TV internacional "Operación Triunfo" llega a la televisión brasileña

La red Globo prepara un reality show inspirado en el concurso de TVE-1 y en el holandés Starmakers. Esta cadena emite la primera edición de Gran Hermano con gran índice de audiencia

La red brasileña de televisión Globo producirá un programa de lanzamiento de estrellas musicales similar al concurso español, pero insipirado en la versión holandesa Starmakers, según informó a Efe Claudia Daumas, directora de la Central Globo de Comunicaciones.

“Inicialmente tendremos unos 11 participantes, de entre 18 y 30 años, que recibirán cursos intensivos de canto, teoría musical, danza y expresión oral y corporal, entre otros, en una academia musical que estamos construyendo”, asegura Daumas.

Los responsables del programa todavía no han decidido si será un reality show y si los participantes tendrán que permanecer encerrados durante varios meses. Lo que sí está claro es que, al igual que en la producción española, cada semana los aspirantes presentarán sus actuaciones en directo ante un jurado que elegirá quién debe abandonar la academia. El público también será parte esencial del programa y decidirá qué cantantes deben continuar. El ganador tendrá la oportunidad de grabar un disco.

Tampoco está definido cuándo será transmitido el nuevo programa ni cuál será su nombre. Pero la productora confía en los altos índices de audiencia que han conseguido tanto Starmakers (del canal holandés Endemol ) como Operación Triunfo (producido por Gestmusic para Televisión Española).

En la actualidad, la red brasileña Globo, la mayor distribuidora de América del Sur, que exporta sus productos a más de 160 países, emite la primera edición de Gran Hermano con altas cuotas de pantalla en el horario de máxima audiencia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba