Audiencias jueves "Operación Triunfo" barre a la competencia con su primera expulsión

El concurso musical supera el 36% de cuota que obtuvo en su estreno

La tercera gala de “Operación Triunfo” no tuvo rival en la noche del jueves con un excepcional 36.2% de cuota de pantalla y 4.321.000 espectadores. El concurso musical de Telecinco, que vivía su primera velada de expulsión –la canaria Janina-, consiguió la mejor cuota de esta edición tras superar en una décima el 36.1% (4.841.000) que obtuvo en su estreno del pasado 30 de junio. El programa de Gestmusic recuperó así los 3.8 puntos que había perdido el pasado jueves.

En cuanto a las series de la competencia, “24” en Antena 3 mantuvo prácticamente sus datos de la semana pasada. La serie protagonizada por Kiefer Sutherland cosechó un 16.8% de cuota y 2.010.000 espectadores en el primer capítulo (cuatro décimas menos que en su última emisión), un 17.5% y 2.393.000 en el segundo (medio punto menos) y un 18.7% con 2.133.000 en el tercero (tres décimas menos).

Por su parte, la ficción norteamericana de TVE-1, “Perdidos”, obtuvo un notable 21.8% de share y 2.629.000 en su primer episodio, mejorando así en 4 puntos su dato del jueves pasado. Sin embargo, en el segundo sufrió un bajón considerable y marcó un 15.8% de share con 2.129.000 televidentes (4.6 puntos menos que hace siete días).

En el inicio del prime time (21:20 horas), el resumen diario de “Operación Triunfo. La Academia” en Telecinco anotó un buen 21.2% de cuota y 1.929.000 espectadores.

“Crónicas” arrasa y supera en más de 30 puntos al “Verano de tu vida”

El programa que presenta Javier Sardá en Telecinco aprovechó bien el arrastre de “OT” y acaparó el late night (a partir de la una de la madrugada) con un demoledor 42.9% de share y 1.566.000 seguidores. “Crónicas Marcianas” se apuntó así una de sus cuotas más altas de la temporada (hasta 8.2 puntos más que el jueves pasado).

Por su parte, el nuevo programa de actuaciones musicales y humor de TVE-1, “El verano de tu vida” (12.3% y 758.000), apenas contó con el respaldo del público en su segunda emisión y se quedó a nada menos que 30.6 puntos del late show de Gestmusic. El programa presentado por Jorge Fernández, Ivonne Reyes y Micky Nadal bajó 3.2 puntos respecto a su estreno de la semana pasada.

En Antena 3, discretos registros para “Sexo en Nueva York” (713.000 y 10% / 641.000 y 13.6% / 486.000 y 16.6%). La premiada serie protagonizada por Sarah Jessica Parker obtuvo datos muy similares a los de hace siete días. El próximo jueves, retrasa su horario para dejar hueco a la reposición de “UC: Undercover”.

Telecinco se apunta 16 triunfos consecutivos en jueves

La cadena privada lidera el jueves por decimosexta semana consecutiva, ayer con un destacado 25.9% de cuota (1.5 puntos más que la semana pasada). TVE-1 repite en la segunda posición pero a 7 puntos de la cabeza con un 18.9% de share (1.8 puntos menos). Mientras, Antena 3 ocupa de nuevo la tercera plaza del jueves con un 18.6% de cuota (seis décimas menos).

La Forta sigue siendo la cuarta opción del día con un discreto 16.4% de share (1.7 puntos menos que el jueves pasado), seguida de Otras (12%), La 2 (6.7%) y Canal+ (1.5%).

En el cómputo global de julio, Telecinco (23.1%) afianza su liderazgo. Tras la cadena de Fuencarral se sitúan Antena 3 (20.7%), TVE-1 (19.1%) y Autonómicas (17.3%).

Gran igualdad entre “A tu lado verano” y “Estoy por ti”

El magacín de Telecinco y el dating show de Antena 3 compiten frontalmente de 18:00 a 19:00 horas. “A tu lado verano” consigue un 21.7% de cuota y 1.680.000 fieles, y “Estoy por ti” un 21.3% de share con 1.463.000 seguidores. Gran igualdad entre los dos espacios, que superan por más de 5 puntos a “España Directo” (16% y 1.087.000) en TVE-1.

En la franja de sobremesa, "Aquí hay tomate" (25.2% y 2.784.000) sube respecto a días anteriores y se impone a los culebrones “Amarte así, Frijolito” (19.8% y 1.982.000) y “Pasión de Gavilanes” (17.6% y 1.716.000). En la cadena pública, “Amor real” (24.9% y 2.086.000) consigue sin embargo ser la primera opción.

A las siete de la tarde, “El Diario de Patricia: Esto es una casa de locos” (25.7% y 1.656.000) en Antena 3 mantiene el control. Tanto el talk show como el concurso “¡Allá tú!” (19.5% y 1.256.000) superan con comodidad al serial “Obsesión” (15% y 962.000). Por último, “Pasapalabra” (1.587.000 y 24.1%) se impone a “Gente” (20.7% y 1.375.000).

“Embrujadas” y el resumen matinal de “OT” consiguen sus mejores datos

“El programa del verano” (22.7% y 943.000) en Telecinco sigue líder sobre “Por la mañana” (20.9% y 717.000) en TVE-1. “Megatrix Club” (14% y 319.000) en Antena 3 queda por detrás junto con la serie “McGyver” (14.2% y 735.000). En la mañana de Telecinco, la serie “Embrujadas” (18.5% y 330.000) y “Operación Triunfo. La Academia” (17.2% y 401.000) obtienen ayer sus datos más altos desde su arranque del pasado lunes.

En el access sobremesa, “Corazón de verano” (2.095.000 y 19.6%) en TVE-1 queda lejos del segundo capítulo de “Los Simpson” (2.851.000 y 27.5%) en Antena 3, líder destacado. El primer episodio marca un notable 23.3% y 1.990.000 seguidores. En Telecinco, "La cocina de Karlos Arguiñano" (26.4% y 2.019.000) sigue en forma.

Ranking de Informativos

Informativos mediodía:

- Antena 3 Noticias 1: 22.2% y 2.538.000

- Telediario 1: 22.1% y 2.526.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 19% y 2.063.000

Informativos noche:

- Antena 3 Noticias 2: 24.9% y 1.958.000

- Telediario 2: 22.2% y 1.802.000

- Informativos T5 20:30h: 20.8% y 1.421.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: La reposición de "Los Serrano" tampoco funciona este verano

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba