Proyecto ideado para las tardes Una 'Operación Triunfo' de políticos en Cuatro

Una 'Operación Triunfo' de políticos en Cuatro
Una 'Operación Triunfo' de políticos en Cuatro

Se trata de un 'talent show' para jóvenes que tengan dotes para la oratoria y el diálogo, además de ser capaces de debatir con convicción y defender apasionadamente sus ideas en público. La Fábrica de la Tele convoca un casting para este nuevo programa cuyo piloto tendrá que recibir el visto bueno de Mediaset

Según el último barómetro del C.I.S., la clase política es la tercera principal preocupación de los españoles, sólo por detrás del paro (84%) y de la economía (46%). Esta desafección con nuestros líderes, que alimenta el espíritu del Movimiento del 15-M, ha llevado a Mediaset a idear un nuevo 'talent show' en el que los participantes deberán demostrar su capacidad de oratoria, diálogo y convicción.

La Fábrica de la Tele (Sálvame, La Noria), a través de su nueva filial Tinta China, ha abierto un proceso de casting que convoca a jóvenes de más de 18 años de todo el territorio español, adscritos a diferentes ámbitos (políticos, empresarios, universitarios...) para debatir sobre diferentes temas de actualidad en esta especie de Operación Triunfo o El Aprendiz para futuros comunicadores, según han confirmado a Vertele.com fuentes de la productora.

Programa en directo pensado para las tardes de Cuatro

En el programa, pensado para emitirse diariamente y en directo en las tardes de Cuatro, los concursantes tendrán que defender apasionadamente sus ideas y enfrentarse a retos que pongan a prueba su capacidad dialéctica y de convicción, según el reclamo que publican varias webs especializadas destinadas a jóvenes empresarios.

Eliminación por rondas para elegir al líder

El funcionamiento es el de un concurso de estas características, con premio y eliminación de participantes, pasando a la siguiente ronda los mejores. Se trata de debatir, exponer las ideas de una manera sugerente y persuasiva y demostrar las capacidades discursivas y de oratoria del concursante.

La grabación del piloto -cuyo visto bueno final por parte de Mediaset dará luz verde al programa- está prevista para la cuarta semana de septiembre en Barcelona.

El casting comenzó el 1 de julio y termina al final de este mes

El casting, cuyo plazo de inscripción comenzó el viernes 1 de julio y finalizará el miércoles 31 de agosto, consta de tres fases eliminatorias:

Primera fase: vídeo presentación. Grabar un vídeo de un minuto contando, de la manera más convincente posible, por qué el aspirante cree que debe participar en un concurso de oratoria, qué espera de él y por qué piensa que podrías ganarlo.

Segunda fase: Las personas elegidas se enfrentarán delante de una cámara a ejercicios de oratoria que pongan a prueba su ingenio y creatividad, su documentación y su capacidad de improvisación, de refutación y de persuasión. Los 6 mejores oradores serán seleccionados para la siguiente fase.

Tercera fase: cara a cara. La tercera y última fase consiste en la grabación de un programa piloto para Cuatro con pruebas individuales y un debate final.

Una idea que ya se probó en Argentina en el año 2002

Este proyecto de una Operación Triunfo para políticos no es algo nuevo en la televisión. En el año 2002, la cadena argentina América inició El candidato de la gente, un concurso-reality show que pretendía dar la oportunidad a gente anónima de convertirse en el nuevo rostro político del país, como recogimos en su momento desde Vertele.com.

El programa seleccionó entre todos los ciudadanos que se presentaron al casting una lista de diputados por la Capital Federal que compitió en las elecciones legislativas. El premio para el ganador era encabezar la lista real de Diputados. La cadena se comprometió a inscribir ante la justicia electoral al "nuevo partido político" que surjiera de los votos telefónicos de los espectadores.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba