Accidente La concursante de "Operación Triunfo" Nika permanecerá ingresada en el Hospital de Bellvitge de Barcelona

Debido al desplome de una escalera durante los ensayos, TVE decidió emitir un programa especial y trasladar la gala prevista para ayer al miércoles. Cinco concursantes resultaron heridos, pero solo Nika continúa ingresada con un traumatismo craneoencefálico, aunque su estado no reviste gravedad

Alrededor de las 17.00 horas, durante el ensayo previo a la gala de ayer en el plató de Media Park en Sant Just Desvern (Barcelona), los concursantes se encontraban subidos a una escalera metálica. Ésta se desplomó y cayeron unos sobre otros, sufriendo contusiones y magulladuras. Resultaron heridos cinco concursantes, Nika, Tessa, Miguel Nández, Hugo y Vega, que fueron trasladados inmediatamente al hospital de Bellvitge (Barcelona) e ingresaron a las 19.00 horas.

Hugo y Vega salieron a las 20.30 horas del hospital con collarín, y Miguel Nández con el brazo en cabestrillo. Hacia las 23.00 horas lo hacía Tessa, también con un collarín y brazo en cabestrillo. La más perjudicada fue Nika -“con politraumatismo y traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral recuperada”- que permanecerá ingresada 24 horas bajo observación en el Hospital de Bellvitge (Barcelona) aunque su estado no presenta gravedad, según un comunicado.

En éste se explica además que los concursantes fueron trasladados a dicho hospital para pasar un reconocimiento, ya que algunos de ellos presentaron "diversos traumatismos de carácter leve", si bien todos se encuentran fuera de peligro. Las lesiones les obligarán a guardar reposo durante una semana, según informó Carlos Martín, jefe de urgencias.

Debido al percance, la gala prevista para ayer, en la que se expulsaría a Miguel Ángel Silva o Tony Santos y se producirían nuevas nominaciones, se desplaza al próximo miércoles. En su lugar se emitió un especial en el que se hicieron conexiones con los concursantes afectados y en el que actuaron varias estrellas del mundo de la canción como Mariah Carey, Armando Manzanero, Manu Tenorio, David Bisbal y una improvisada Chenoa.

La de ayer fue la segunda gala aplazada de O.T. II desde su estreno el pasado 7 de octubre. La tercera gala fue pospuesta por la indisposición del concursante Enrique Anaut durante el transcurso del programa, debido a una tendinitis en los abductores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba