A las 22:15 horas

Operación Triunfo 09 echa hoy a andar con un 'especial castings'

PRIME TIME

Los mejores momentos del cásting de “OT 2009”, en un especial

A punto de dar a conocer la identidad de los participantes de “OT 2009”, Telecinco calentará motores con la emisión a las 22:15 horas de una edición especial casting presentada por Jesús Vázquez que ofrecerá una amplia selección de las actuaciones llevadas a cabo por los cerca de 9.000 y dará a conocer la identidad de los aspirantes que participarán en el casting final.

El programa mostrará la expectativas puestas por miles de aspirantes a estrellas de la música, la tensa espera antes de enfrentarse a un jurado que se pronunciará sobre sus cualidades y la irreprimible ilusión mostrada por los candidatos a convertirse en futuros concursantes de “Operación Triunfo”.

Cinco ex-concursantes de “OT” “regresarán” al pasado

Todos ellos han experimentado la ansiedad previa a las pruebas, el nerviosismo al ponerse frente al jurado y la alegría al saberse triunfadores en anteriores procesos de selección de “OT”:

Tania S., Ainhoa, Sandra Criado, Lidia Reyes y Guillermo Martín, participantes de anteriores ediciones, rememorarán cómo fueron sus inicios pulsando las sensaciones de varios de los miles de candidatos que han formado parte de las pruebas celebradas en Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla y Madrid.

Los candidatos que formarán parte del casting final

Durante el programa especial previo al arranque de la nueva edición de “Operación Triunfo”, los espectadores podrán conocer quiénes de los 8.834 aspirantes formarán parte del casting final, última etapa de las pruebas que culminará con la selección de los participantes de que formarán parte de la gala de estreno de “OT 2009”.

“Esta casa era una ruina” reconstruye un hogar destrozado por un vendaval

Antena 3 emite a las 22:00 horas el primer programa de la tercera temporada de “Esta casa era una ruina”, el espacio presentado por Jorge Fernández, perteneciente al género extreme make over que la cadena emite como programas especiales.

En este inicio de temporada, se traslada hasta Mediona, en Barcelona, donde la familia de Tomás y Estela -junto a sus tres hijos- recibe un mensaje de apoyo del grupo catalán OBK, además de dedicarles uno de sus temas nuevos en directo.

A principios de este año, un temporal de viento azotó la provincia de Barcelona. La casa en la que vive esta familia sufrió los efectos de ese temporal. Cayeron 32 pinos en el terreno de la vivienda, cinco de ellos sobre la casa y otro sobre el coche que utilizaba Tomás para su trabajo de repartidor.

Los pinos dañaron parte de la azotea de la casa y causaron daños en el tejado, provocando que la lluvia entrara dentro de la casa. El jardín quedó destrozado, con árboles arrancados de raíz por la fuerza del viento. Así, la zona de juego de los niños se había convertido en un lugar peligroso para ellos. Además, la pequeña de la familia, cada vez que hace aire tiene miedo y no quiere dormir en la casa.

Pero dentro de la vivienda, las condiciones tampoco eran las mejores. Aparte de las grietas ocasionadas por la caída de los árboles, la humedad y el frío de las habitaciones hacían que toda la familia durmiera en una sola habitación, la más caliente, ya que ni contaban con calefacción, sólo con una pequeña chimenea.

Es una familia humilde y con pocos recursos económicos, que vive de un sueldo muy bajo. Además, la casa en la que viven no es de ellos, sino de los padres de Tomás. Ellos les dejaron vivir allí cuando tuvieron que abandonar el piso de alquiler en el que se alojaban porque no tenían dinero para pagarlo. Vecinos, familiares y amigos les ayudan económicamente en lo que pueden.

Durán i Lleida, Cayo Lara y Joan Ridao, en “Tengo una pregunta para usted”

Todo está listo en los Estudios Buñuel de TVE para una nueva edición, la duodécima, de “Tengo una pregunta para usted” (La 1, 22:00 horas). Los cien ciudadanos que participarán en el programa han sido seleccionados por el instituto TNS-Demoscopia, que ha elegido una muestra representativa de la población española actual.

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, que ya participó en la edición a tres bandas de 2007; el coordinador general de IU, Cayo Lara; y el secretario general de ERC, Joan Ridao, responderán, cada uno durante 30 minutos, a las preguntas que les formularán este grupo de 51 mujeres y 49 hombres. Más de 1.000 personas han pasado ya por este programa informativo de participación ciudadana.

TNS-Demoscopia ha realizado más de 5.000 llamadas aleatorias para encontrar a estos 100 ciudadanos que representan a la población española. Al igual que en el resto de ediciones del programa, TNS-Demoscopia ha buscado que estén reflejadas en el grupo todas las procedencias territoriales.

También ha tenido en cuenta las edades -de 18 años en adelante-, las profesiones, la situación laboral -ocupados, parados, jubilados, estudiantes, amas de casa…- y las diferentes tendencias políticas, pero no militantes de partidos ni afiliados. Tampoco aquellos que trabajen en un medio de comunicación.

“House” encuentra un peligroso remedio a su dolor

La codeína no parece ser suficiente para “House” (Cuatro, 22:15 horas). Ahora, el irreverente doctor ha encontrado un arriesgado remedio para aliviar el dolor de su pierna, pero le supondrá más de un problema.

A lo largo del nuevo capítulo, titulado “El lado más amable” (5ª temporada), el polémico médico jugará con fuego con una nueva sustancia que, aunque calma por completo el dolor, le provoca fuertes ataques de asfixia. Esto hará que Cuddy le dé un ultimátum.

Paralelamente, el Princeton Plainsboro atiende a un adolescente que ha sufrido un desvanecimiento mientras jugaba un partido de baloncesto. Jackson posee ADN masculino y femenino y sus padres decidieron cual sería su sexo nada más nacer.

En el hospital, el equipo de House piensa que ese proceso tiene que ver con lo que padece ahora. Será Trece la más implicada en este caso y le comunicará al paciente algo que a los padres no les gustará demasiado.

A continuación, la cadena repone dos episodios de la segunda temporada: “No es oro todo lo que reluce” y “El sexo mata”.

Hannah Montana presenta su última película en “El Hormiguero”

La estrella adolescente del momento en todo el mundo, Miley Cyrus, visita “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) para presentar su primer trabajo para el cine: “Hannah Montana.

La película de Walt Disney se estrenará en España el próximo 8 de mayo y en sus primeros tres días de proyección en EE.UU. logró recaudar más de 33 millones de dólares.

El filme, basado en la exitosa serie de Disney Channel, “Hannah Montana”, Miley Stewart (Miley Cyrus) lucha para organizar sus días de escuela, sus amigos y su secreta personalidad escondida bajo la estrella del pop Hannah Montana.

Su padre (Billy Ray Cyrus, su padre en la vida) real) decide llevarse a la adolescente de regreso a su hogar en Tenesse para que la chica vuelva a tener contacto con la realidad y sus orígenes. En el filme, Miley canta, baila e interpreta 12 canciones y números musicales, muchos como Hannah Montana, otros como Miley Stewart.

Según la actriz, el filme “muestra cómo uno necesita tomarse el tiempo para entender quién es y de dónde viene. Yo he tenido que hacer eso en mi vida algunas veces”. “Al igual que ocurre en la película, algunas veces hay que volver a ubicarse en el mundo real”, añade.

La actriz contará a Pablo Motos cómo fue del rodaje de su película. El plató de “El Hormiguero” recibirá, además, al padre de la joven estrella, el cantante Billy Ray Cyrus, quien comparte protagonismo con Miley en la película y en la serie que la han lanzado a la fama mundial.

Un nuevo brote de viruela pone en jaque al doctor Hood, en “La hora 11”

La Sexta emite, a partir de las 22:15 horas, dos nuevos episodios de “La hora 11”. En la primera entrega, titulada “Containment”, el cadáver del trabajador de una funeraria es hallado entre los restos de un antiguo cementerio de nativos americanos en Pensilvania.

Su cuerpo, lleno de llagas, hace presagiar al doctor Hood que fue afectado por el virus de viruela, erradicado en 1979. Su labor y la de su antiguo compañero, el experto en virus Calvert Rigdon, será hallar la fuente de este peligroso contagio y proteger a todos aquellos que hayan estado en contacto con el cadáver, lo que les incluye también a ellos.

La muerte repentina por congelación de enfermos terminales despierta las sospechas del biofísico sobre la criogenización

A continuación, en “Congelados”, el cuerpo congelado de una universitaria lleva al doctor Hood y a la agente Young a Malibú, California. La chica, hallada en la playa uno de los días más calurosos del año, no contenía en su cuerpo ningún agente que explique lo sucedido. Sin embargo, se trataba de una enferma terminal de anemia.

Cuando el cadáver de otro hombre enfermo y al borde de la muerte aparece en similares circunstancias dentro de su oficina, el doctor Hood comienza a sospechar que se trata de un experimento de criogenización.

“Somalia, viaje al país de los piratas”, en “Documentos TV”

“Documentos TV” (La 2, 22:50) emite el documental “Somalia, viaje al país de los piratas” que muestra el caos y la corrupción de esta tierra de escasos recursos, que se ha convertido en noticia por los continuos secuestros de embarcaciones extranjeras, a manos de los piratas. En 2008, se han producido más de 90 abordajes en aguas del cuerno de África.

Hasta el año pasado, Puntlandia, uno de los puntos geográficos más estratégicos del Mar Rojo y el Océano Índico, había pasado desapercibido para muchos. Los continuos secuestros de los piratas a embarcaciones extranjeras, de las que obtienen considerables cantidades de dinero por su liberación han orientado un nuevo foco mediático de actualidad.

La ONU estima que en 2008 se han podido pagar en rescates, cerca de treinta millones de dólares. Los ataques piratas se han convertido en la actividad más lucrativa de Somalia y los sustanciosos beneficios, justificarían el apoyo social con que cuentan los corsarios.

“Somalia, viaje al país de los piratas” muestra cómo el caos y la corrupción de este país en vías de desarrollo, mantenidos por los caudillos locales, ponen en entredicho la capacidad y la voluntad real del gobierno de Puntlandia en erradicar estas actividades delictivas.

Algunos expertos afirman que existen pruebas abundantes de que el Gobierno participa en un negocio, donde los piratas no son los únicos. Terroristas y traficantes de lo más variado, surcan también estas aguas somalíes.

Un equipo de periodistas franceses ha viajado a Puntlandia y ha comprobado in situ, que en esa tierra de nadie, todo vale. Han servido de enlace con secuestrados y han hablado con algunos de los pocos piratas detenidos, quienes afirman que comenzaron a secuestrar barcos extranjeros, al ver reducidos los recursos pesqueros de la zona.

La alarma que ha creado la piratería entre los armadores y la opinión pública ha provocado el despliegue de efectivos de la OTAN en la zona. Una misión que tiene como objetivo, mitigar la total impunidad con que actúan los piratas.

LATE NIGHT

“Buenafuente” presenta un nuevo Duque a Amaia Salamanca

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con Amaia Salamanca como invitada. La joven actriz acudirá al programa para presentar la película “Fuga de cerebros”, que se estrena este viernes, y en la que comparte protagonismo con el actor Mario Casas.

En esta comedia, Amaia interpreta a la chica guapa y lista de la clase a la que le han concedido una beca para estudiar en Oxford. Hasta allí la seguirá Emilio (Mario Casas), que falsificando sus notas para ser admitido en la universidad, y con la ayuda de sus cuatro amigos, intentará conquistar a la joven.

Aprovechando la visita de Amaia Salamanca, se presentará un nuevo Duque descubierto por el equipo de Buenafuente.

Además, Leopoldo Abadía, el gurú financiero, ex profesor del IESE durante 31 años y fundador y presidente del Grupo Sonnenfeld, acudirá al programa para analizar los últimos aspectos de la crisis.

SOBREMESA / TARDE

Pascual descubre que Adelaida se prostituye, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Alfonso salva a Héctor de una paliza y accede a su petición de actuar como enlace entre éste y Ana.

Ramón informa a Encarna de la entrevista que un programa de radio quiere hacerle a Ana como joven empresaria. El problema es que nadie sabe dónde está.

El golpe recibido por Adelaida la ha hecho perder la poca visión que aún conservaba. Pese a ello, promete a su hermano que, con vista o sin ella, saldrán adelante. Teresa vuelve a ver a César y le pide que no tenga en cuenta el impulsivo beso que le dio días atrás.

Alfonso visita a Ana para llevarle un recado de Héctor y le humilla sin querer. Pascual sigue a Adelaida y acaba descubriendo que se prostituye. Las peleas entre Jacinto y Celia arrecian y todo hace presagiar la ruptura del matrimonio. Pablo consigue que Julieta recapacite y vuelva a admitir a Celia en el Morocco.

Diego regaña a Adriana por no implicarse en preparar la boda, en “Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 18:00 horas), como todas las estrategias de Alicia y Ángel para deshacerse de Richard han fallado, Noelia decide torpedear directamente el amor propio del artista para sacarle de la redacción.

Contra todo pronóstico, Be decide hacer el reportaje sobre Chali en lugar de la entrevista a Hillary Clinton con el único objeto de limpiar la imagen de la ex-peluquera tras el robo de las joyas.

Mientras, Diego no duda en engañar a Adriana con el fin de desmarcarse de la locura en la que se está convirtiendo la planificación de su boda.

Diego y Villegas se quedan atrapados en el ascensor, en “Maitena”

La Sexta emite a las 17:25 horas un nuevo episodio de “Estados Alterados Maitena”, en el que Diego y Villegas quieren ver un partido de fútbol en un bar, pero al salir del bufete se quedan atrapados en el ascensor.

Ante la imposibilidad de salir, Mariola les retransmitirá el partido desde el otro lado del ascensor mientras Julia intentará por todos los medios encontrar a alguien que pueda ayudarles.

Julia tiene una nueva cita y quiere que todo salga bien. Mariola le recomienda que siga la estrategia de Sabrina, hacerse la ingenua, y aunque Julia no está muy convencida decide utilizar esta técnica. El hombre termina por pensar que en lugar de ser la mujer inteligente que aparenta Julia es una chica superficial.

Mª Alfonsa está en casa de Julia y no deja de hacer comparaciones entre sus dos hijas, afirmando que Raquel ha sabido hacerlo todo bien en la vida mientras que Julia cada día es más desastre. Pero cuando Raquel llega a recoger a su madre, cambian las tornas y para Mª Alfonsa ahora es Raquel la que más defectos tiene en toda la familia.

Julia, Mariola y Zoe van a comer al bar Perdita. Madre e hija se enzarzarán en una discusión cuando Ariel les ofrece el menú ligero del día. Zoe quiere irse a comer a otra parte y Mariola no puede soportar más los desencuentros diarios con su hija adolescente.

FRANJA MATINAL

Esperanza Aguirre acude a “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe a Esperanza Aguirre. La presidenta de la Comunidad de Madrid será entrevistada por Pepa Bueno, directora y presentadora del programa, en compañía de los periodistas Nativel Preciado, Esther L. Palomera y Javier Valenzuela.

Trinidad Jiménez explica sus planes para la Sanidad, en “El programa de AR”

Trinidad Jiménez, nueva ministra de Sanidad y Política Social, estará en “El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 10:30 horas) para ser entrevistada por Ana Rosa Quintana.

Jiménez, que forma parte del nuevo organigrama del Ejecutivo tras la última remodelación diseñada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, analizará sus primeros días al frente de la cartera de Sanidad, abordará sus planes de futuro en el ministerio y se referirá al estado en el que se encuentran los trabajos de reforma de la Ley del Aborto, entre otros asuntos de la actualidad política.

La detención del presunto jefe militar de ETA, en “La Mirada Crítica”

La detención el pasado fin de semana de Jurdan Martutegi, presunto jefe militar de ETA, que ha permitido la captura de otros ocho miembros de la banda terrorista y la desarticulación del comando que planeaba perpetrar un atentando coincidiendo con el debate de investidura de Patxi López como nuevo lehendakari constituirá el tema central del debate especial que “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horaS)

Moderada por María Teresa Campos, la mesa, que abordará también el resto de asuntos de la actualidad política, contará con las intervenciones de Juan Moscoso, Rafael Hernando, José Ramón Beloki y Mercé Pigem, diputados del Partido Socialista, Partido Popular, Partido Nacionalista Vasco y Convergència i Unió, respectivamente.

Por otra parte, los analistas Justino Sinova, Fernando Jáuregui, Margarita Sáenz-Díez y Carmen del Riego participarán en la tertulia del programa, en la que analizarán las principales noticias del panorama nacional e internacional.

Los Vitis, de “Granjero”, acuden a “Las mañanas de Cuatro”

Dos televisivos hermanos visitan “Las mañanas de Cuatro”, a partir de las 12:15 horas. Son Pedro y Jesús Mateo, alias Los Vitis, los gemelos de “Granjero busca esposa”.

Llegados desde su finca riojana de más de 20 hectáreas con el fin de buscar un par de esposas afines a sus vidas agrícolas, aprovecharán la invitación de Concha García Campoy para mostrarse tal y como son y no cesar en su propósito de emparejarse cuanto antes.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats