Nuevo récord de audiencia "Operación Triunfo" está a un paso de batir a "Gran Hermano I"

La gala del lunes se convierte en el espacio más visto de la temporada, por delante de las campanadas, con 9.528.000 espectadores y un share del 56,7%, y a tan sólo 381.000 televidentes del récord que ostenta la salida de Israel y Silvia de la célebre casa

Una media de 9.528.000 espectadores y el 56,7% del público estuvo pendiente de la gala de Operación triunfo que emitió el lunes TVE-1, en la que Gisela resultó eliminada y se eligieron a los cinco primeros finalistas (Rosa, Bisbal, Chenoa, Tenorio y Verónica).

La gala se convirtió en el programa más visto de la temporada, por delante de las Campanadas de TVE, que registraron 8.999.000 espectadores y un 62,7% y que hasta ayer ocupaban el primer puesto del ranking. De esta forma, el concurso de Gestmusic se encuentra a 381.000 televidentes del récord que posee la primera edición de Gran Hermano, durante el programa en el que Israel y Sivia abandonaron la casa. Sin embargo, Operación triunfo ya ha superado a las dos finales del reality show de Telecinco, que obtuvieron 9.104.000 (70% de share) y 9.303.000 (60,7% de cuota de pantalla) respectivamente.

Se confirman los favoritos y Verónica se cuela en la final contra pronóstico

Era una gala muy esperada, sobre todo para aquellos que todavía creíamos que Operación triunfo, como ocurrió la semana pasada con la nominación de Rosa, podía ofrecernos alguna sorpresa de última hora, y hacer revolcarse así la una audicencia. Sin embargo, el "guión" que toda España lleva barajando hace tiempo se cumplió como era de esperar. Rosa, David Bisbal y Chenoa -quienes son los favoritos del público, el jurado y los profesores desde hace algún tiempo- se convirtieron en los tres primeros finalistas del concurso.

La "Rosa de España" fue elegida por los votos populares y el jurado, que en este último programa de aparición no quería quedar mal con nadie, y eligió directamente a los candidatos en vez de nominar; Bisbal y Rosa eran los siguientes en cruzar la pasarela. Justo después, con una Nina emocionada como nunca, los tutores salvaban a Manu Tenorio, con el consiguiente estallido de alegría del sevillano.

Por último, Verónica. La alicantina, que había superado su "enfrentamiento" semanal con Gisela por los pelos -obligando a la "Campanilla" del grupo a abandonar la Academia-, se metió contra todo pronóstico en la última gala del día 11 de febrero al ser rescatada por los compañeros. Por su lado, el sexto candidato que acudirá a la final saldrá de la pareja David Bustamante y Nuria Fergó, los dos nominados de la semana, dato que sabremos el próximo lunes.

Interpretaciones sobresalientes

En los últimos programas, el jurado, los profesores y los propios alumnos no se han cansado de repetir que, a estas alturas de Operación triunfo, el nivel es ya altísimo. Efectivamente, los chicos y chicas se encargaron de hacer buena esta afirmación y echaron el resto sobre el escenario. En este sentido, destacó la actuación de Rosa que, tras los últimos fallos, dejó los nervios aparcados y demostró gran seguridad y su consabido talento.

Finalizada la gala, los concursantes volvieron a la Academia para despedir a Gisela y contestar a los mensajes en los que, como dato curioso, se les pedía a Manu Tenorio y Nuria Fergó que demostraran si entre ellos había algo más que amistad... Ambos se dieron un sentido beso en los labios.

Noticias relacionadas

"Gran Hermano" gana por goleada a "El Bus" y se impone oytra vez como el formato de más éxito del 2000

Especial "Operación triunfo" en Vertele

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba