Internacional

“Operación Triunfo” se casa con “GH” en la televisión argentina

“Operación Triunfo”, el formato español más vendido en el mundo, será el primer reality show que verá la luz este año en la televisión argentina, dejando para más adelante a “Gran Hermano”.

Sin embargo, Telefe y Endemol parecen tener la solución para satisfacer al mismo tiempo a todos los fans de realities que se encuentran divididos entre “Gran Hermano” y “Operación Triunfo”.

Por ello, han decidido combinar los mejores elementos de los dos formatos hermanos en la cuarta edición del reality musical que arrancará en marzo, en un intento por innovar y seguir atrayendo al público en el canal líder.

Así, la próxima entrega de “Operación Triunfo” que se emitirá esta primavera presentará un “formato renovado con nuevas reglas que sorprenderán tanto a los participantes como a los espectadores”, avanza la prensa argentina.

Más encierro y nominaciones como en “Gran Hermano”

Sin fecha de estreno confirmada por el momento, “Operación Triunfo 2009” tendrá un formato renovado en el que los participantes, además de pulir su talento como cantantes, “tendrán que convivir bajo el mismo techo bajo la vigilancia de las cámaras de televisión”, de la misma manera que sucede en “Gran Hermano”.

En las tres primeras ediciones de “OT” Argentina, los concursantes acudían durante el día a la Academia pero regresaban a sus casas para dormir y pasar los fines de semana, como en “¡Mira quién baila!”.

Ahora, la novedad en “Operación Triunfo 4” estará en que los concursantes convivirán por primera vez en una misma casa aislada del mundo exterior y serán monitoreados durante las 24 horas por cámaras de televisión.

Además, el programa prestará una especial atención a la convivencia y las relaciones personales, en lugar de centrarse sólo en el aprendizaje artístico como hacía anteriormente. Por último, a las tradicionales nominaciones del jurado y profesores se sumarán también las votaciones entre los propios concursantes, en un sistema similar al de “Gran Hermano”.

Aunque la mecánica concreta del nuevo “Operación Triunfo” todavía se está decidiendo, el productor de Endemol y Telefe Marcos Gorbán explicó en declaraciones a La Gaceta que va a ser un “programa nuevo, con reglas y un sistema de nominación como el de Gran Hermano, con aislamiento y transmisión las 24 horas”, precisó entusiasmado.

Éxito de convocatoria en el casting

Telefe y Endemol convocaron esta semana el casting para participar en la cuarta edición de “Operación Triunfo”. Más de tres mil personas se presentaron a las primeras pruebas de selección del pasado sábado, lo cual demuestra el entusiasmo que todavía genera participar en este reality show músical.

Muchos aspirantes a “GH” querían cantar

Según ha explicado la productora holandesa a los medios, la decisión de adelantar la emisión de “OT” se tomó de manera sorpresiva estos días tras comprobar que muchos de los 15.000 aspirantes que se presentaron a las pruebas de “Gran Hermano” confesaban que su sueño real era cantar.

Esto hizo que rápidamente se modificaran los planes y Telefe aplazase “Gran Hermano 6” para el segundo trimestre de 2009.

“OT”, un formato de éxito en cinco continentes

En un mercado de televisión dominado mundialmente por los productos anglosajones, “Operación Triunfo” destaca como el formato español más vendido y con mayor repercusión en el panorama internacional.

Desde su estreno en el año 2001, “Operación triunfo” ha recorrido las pantallas de todo el mundo, siendo el primer programa español exportado a los cinco continentes en los que se ha convertido en todo un fenómeno televisivo y social.

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