A las 00:30 horas

La “Operación Tony Manero” se muda al late night del viernes

“Operación Tony Manero” se traslada desde mañana a las madrugadas de los viernes después del discreto dato de audiencia de su estreno el pasado domingo.

Telecinco ha decidido ubicar a las 00:30 horas las nuevas entregas del programa que presenta Christian Gálvez, justo después del capítulo de estreno de “El Comisario”, para competir con el segundo tramo de “¿Dónde estás, corazón?”.

Precisamente, “Tú sí que vales”, un programa de entretenimiento similar a “Operación Tony Manero”, fue el que más eficacia demostró contra el espacio de corazón que presenta Jaime Cantizano en Antena 3, líder de la noche de los viernes.

“Operación Tony Manero” arrancó el pasado domingo en la franja de sobremesa con un 7.8% de cuota de pantalla y 940.000 seguidores.

Buscamos a “Tony Manero”, no a “Toñi Manero”

Buscamos a Tony Manero, no a Toñi Manero“. Con esta jacarandosa frase, el director del nuevo programa de baile y canto de Telecinco, Tinet Rubira, relató la que es la primera anécdota del concurso, antes incluso de su estreno.

Hasta 1.500 aspirantes llamaron a Gestmusic para participar en el concurso y se dio la curiosa circunstancia de que la mitad eran mujeres, a pesar de que el papel que se busca es de un hombre al que dio vida John Travolta en 'Fiebre del sábado noche'.

Desde que Telecinco anunciase el arranque del proceso de selección de 'Operación Tony Manero', más de 1.500 aspirantes se pusieron en contacto con el número habilitado por la cadena para formar parte del casting del que saldrá el intérprete que dará vida al bailarín que todo el mundo asocia con John Travolta.

La mitad de los aspirantes eran mujeres

La mitad de ellas eran mujeres, por lo que fueron descartadas inmediatamente. Del resto, se seleccionaron en una primera criba a 200 candidatos, que se dieron cita en el Barcelona Teatro Musical y el resto, en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

La capacidad interpretativa, la calidad vocal y las habilidades coreográficas que están mostrando los participantes en el proceso de selección del concurso están siendo valoradas por un jurado compuesto por Julia Gómez Cora, directora de Stage Entertainment España, empresa encargada de la producción del musical; Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic Endemol; Mayte Marcos y Arnau Vila, coreógrafa y director musical de 'Fiebre del sábado noche', respectivamente.

“Los elegidos tienen que dar la talla”

La selección está siendo dura, ya que aquí no se formará a nadie, sino que se elegirá al mejor profesional: “No hay posibilidad de que aprenda por el camino y tiene que ser capaz de llevar el peso de un personaje de la talla de Tony Manero”, indicó Rovira.

Finalizada la primera fase del casting, Telecinco da la oportunidad a los candidatos elegidos de mostrar ante el gran público sus aptitudes en varias galas que Christian Gálvez -presentador en Telecinco de 'Pasapalabra' y 'Tú sí que vales'- conduce en directo.

La obra se estrenará en febrero de 2009

En ellas, los espectadores valoran las intervenciones de los aspirantes y deciden con sus votos la identidad del sucesor del mítico personaje. A continuación, se incorporará a los ensayos junto al elenco de actores de 'Fiebre del sábado noche', que se estrenará en el teatro en febrero de 2009.

El formato de Telecinco cuenta con varios precedentes en distintos países de todo el mundo. En Estados Unidos, las cadenas NBC y ABC desarrollaron espacios similares para encontrar a los personajes centrales de otros dos conocidos musicales, 'Grease' y 'Sonrisas y lágrimas', respectivamente, práctica que también han llevado a cabo con éxito las cadenas ITV y BBC en Gran Bretaña, TV Norge en Noruega y CBC en Canadá.

Etiquetas
stats