Venta de formato "Operación Triunfo" se emitirá en 8 países antes de fin de año

La BBC lo estrena en otoño bajo el título de Fame Academy. Actualmente se ofrece en Brasil y pronto lo adaptarán en México, Italia, Portugal, Rumanía, Polonia y Grecia. También se han interesado en Rusia, China, Japón y La India

La cadena pública británica BBC emitirá a partir de otoño la versión inglesa de Operación Triunfo, bajo el título de Fame Academy, según informó ayer RTVE en un comunicado. Es la primera vez que la BBC incorpora a su parrilla un formato creado por España.

Con esta adquisición, Reino Unido se suma a los 7 países que emitirán antes de fin de año este formato, ya que actualmente se emite en TV Globo Brasil, bajo el nombre Operaçao Gama, en donde el sábado se celebrará la Gran final, y en agosto la cadena mexicana Televisa lo lanzará en México.

Asímismo, está previsto su estreno inmediato en Italia, por parte de la cadena Italia 5, del grupo Mediaset, bajo el nombre de Operaziones Trionfo. A este le sigue, en le mes de septiembre, la cadena pública de Portugal, RTP, que lo emitirá con el nombre Operaçao Triumfo. El ganador de esta edición portuguesa también competirá en Eurovisión.

Rumanía también tendrá su propia versión de OT, de la mano de Valerio Lazarov, que producirá y dirigirá el programa en este país. A esta versión seguirá la de Polonia, dos semanas después, y la de Grecia, en otoño, a través de la cadena Antena 3.

Además, están muy avanzadas las negociaciones con países como Puerto Rico, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, así como el mercado hispano de Estados Unidos. Hasta el momento, también han mostrado su interés otros países como Rusia, China, Japón o La India.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba