TV Internacional Una nueva "Operación Triunfo" busca rival para Tyson

La productora norteamericana Triage Entertainment ha ofrecido a las grandes cadenas de su país un nuevo reality show en el cual se pretende entrenar a gente, sin experiencia previa en el mundo del boxeo, para que se midan al temible ex campeón de los pesos pesados

El género del reality show sigue ofreciendo nuevas fórmulas de explotación y, en este sentido, la televisión norteamericana se ha convertido en un verdadero campo de pruebas. Gente encerrada en una casa, aislada en una isla, sometida a pruebas de infarto, solteros que buscan pareja, cantantes, futbolistas, políticos, astronautas... Ahora, es muy posible que el formato que en España ha triunfado como Operación Triunfo llegue pronto al mundo del boxeo.

Pero, ¿qué mortal en su sano juicio, sin experiencia previa como boxeador, pelearía sobre un ring contra Mike Tyson? Ésa es la premisa de la que parte un nuevo concurso reality que la productora estadounidense Triage Entertainment ha ofrecido a las grandes cadenas de televisión de su país, de las cuales varias ya han mostrado su interés por adquirirlo, según informa Daily News. Un programa en el que sólo podrán participar gente sin ningún tipo de experiencia profesional previa como púgil para ser entrenados durante unas semanas en esta disciplina deportiva. Al ganador del programa se le "premiará" con un combate frente al polémico ex campeón de los pesos pesados.

La idea original es de Stu Schreiberg, productor que el año pasado escandalizó al público norteamericano al llevar a la televisión un desfile de la casa de lencería Victoria’s Secret. El manager de Tyson, Shelli Finkel, ha confirmado que el ex campeón mundial está sopesando la propuesta. En este sentido, al boxeador, de 36 años de edad, no le vendría nada mal participar en el programa ya que hace dos semanas llegó a un acuerdo judicial por el cual deberá pagarle a su segunda esposa 6 millones y medio de dólares, cifra que podría ascender a 9 millones si el ex campeón se "olvida" de pagar algún plazo. Para colmo, aunque regresará al ring en marzo para combatir contra Clifford Etienne, en el mundo del boxeo profesional se dice que su carrera está terminada.

De todas formas, el gancho televisivo de Tyson es indudable. El año pasado, el combate de boxeo que le enfrentó al británico Lenox Lewis por el título mundial de los pesos pesados se convirtió en el evento de mayores beneficios en la historia del pago por visión. La pelea del 8 de junio, en la que el campeón, Lewis, noqueó a Tyson en el octavo asalto, ingresó 103 millones de dólares en EE.UU., batiendo el récord de recaudación en pay per view.

La "Operación Triunfo" deportiva

Hace muy poco vimos como el formato OT llegó a la televisión argentina a través del concurso de fútbol, Camino a la gloria, cuyo vencedor fue recompensado con una prueba en el Real Madrid. En Estados Unidos, el nuevo programa de telerrealidad para boxeadores no será el primero que trate de convertir a un ciudadano anómino en un deportista de élite. Ya existe uno que prepara a personas que correrán en la Maratón de Nueva York, y otro que instruye para escalar nada menos que el Everest. Además, se lanzará un reality show para aspirantes a jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba