Novedades Operación Triunfo II comenzará con 20 participantes

El concurso arranca en TVE el lunes 7 de octubre con una Gala en la que tendrá lugar la última selección de concursantes. El jurado eliminará a 4 de los 20 finalistas que han pasado los cástings. El público podrá salvar a uno de ellos, por lo que serán 17 los concursantes que entren en la Academia

La primera eliminación de uno de ellos no tendrá lugar hasta la tercera semana del programa. En las pruebas que se han realizado hasta ahora en toda España se ha seleccionado a 20 concursantes sobre un total de 80.000 candidatos.

En el primer programa, que empezará a emitirse a las 21.30 por la Primera de TVE, se mostrarán imágenes de algunas de las sesiones de cásting que se han realizado durante estos últimos meses. Hacia las 22 horas empezará la Gala, donde los 20 finalistas deberán interpretar una canción que ellos mismos han elegido.

El presentador Carlos Lozano repite este año como conductor del programa mientras que Ahinoa Arbizu será la encargada de presentar los resúmenes diarios que La 2 de TVE ofrecerá hacia las 22.00 horas.

Las novedades

Las principales novedades de la Academia son la ampliación de sus instalaciones, con 350 metros cuadrados más, que serán distribuidos en más salas, un espacio al aire libre en el tejado de la Academia y una biblioteca, donde también podrán leer la prensa en la que, como el año pasado, se habrán recortado las noticias sobre el programa. Además, se han instalado 10 cámaras más y dos nuevas cabinas de ensayo.

El jurado estará compuesto, este año, por cuatro personas que participarán en todos los programas: un representante de TVE, Pilar Tabares; un representante de la productora Gestmusic, Pilar Zamora; un representante de la discográfica Vale Music; Narcís Rebollo, y un representante de Canal Satélite Digital -que emite el Canal Operación Triunfo-, Jorge Flor.

La nueva edición de Operación Triunfo presenta algunos cambios en en la formación de los concursantes y en la composición del elenco de profesores. La directora de la Academia, Nina, explicó que se ampliará el horario de trabajo de los chicos, que este año será de 8 horas diarias.

¿Habrá fraude en los votos con móvil?

El director del programa, Tinet Rubira, explicó que después de la polémica suscitada por los mensajes de móviles para las votaciones de los concursantes, la dirección del programa ha decidido que "aunque se mantiene esta modalidad, nos hemos provisto de sistemas de protección contra el fraude". Asimismo, explicó que, en caso de que se registre alguna irregularidad, los responsables del programa se reservarán la última decisión.

Los participantes de la pasada edición de Operación Triunfo no participarán en la primera Gala de este año, aunque sí estarán presentes en el transcurso de los programas.

Apoyo a Rosa

Tanto los responsables de Gestmusic como el presentador del programa, Carlos Lozano, expresaron su apoyo a la ganadora de la pasada edición, Rosa, que se encuentra en tratamiento por la afonía que le ha llevado a suspender los conciertos que le quedaban.

Las cifras de la primera temporada

La temporada 2001-2002 de Operación Triunfo supuso unos ingresos a RTVE de más de cuatro millones de euros entre venta de discos, llamadas telefónicas, mensajes por Internet, ventas a otras cadenas y productos de merchandaising.

Se vendieron 1,9 millones de unidades de las 14 galas de televisión y 1,2 millones del Album de Navidad. De momento, David Bisbal encabeza el ránking de discos más vendidos de todos los participantes de Operación Triunfo, con 900.000 unidades vendidas, seguido por Rosa y Bustamante. Además, el formato del concurso de la productora Gestmusic ya ha sido vendido a Brasil, México, Italia, Portugal y Gran Bretaña.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba