés

Cuatro emite a las 23:10 horas una nueva edición de “1 Equipo”. Los reporteros tienen como protagonistas de sus reportajes el cáncer y el estrés. En el primer reportaje “Vivir sin miedo”, Pablo Carbonell se desplaza hasta la Clínica Universitaria de Navarra, para conocer de primera mano el área de oncología y las técnicas más avanzadas que se utilizan actualmente.

Mientras, Antonia Moreno, acude hasta el Bierzo (León) para convivir con pacientes y trabajadores de una unidad de cuidados paliativos que trabaja a domicilio. Antonio Muñoz de Mesa muestra los testimonios de tres adolescentes que luchan contra el cáncer, y María Julia Oliván nos enseña la historia de Victoria, una niña de siete años que ha asumido con valor y entereza la enfermedad.

La segunda parte del programa está dedicada a otra dolencia de nuestro siglo: el estrés. En España casi dos millones y medio de personas la sufren. Antonio Muñoz Mesa acompaña a los médicos y enfermeros de la unidad de emergencias, trabajadores a los que la jornada les resulta más estresante. El mismo reportero acude a una clinica para desestresarse para mostrar las terapias que ayudan a combatir esta enfermedad.

Pablo Carbonell descubre las últimas novedades en masajes, piscinas termales o chupitos de oxígeno, y comprueba si realmente son efectivas para vivir de una forma más relajada. Antonia Moreno recurre a un método más tradicional para llegar a entender el estrés, y así poder mejorar los niveles de ansiedad: el psicólogo.

Una catástrofe ecológica, en “Sra. Presidenta”

La Sexta emite a partir de las 23:35 horas un nuevo capitulo de “Sra. Presidenta”. En el capítulo titulado “La Primera Catástrofe”, Mackenzie Allen acude junto con el Presidente del Congreso, el Sr.Templeton, a visitar el Estado de Florida, que ha sido arrasado por un devastador huracán que ha dejado sin techo a más de 60,000 personas.

Durante el viaje, recibe la noticia de que un petrolero amenaza con reventar y verter cientos de litros de crudo en el océano. Mac tendrá que tomar una difícil decisión: alejarlo de la costa y hundirlo en alta mar o llevarlo a puerto en Florida y repararlo. La decisión que tome le llevará a un enfrentamiento político, mediático e incluso judicial con la gobernadora de Florida y con Nathan Templeton.

Mientras tanto, Rod acepta un nuevo cargo como Comisionado de Baseball sin consultar con Mac, lo que creará ciertas tensiones conyugales en medio de la crisis. Rebecca, sin embargo, trata de conseguir momentos de intimidad con su chico y convence a su escolta personal para que le conceda algo de libertad, poniendo en riesgo su seguridad y el puesto de su agente personal.

”La noche del loco” se llena de pícaros

TVE emite a las 23:00 horas una nueva edición de “El Loco” en la que recupera historias de pícaros. Los invitados provienen del mundo del cine, la música, el boxeo o la farándula. Santiago Segura, El Dioni, Pocholo, José Legrá, Tanit, El Curri, son alfgunos de ellos.

Santiago Segura ha tenido el talento de crear un mundo de pícaros, donde reina el más cutre de ellos: Torrente. Y algo de pícaro tiene cuando consigue que sus películas sean las más taquilleras. “El Dioni” decidió un buen día dejar de poner límites a su vida de asalariado y se llevó un furgón blindado. Tras pasar tres años en la cárcel, en lugar de despertar las iras de la gente despertó su simpatía, quizás porque al Dioni se le vio como un pícaro que consiguió hacer realidad su sueño de pegar un pelotazo.

Tanit, el último hippy de Ibiza, será otro de los personajes. José Legrá. “El Puma de Baracoa”, muestra que se puede ser campeón del mundo de boxeo y ser un pícaro, y Pocholo Martínez Bordiú, es la muestra de que se puede tener un apellido ilustre y ser un pícaro, en definitiva, alguien que consigue vivir, a ser posible como un rey, pero sin trabajar.

“El Curri” es un gitano que ha recorrido el mundo, ha tocado para Frank Sinatra y los más grandes mafiosos, y Risitas que se ha pasado la vida viviendo de un accidente, de unos chistes malísimos y de una risa contagiosa. También habrá en el programa actuaciones musicales.

La tragedia de Pompeya en el late night de La Primera

TVE-1 emite a las 00:15 horas el documental dramatizado “Pompeya, el último día”. En él se descubren las últimas horas de los ciudadanos pompeyanos por medio de los personajes surgidos de la historia que narra Gaius Plunius Minor (Plinio el Joven), que es uno de los supervivientes de la tragedia.

Julius Polibius, un exitoso hijo de un esclavo imperial; Stephanus, un tejedor; Fortunata, la tímida esposa del anterior y Celatus, un prestigioso gladiador, son los protagonistas del relato de Plinio el Joven y los ojos a través de los cuales vivimos la tragedia de esas veinticuatros horas. Los cuerpos de todos ellos aparecieron sepultados debajo de las cenizas de la ciudad.

Todos ellos tendrán que decidir el qué hacer cuando comience la erupción del Vesubio. Aterrados ante semejante suceso, ninguno sabe que hacer y el dilema esta en huir arriesgándose a caer fulminados por alguna roca caída del cielo; o refugiarse en lo más profundo de las casas esperando que pasase el desastre.

Córdoba y Granada, nuevas etapas del reality “El Traidor”

A las 21:55 horas Cuatro emite una nueva entrega del concurso “El traidor”. Los nueve concursantes que siguen adelante tendrán que saltar desde treinta metros de altura desde lo alto de un puente sobre el río Genil, en Benamejí (Córdoba), tan sólo sujetos por una cuerda. Tres de ellos padecen de vértigo o mareos.

Viajarán luego a la capital para someterse a su segunda prueba: sumar y restar, un reto intelectual en el que la mitad del equipo se convertirá, sin tener conciencia de ello, en un grupo de traidores que trabajará para perder dinero. Su tercera prueba tendrá lugar en las Alpujarras de Granada. Allí deberán reunir todas sus reservas físicas y mentales para rescatar su premio del fondo de una laguna.

Cansados, y cada vez más desconfiados, se enfrentarán, finalmente, a su tercer test de expulsión. En directo y desde los estudios de Cuatro en Sevilla, Luis Larrodera y Sergio Muñiz serán los anfitriones de esta ceremonia en la que uno de los nueve concursantes se convertirá en la tercera víctima.

Partido amistoso de baloncesto España-China, en La Sexta

A las 20:00 horas, La Sexta emite el partido amistoso entre España y China, como preparación para el Mundial de Japón de este año. El equipo español se enfrentará a la potente selección china en el Pabellón Vistalegre de Córdoba.

Antonio Esteva, narrador del mundial de fútbol, junto a dos de los mejores jugadores españoles de la última década, Alberto Angulo y Nacho Rodríguez aportarán sus conocimientos en los comentarios de lo que ocurra en la cancha de baloncesto.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba