Mejor Reality "Operación Triunfo", premiado por la Academia de TV India

El formato de Endemol ha recorrido ya los cinco continentes

La versión india de “Operación Triunfo” ha conseguido uno de los galardones que anualmente concede la Indian Television Academy, los Premios Hero Honda ITA 2005, que distinguen a los mejores programas de televisión producidos, emitidos y creados en la India, informa Endemol en un comunicado. La Academia ha elegido a OT como el Mejor Programa Reality.

La edición india de OT, que ha emitido la cadena SET TV, ha sido realizada en lengua indi, la más hablada junto con el inglés de los más de cien idiomas que existen en el país, y su título es “Fame Gurukul” (academia de la fama en indi). El programa se estrenó el 27 de junio y la final tuvo lugar el pasado 20 de octubre, emisión que consiguió un share medio del 25% y fue la más vista del día. En miles de espectadores, la versión india de OT fue vista por más de 42 millones de espectadores a lo largo de su emisión (India es un país con más de mil millones de habitantes).

La expectación levantada en India por Operación Triunfo ha sido de tal magnitud que incluso ya en los castings de selección la masiva afluencia de aspirantes a la convocatoria del primer casting en Calculta hizo que la organización tuviera que suspender las pruebas de selección: 20.000 personas se concentraron desde el día anterior en el Science City, al este de Calcuta, muchos de ellos procedentes de lugares lejanos, como Bihar y Jharkhand.

Qazi Tauqeer y Rooprekha Banerjee han sido los ganadores de “Fame Gurukul”, que obtuvieron como premio un contrato de grabación con una compañía musical líder, un contrato de 10 millones de rupias (186.317 euros) con Sony BMG y un coche cada uno.

Los profesores de la edición india de OT han sido Padma Wadkar (canto), Anjali Chhabria (consejero) y Gesta Kapur (coreógrafo), mientras que la directora de la academia es Ila Arun, estrella de la música en India. El jurado estaba formado por el as de la lírica Javed Akhtar, el cantante K.K. y el músico Shankar Mahadevan.

Un formato de éxito en los 5 continentes

Desde su estreno en el año 2001, “Operación triunfo” ha recorrido las pantallas de todo el mundo, emitiéndose en diferentes continentes en los que se ha convertido en todo un fenómeno televisivo y social. Además, algunos de esos países han repetido experiencia con varias ediciones. Así en Europa OT ha sido realizado en Portugal, Inglaterra, Italia, Alemania, Turquía, Holanda, Bulgaria, Bélgica, Rumanía y, al igual que en el caso de España, Francia y Grecia han emitido ya cuatro temporadas, mientras que Rusia ha llevado a cabo ya cinco ediciones de “Fabrika Zvezd” y prepara la sexta entrega del programa.

En el continente americano ha habido ediciones de Operación Triunfo en Canadá, Argentina, México, Chile y Brasil, país este último que ha emitido recientemente su cuarta temporada.

En África, Operación Triunfo llegó a once países del continente a través de “Projet Fame”, emitida para Botswana, Ghana, Kenia, Malawi, Namibia, Nigeria, República de Sudáfrica, Tanzania, Uganda, Zambia y Zimbabwe.

Además, desde Líbano se ha emitido la versión panárabe de OT que, bajo el título de “Star Academy” llegó a los espectadores de Kuwait, Bahrein, Libia, Jordania, Irak, Marruecos, Emiratos Árabes, Líbano, Túnez, Siria, Egipto y Argelia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba