A las 22:30 horas

“Operación Triunfo” elige esta noche a sus tres finalistas

PRIME TIMESoraya, Kate Ryan y High School Musical, en la penúltima gala de “OT”PRIME TIME

Se han aplicado a fondo en mejorar su técnica, en pulir sus defectos en el escenario, en defender cada martes su permanencia y en ganarse el favor del público.

Sin embargo, en la gala de esta noche, que Telecinco emite a partir de las 22:15 horas, Chipper, Virginia, Manu o Pablo abandonará para siempre la Academia de “Operación Triunfo” y dejará el plantel de tres finalistas del que finalmente saldrá un único ganador.

Después de que los concursantes interpreten un tema individual y un dúo junto a un compañero, las líneas telefónicas habilitadas para que los espectadores voten quedarán cerradas y los participantes que menos votos hayan obtenido se enfrentarán en un nuevo.

Actuaciones en solitario y dúos para convencer al público

Además de defender en solitario cuatro versiones de conocidos temas nacionales e internacionales, los participantes interpretarán a dúo una canción junto a uno de sus compañeros:

- Solistas:

. Chipper abordará “Over the rainbow”, de Sam Harris.

. Pablo interpretará “Don’t stop me now”, de Queen.

. Manu entonará “La vida es”, de Nek.

. Virginia pondrá voz a “Old town”, de The Corrs

- Dúos:

. Chipper y Virginia cantarán “Fever”, en la versión de Miguel Ríos.

. Manu y Pablo versionarán “No estamos solos”, de Eros Ramazzotti

Soraya, Kate ryan y “High School Musical”, invitados de la gala

La ex-concursante de “OT” Soraya volverá mañana al plató del programa para interpretar su tema “Words” y “Tonight we ride” (no digas que no)“ junto a Kate Ryan.

La cantante belga también acudirá al escenario de “OT” para presentar su nuevo trabajo “Ella, elle, l’a” que tanto éxito está cosechando en las pistas de baile europeas.

Asimismo, los integrantes de “High School Musical” pondrán la guinda con el tema “Breaking free”.

La 1 ofrece la película “Ronin”, con Robert de Niro

Noche de cine en La 1 con la película “Ronin” (22:00 horas), en la que participan Robert de Niro, Jean Reno, Natascha Mcelhone o Stellan Skarsgard, entre otros.

Deirdre es una mujer irlandesa que contrata a dos americanos, un francés, un alemán y un inglés para que encuentren una maleta.

Una vez tras la pista descubren que hay un peligroso personaje irlandés llamado Seamus que también tiene el mismo objetivo.

Morgan busca un tesoro en “La isla de las cabezas cortadas”

Antena 3 ofrece la película “La isla de las cabezas cortadas”, a partir de las 22:30 horas.

En ella, Morgan una atractiva pirata que navega a las órdenes de su padre, decide ir en busca de un fabuloso tesoro indicado en el mapa que éste le entregó antes de morir.

Haciéndose con el mando de la tripulación, Morgan va en busca de su tío, que posee el segundo trozo de mapa y junto con él arrebatar el resto del mapa a Perro, un desalmado pirata, hermano pequeño de su padre.

Para ello necesita los servicios de un de un traductor de latín que le desvele el contenido de su valioso pergamino, y para ello nadie mejor que Shaw, un refinado ladrón que ha sido hecho esclavo.

Allison revivirá un mal día una y otra vez, en “Médium”

Cuatro ofrece dos nuevos capítulos de la tercera temporada de “Médium”, a partir de las 22:30 horas.

En el primer capítulo de la noche (“Sea amable, rebobine”), Allison sueña una y otra vez con lo mismo.

Cada vez va encontrando pistas nuevas que le ayudan a cambiar los hechos, pero no siempre logra que todo el mundo salga ileso.

La médium revivirá constantemente un día difícil para todos, pero ella es la única que puede entender las claves y que tiene la posibilidad de cambiar algunos hechos.

En “Lazos de sangre”, Allison se reencuentra con un espíritu que en el pasado poseía a médicos y hacía que mataran a personas. En esta ocasión utilizará a alguien de su propia familia

Jonas viaja a Londres para investigar una conspiración, en “The Unit”

laSexta ofrece, a partir de las 22:15 horas, dos nuevos episodios de “The Unit”, una serie centrada en las operaciones militares de un equipo encubierto de Fuerzas Especiales del ejército norteamericano.

En la primera entrega (“Side angle side”), un científico ruso y un miembro del Servicio Secreto británico son sospechosos de conspiración.

Jonas es enviado a Londres para investigar y tomar cartas en el asunto para que la complicidad no llegue a buen puerto.

Sin embargo, el asunto se complica cuando descubre que tuvo una relación en el pasado con la esposa del agente.

A continuación, en “The Broom Cupboard”, Jonas debe proteger a un senador de EEUU que viaja hasta Asia en una misión de ayuda humanitaria.

Sin embargo, el trabajo del sargento en ese territorio también consistirá en vigilar a un príncipe que planea una revolución contra el régimen actual.

¿“Mercenarios” o “contratistas de seguridad privada”?, en “Documentos TV”

“Documentos TV” (La 2, 23:15 horas) repone el reportaje “Mercenarios”.

En él, se aborda cómo las compañías militares privadas proporcionan seguridad personal y seguridad de inmuebles a empresas mineras, de gas y petroleras en todo el mundo.

El punto de discusión radica en que ellos no se etiquetan como mercenarios, sino que se consideran “contratistas de seguridad privada”.

Melinda se enfrenta al rencor de un espíritu, en “Entre fantasmas”

Vuelve la intriga de otros mundos paralelos a Cuatro de la mano de “Entre fantasmas” (21:40 horas).

En el episodio titulado “Resentimiento” (3ª temporada), Melinda acompaña a Delia a una casa en las afueras para ponerla en venta.

En la aislada casa de campo viven Steve y su hija Marlo. Durante la primera visita, Melinda siente la presencia de dos espíritus empeñados en fastidiar la vida de quien habite la mansión.

Entonces la médium, a pesar de la oposición de su amiga Delia, hará todo lo posible para conocer el pasado de la familia y poder encontrar así una posible relación entre los fantasmas y el padre y la hija.

LATE NIGHT“El rastro del misterio” pone a prueba la capacidad de proyección mentalLATE NIGHT

Antena 3 emite a las 01:00 horas “El rastro del crimen”, presentado por Albert Castillón, que recoge la investigación realizada por Javier Sierra en el que se abordan importantes misterios de la historia desde el punto de vista científico.

En el primer reportaje, titulado “Viaje fuera del cuerpo”, analizará algunos secretos que esconde la mente humana aún no esclarecidos.

Uno de los más sorprendentes es la capacidad de proyectarse fuera del cuerpo y “ver” algo de lo que nos separa el espacio y el tiempo.

Esto que parece ciencia-ficción ha sido la base de uno de los proyectos más sorprendentes del Ejército de los Estados Unidos, llevado a cabo desde los años 60 hasta hoy: los llamados “espías psíquicos”.

“El rastro del crimen” comprobará si esta proyección mental es realmente posible, a través de dos modos diferentes.

En primer lugar, Javier Sierra visita la sede del Instituto Monroe, en Virginia, Estados Unidos, para someterse a una sesión de la tecnología conocida como Hemi-Sync, capaz de “sincronizar” ambos hemisferios del cerebro a través de sonidos especiales, para lograr el fenómeno de la visión remota.

La sorprendente verificación del resultado, llevó al equipo del programa a preparar una segunda prueba más ambiciosa y compleja.

Así fue como invitaron a Skip Atwater a España y se eligieron a tres personas de distintos ámbitos, que nunca antes habían tenido relación con la visión remota: Isabel Pisano, afamada escritora y periodista, Marina Makhmoutova, cantante de ópera en el Teatro Real de Madrid, y Antonio Alcázar, investigador del CSIC.

Mientras, Skip Atwater preparaba a los aprendices de espía psíquico, Javier Sierra y una parte de su equipo viajaron hasta el paraje desértico de las Bardenas Reales, en Navarra.

Allí, Javier Sierra y Txumari Alfaro ascendieron en un globo aerostático. Ese hecho era lo que Pisano, Makhmoutova y Alcázar debían visualizar desde cientos de kilómetros de distancia, encerrados en unas pequeñas habitaciones de aislamiento y con la sola ayuda de su capacidad de proyección mental.

Si el primer experimento de Javier Sierra en Estados Unidos fue un éxito, esta prueba definitiva resultó aún más precisa.

El hombre que fabricó la Sábana Santa

En este episodio, “El rastro del crimen” se propone desvelar cómo y cuándo se creó la más importante reliquia de la Cristiandad: la conocida como Síndone, o Sábana Santa de Turín.

Para muchos se trata de un objeto milagroso surgido durante la resurrección de Jesucristo, a quien se cree que sirvió de mortaja en el sepulcro tras la Crucifixión. Para otros, no es más que un fraude medieval.

Pero con independencia de las convicciones particulares, la Sábana Santa es un enigma científico de primera magnitud, que aún hoy no ha conseguido explicarse de un modo plenamente satisfactorio.

Y como las teorías son numerosas, “El rastro del misterio” se propuso averiguar la verdad, y para ello, tras contactar con expertos que pudieran guiar en este propósito, el equipo del programa puso en marcha sus propios experimentos en Turín, Londres, Sevilla, Roma o Pavía.

Peret y Muchachito actúan en “Buenafuente ha salido un momento”

Peret y Muchachito actuarán esta noche en directo en “Buenafuente… ha salido un momento” (laSexta, 00:00 horas).

El programa contará con la participación de los dos cantantes que se bajarán de los grandes escenarios para compartir con Berto su música. Además, Tony Pedro, mister gay de Europa, será el invitado que charlará con Berto sobre su título y sus próximos proyectos.

Servilia se suicida tras la muerte de su hijo Bruto, en “Roma”

De nuevo, Cuatro ofrece una doble sesión de “Roma”, la serie que muestra la vida del Imperio Romano, a partir de las 00:20 horas. En la primera entrega de la noche (“Mascarilla mortuoria”, 2ª temporada), Servilia clama justicia por la muerte de su hijo Bruto.

De este modo, antes de suicidarse, provoca un escándalo público a las puertas de la casa de Atia y le echa una maldición. Mientras, Octavio, Marco Antonio y Lépido acuerdan una división de los territorios romanos y reparten su gobierno. La nueva coalición es inmediatamente puesta a prueba..

En la segunda entrega, “Una ficción necesaria” (2ª temporada), Octavio proclama la instauración de una nueva era de virtud en Roma, publicando unas reglas tan estrictas que su propia familia y subordinados no pueden acatarlas.

SOBREMESA Y TARDEGustavo comienza a sospechar de Lola, en “Lalola”SOBREMESA Y TARDE

Antena 3 emite, a partir de las 16:00 horas, un nuevo episodio de “Lalola”. En el capítulo de hoy, Lola aparece triunfal en la agencia y se hace de nuevo con su puesto y su despacho. Gustavo, que sigue adelante con el pacto hecho con Mateo de echar a Lola para estafar a la empresa, consigue que Nico robe la documentación de Lola y al ver que sólo tiene los papeles de Lalo empieza a sospechar.

Esto y la necesidad de un DNI a su nombre para poder firmar el contrato hacen que Lola, mediante Paula y Boogie, consiga una documentación falsa que acalla las sospechas de Gustavo. Cuando Sergio vuelve a casa se encuentra con Lola que está jugando a la consola con Elisa ya que ésta le robó el móvil a su padre.

Por la noche, en la fiesta de bienvenida de Lola, Gustavo intenta reconciliarse con Victoria para tener así el control financiero de la empresa pero lo fastidia yéndose con otra. Mientras, Lola, sacando su instinto masculino, coquetea con una chica y se la lleva a casa.

Elliot Richards vende su alma en “Al diablo con el diablo”

La sobremesa de Cuatro lleva el cine a la pantalla con la emisión de la película “Al diablo con el diablo”, a partir de las 15:30 horas. Harold Ramis dirige esta comedia sobre un tímido asesor de informática, Elliot Richards (Brendan Fraser), que no duda en pactar con el diablo para conquistar a su compañera de trabajo, Alison Gardner (O`Connor), de la que está profundamente enamorado.

Éste, a cambio de su alma, le concederá siete deseos que empleará para encandilar a una compañera de trabajo.

Fernando comprende que Álvaro está enamorado de Alicia, en “Amar”

La vida de los personajes de “Amar en tiempos revueltos” continúa en La 1 a partir de las 16:00 horas. En la entrega de hoy, Cebrián cree que Álvaro se deja llevar demasiado por sus sentimientos.

Por su parte, Ignacio no se encuentra bien y se marcha del taller, pero no quiere que su enfermedad le obligue a ser conformista. Además, Marcelino y Manolita ceden y cambian los viajes reservados. Pero lo hacen sin decírselo al otro y descubren que se encuentran, de nuevo, con cuatro reservas para dos viajes distintos.

Al final, ambos acaban confesando que en realidad lo que más les gustaría es irse al pueblo con las niñas. Mientras, Fernando aparece en casa de Álvaro y los dos hombres discuten. Es entonces cuando Fernando comprende que Álvaro está enamorado de Alicia. Cuando regresa a su casa, Luisa descubre que Alicia se ha refugiado allí.

Roberto trata de evitar que Be coincida con Aníbal

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 16:30 horas), Be está muy ilusionada por poder participar en el reportaje sobre el director de cine Julio Claveles, ya que cree que es una gran oportunidad para demostrar su valía.

Lo que no sabe es que, mientras tanto, Roberto está tratando de evitar a toda costa que coincida con Aníbal porque supondría que descubriera que fue él el causante del “caso Sosinho”.

La única opción pasa por sacar a la becaria del edificio antes de que su amigo llegue. Mientras, Chali y Echegaray padre quieren disfrutar de su furtiva relación amorosa hasta que Matilde, la esposa del banquero, regrese de Acapulco.

FRANJA MATINALPedro J. Martínez acude a “La Mirada Crítica” FRANJA MATINAL

El director del diario “El Mundo”, Pedro J. Ramírez, visita el plató de “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para ser entrevistado en directo por Vicente Vallés, con quien reflexionará sobre los asuntos más destacados de la actualidad.

Con él, abordará las últimas novedades en torno al Manifiesto por la Lengua Común promovido por destacadas personalidades como Mario Vargas Llosa, Fernando Savater, Albert Boadella y Álvaro Pombo.

Los periodistas Antonio Pérez Henares, Fernando Garea y Rafael Rubio participarán a continuación en una tertulia en la que analizarán las noticias más destacadas del panorama nacional e internacional.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats