Esta noche

“Operación Triunfo 3” entra en su recta final

A partir de hoy, 1 de diciembre, y hasta el lunes 22, día en el que tendrá lugar la gran final, arranca la recta final de la tercera edición de Operación Triunfo en TVE-1. Borja y Leticia, los dos nominados de esta semana, lucharán hoy por permanecer en la Academia y llegar a ser uno de los 9 concursantes que entrarán en esta recta final y formarán parte del grupo de élite de OT3. Es decir, los únicos que podrán optar a una carrera discográfica y a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Turquía (Estambul). En el programa de hoy, Borja interpretará “Historia de un amor” y Leticia “ I’m outta love”, canciones con las que intentarán permanecer en la Academia. Por su parte, el resto de compañeros cantarán las siguientes canciones: Miguel

y Beatriz “Don’t go breaking my Heart”; Nuria “Cabaret”; Mario “La chica de ayer”; Vicente “Penélope”; Noelia y Davinia “La Playa” y Ramón “No es lo mismo”.

Además, en este programa los concursantes presentarán el disco “OT 3, el álbum”. Un Cd doble, uno con 13 temas, compuestos por productores como Kike Santander, algunos de ellos inéditos y otros muy populares como “Ojalá que llueva café”, interpretado con los niños participantes de Eurojunior, y otro con una selección de las mejores canciones interpretadas por los concursantes a lo largo de esta edición, que salió a la venta el pasado 25 de noviembre, comercializado por el sello Vale Music. La mecánica final Lunes 1: 9 concursantes entran en la recta final Después de que el público decida si Borja o Leticia abandonan la Academia, los 9 concursantes que consigan entrar hoy en esta recta final se convertirán en el grupo de élite de OT3 y los únicos que podrán optar a una carrera discográfica y a participar en el Festival de Eurovisión, además de poder dar a conocer su nombre artístico y disponer de web propia, club de fans y foro personal en Portalmix. Además en este programa se descubrirá por última vez el ránking de favoritos y el programa terminará con 7 concursantes a salvo más dos concursantes nominados. A

partir de este programa ya no se votará el ránking de favoritos y cambiará el sistema de selección.

Lunes 8: 5 primeros finalistas de OT3, 3 candidatos a convertirse en el sexto finalista y cambios en el sistema de votación El próximo lunes 8 de diciembre se dará a conocer ya el nombre de los 5 primeros finalistas de OT3. Entrarán en esta elección los 8 concursantes restantes, es decir, los 7 que ese día estén a salvo, más el nominado salvado por el público al final de este programa. Cada miembro del jurado valorará y puntuará individualmente a cada concursante, otorgándoles puntos del 1 al 10. Los tres concursantes que consigan más puntuación colectiva serán los 3 primeros finalistas. Después los profesores decidirán al 4º finalista.

A continuación estos 4 finalistas escogerán entre los compañeros restantes al 5º finalista. En caso de empate entre 2 concursantes, pasará a la final aquel que haya obtenido más puntuación del jurado.

De este modo quedarán decididos ya 5 finalistas pero quedarán todavía 3 concursantes para que el público decida, durante toda la semana, cual de ellos debe estar también en la final. El que consiga más votos del público será el 6º finalista que se dará a conocer durante el programa del día 15 de diciembre.

El 15 de diciembre se decide el sexto finalista y el público comienza a votar El lunes 15 de diciembre todos ellos cantarán en solitario. Durante el programa seguirán las votaciones para escoger el 6º finalista entre los 3 candidatos restantes. Cuando se haya proclamado el resultado de estas votaciones, los 6 definitivos finalistas cantarán de nuevo el mismo tema que ya interpretaron en la gala de presentación y se abrirán las líneas telefónicas y los mensajes de móviles para que el público decida durante toda la semana quienes deben ser los 3 ganadores de OT3. El lunes 22: Gran Final para elegir a los 3 ganadores El lunes 22 de diciembre tendrá lugar la Gran Final en la que se dará a conocer el nombre de los 3 ganadores de esta edición, elegidos por el público a lo largo de la semana y en el trascurso del programa.

Mientras siguen las votaciones, los 6 finalistas cantarán 6 canciones en solitario y 3 dúos. Al final se dará a conocer el nombre de los 3 ganadores de OT3, merecedores de una carrera discográfica y candidatos a representar a España en Eurovisión.

Enero: TVE emitirá dos galas para decidir quién va a Eurovisión Los tres ganadores de la tercera edición de Operación Triunfo pelearán este año por ir a Eurovisión en una gala especial que TVE emitirá en el mes de enero. Tras la final del 22 de diciembre, los chicos pasarán las Navidades en su casas para, poco después, comenzar a preparar los temas que defenderán en la gala de enero. Ese día, interpretarán sus respectivos temas para que la audiencia elija, durante el programa a través de sus votos, al que será nuestro representante. Al mismo tiempo, el trío ganador comenzará a trabajar en sus respectivos álbums de debut -el premio que otorga OT- para ser lanzados cuanto antes al mercado discográfico español. Se pretende así que nuestro representante para Eurovisión acuda al Festival, que se celebra en mayo, con una mayor promoción como solista a sus espaldas, “más rodado” en todos los sentidos. TVE también tiene previsto emitir una gala previa en enero para elegir a un cuarto ganador entre los 6 semifinalistas, que también podría optar a ir a Eurovisión en la gala final ya mencionada.

Etiquetas
stats