TV Internacional

“Operación Triunfo” pugna en Argentina con su nuevo clon, “Escalera a la fama”

Operación Triunfo sigue encontrando obstáculos en su expansión por Latinoamérica, de nuevo por la aparición de un programa clónico en la competencia. Si en México el formato de Gestmusic tuvo que enfrentarse a La Academia, en Argentina le toca lidiar actualmente con Escalera a la fama. Hace poco menos de un mes, OT aterrizó en la televisión ché a través del canal Telefé. Dos semanas después, su rival Canal 13 estrenaba un reality show de idénticas características, según informa el diario La Nación. Ambos programas buscan lanzar al estrellato a cantantes; los dos tienen una escuela -uno la llama Academia y el otro Centro de Capacitación Artística-; ambos cuentan con un equipo de profesores y un jurado; los dos están asociados a compañías discográficas -Warner y Universal, el primero, y Sony, EMI y BMG, el segundo-; ambos reciben la visita de “invitados especiales” -David Bisbal estuvo en OT y Shakira en Escalera a la fama; y los dos tienen resúmenes diarios de media hora y una gala semanal. De esta forma, las diferencias entre Operación triunfo y Escalera a la fama están más relacionadas con el estilo que con los contenidos reales de sus formatos. En OT los participantes tienden a vivir la experiencia de forma emotiva y suelen estallar en lágrimas. En Escalera a la fama dicen que son partidarios de evitar que los chicos sufran. “OT”, por delante En cuanto a la audiencia, Operación Triunfo se impone por el momento a su clon, aunque éstos no compitan frontalmente en la parrilla. La gala de los domingos de OT, que presenta Marley, está subiendo progresivamente -debutó con 14,6 puntos de rating y el último domingo anotó 19-. En sus resúmenes diarios de las 20:00h, el show musical también va mejorando poco a poco sus resultados -de 9,3 el lunes, a superar el 10 el jueves-. El que peor registro está obteniendo es el resumen de las 17:00h, con una media del 6,1. Además de estos espacios, Telefé acaba de añadir una nueva emisión de OT los sábados por la noche, que bajo el nombre de Pregala ofrece un resumen con lo más destacado ocurrido en la Academia durante la semana. Escalera a la fama de Canal 13, por su parte, mantiene en sus resúmenes diarios (de 19:00 a 19:30h) un rating en torno a los 8,5 puntos. El estreno de la gala de los viernes, conducida por Andy Kusnetzoff, cosechó 15,8 puntos y perdió frente a la película que emitió Telefé, Babe, cerdito en la ciudad -21,1 puntos-. Fuente: La Nación Noticias relacionadas

La presencia de programas clónicos dificulta la expansión de “Operación Triunfo” en Latinoamérica

Etiquetas
stats