Análisis audiencias II El canal Operación Triunfo, segunda opción preferida por los abonados a Canal Satélite Digital

En el mes de octubre, Canal Plus se mantiene como el canal con mayor seguimiento de la plataforma; Cartoon y Nickelodeon dejan sus puestos a Fox y Fox Kids. En Vía Digital, la versión digital de Antena 3 conserva su primer puesto del ránking, seguida de FDF y Gran Vía

La versión digital de Canal Plus se mantiene como el canal más competitivo del paquete que sirve Canal Satélite Digital, al tiempo que consigue abstraerse de la tendencia descendente que sufre la plataforma en octubre, según un informe que GECA distribuye entre sus abonados. Lidera el ránking con una cuota de mercado entre abonados del 4,3%.

El listado de los más vistos por los suscriptores a Canal Satélite experimenta, no obstante, un considerable vuelco en el segundo mes de campaña. Del mismo desaparecen canales como Cartoon Network y Nickelodeon/Paramount, que en septiembre ocuparon los puestos octavo y noveno de la clasificación con promedios del 0,8% de share, y también Andalucía TV, que el mes pasado consiguió un destacado sexto lugar con igual participación.

Ocupan su hueco en el ránking Fox y su versión infantil Fox Kids, ambos con un 0,7%. La incorporación más destacada corresponde, no obstante, al canal Operación Triunfo que, con la academia ya a pleno rendimiento, irrumpe en el segundo puesto de la tabla con 1,1% de share entre abonados, puesto ocupado el mes anterior por la versión azul de Canal Plus. Éste desciende un peldaño. Mayor retroceso sufren Disney Channel (0,9%), que libera dos décimas y Calle 13 (0,8%), que se mantiene entre los más seguidos con igual merma.

Antena 3, lo más visto de Vía Digital

Inamovible, en lo más alto del ránking de VD, se mantiene la versión digital de Antena 3 (2,6%), que computa, no obstante, dos décimas por debajo que en septiembre. Los mismos puestos que el mes pasado ocupan también FDF, Gran Vía, Show Time Extreme y Cine 600, que se sitúan como el segundo, tercer, cuarto y quinto canales más vistos de la plataforma con rendimientos que oscilan entre los 1,8 y 1,4 puntos.

Las alteraciones más significativas se localizan en los puestos inferiores de la tabla. Hallmark y Gran Vía Cine se caen del listado, al que se incorporan Telemadrid Sat (0,9%) y Gran Vía 2 (0,8%). Otro de los cambios a destacar con relación al ránking del pasado mes se encuentra en el intercambio de posiciones entre Canal Star (1,1%) y Hollywood (1,3%). El primero desciende del sexto al octavo puesto, mientras que su compañero de plataforma asciende en semejante medida y pasa del octavo al sexto lugar del ránking en octubre.

*Para acceder al informe completo de GECA hay que inscribirse a este servicio a través del número de teléfono 91 728 57 60

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba