Estreno el 8 de octubre "Operación Triunfo 5" se emitirá los domingos por la noche

Competirá con cine en TVE y Antena 3, y un especial de "House" en Cuatro

Telecinco estrenará la quinta edición de “Operación Triunfo” el próximo domingo 8 de octubre a las 22.00 horas, según anuncia hoy la cadena en su adelanto de programación.

El jueves es el día tradicional de los reality shows en Telecinco, pero al estar actualmente ocupado por su otro gran formato de telerrealidad, “Gran Hermano”, los directivos de Fuencarral han buscado la mejor ubicación posible para el exitoso concurso musical y han optado finalmente por lanzarlo en domingo, aprovechando el hueco que deja “Aída” a partir de esta semana.

La llegada de “OT” a la noche del domingo obliga también a la reprogramación en la parrilla de “Camera Café” –cuya emisión se adelantará a las 21.30 horas- así como del “Debate de Gran Hermano”, que será trasladado a otra franja para ceder su hueco a la conexión en directo con la Academia ("El Chat de OT"), de 1.00 a 2.15 horas.

"OT" competirá con cine, "House" e Iker Jiménez

La quinta edición de “OT” arranca en un día más o menos “tranquilo” en lo que a competencia se refiere. En las últimas semanas, Telecinco viene liderando con comodidad la noche dominical gracias a “Aída”, con cuotas de audiencia que se mueven entre el 25% y el 30% de share. A falta de conocer la oferta regular de Antena 3 para el último día de la semana, el principal competidor de “OT 2006” es, a priori, el cine de La Primera, que se suele mover entre un 18% y un 22% de share dependiendo de la eficacia de los títulos. Para el día del estreno de “OT”, TVE anuncia la comedia “Dos policías rebeldes 2”.

Por su parte, Antena 3 emitirá este domingo en prime time el desenlace de “24” y para la semana siguiente ha anunciado el estreno de la película "Confidence", un thriller de 2003 protagonizado Edward Burns, Rachel Weisz, Dustin Hoffman y Andy García.

Cuatro compite normalmente en esta franja con la serie “Matrimonio con hijos” (en torno al 5% de share) y el programa de esoterismo “Cuarto Milenio” (10%), pero para el domingo 8 de octubre ha anunciado un especial de "House" a las 22.00 horas, de una hora de duración, que incluye una entrevista a Hugh Laure y secretos de la serie. La 2 emite el debate deportivo “El Rondo” (entre un 6% y un 7%), mientras que La Sexta había anunciado inicialmente para el domingo 7 de octubre el estreno de la segunda temporada de "El club de Flo", aunque finalmente lo ha trasladado a su día habitual (el martes 10), mientras que el domingo emitirá el partido de fútbol amistoso Brasil-Kuwait.

Resúmenes de "OT" sin presentador

Los resúmenes diarios de “OT” se emitirán en la misma franja horaria que aparecen ahora las pruebas del proceso de casting, sobre las 21.30 horas. Al igual que la temporada pasada, en principio se ofrecerán sin presentador/a, como una sucesión de vídeos, aunque la cadena también estudia la posibilidad de situar a Carolina Ferre al frente de los mismos.

25.000 aspirantes a la quinta edición de “OT”

A los castings de “Operación Triunfo 2006” se han presentado 25.000 aspirantes de toda España, según explicó el director de Gestmusic, Toni Cruz.

David Bisbal estará en el estreno

El director de Antena de Telecinco, Alberto Carullo, adelantó que la primera gala contará con la presencia de uno de los 'triunfitos' más conocidos, David Bisbal, como ya adelantó Vertele.

Últimas pruebas a los 29 candidatos

El pasado viernes 21 de septiembre se realizaron las últimas pruebas a los 29 candidatos que quedaban en la recta final del concurso --16 chicas y 13 chicos con una media de edad de 23 años--. Tras estas pruebas, los jóvenes intérpretes recibieron de manos del jurado la decisión de los 18 que entran en la academia.

Este año, la academia volverá a contar con la dirección de Kike Santander, quien dejó claro que se encargará de la composición del disco de los chicos para Navidad.

"Buscamos grandes vocalistas"

En esta edición de 'Operación Triunfo', tanto Edith Salazar, profesora de canto como Kike Santander, director de la Academia, aseguraron que el perfil que se busca es encontrar personas con "gran capacidad vocal y artística".

Además, ambos recordaron que al encontrarse este año el nivel muy alto en los participantes, el listón también se fijará más arriba y seremos "muy exigentes" con los concursantes, al igual que lo estamos siendo en las pruebas de selección.

Con respecto a los tiempos complicados que vive la música, Santander recordó que estamos sumergidos en una "profunda crisis" mundial de la industria de la música, de la cual "afortunadamente comenzamos a salir".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba