Audiencias lunes "Operación Triunfo" recae a una semana de su gran final

El show musical de TVE pierde casi 2 puntos de cuota pese a que ayer se elegía al sexto finalista. En Telecinco, "CSI" lidera la jornada con ambos capítulos aunque baja en el de Las Vegas. En Antena 3, "El peliculón" se mantiene y el partido amistoso Ronaldo Vs Zidane interesa a un 20% del público

Operación Triunfo volvió a retroceder en su penúltimo programa de esta tercera edición. El show musical de TVE-1 no pudo mantener ayer la subida que experimentó la semana pasada y perdió casi dos puntos de cuota –1.9%- en la que era la elección definitiva de los seis finalistas que se disputarán la victoria este próximo domingo. La gala presentada por Carlos Lozano fue seguida por 3.394.000 espectadores (cuarto espacio más visto del día) y el 21.9% de share.

La cadena pública ha adelantado un día la final de OT 3 debido al estreno, mañana, de la nueva temporada de Ana y los 7, serie que ocupará el prime time de los lunes a partir del próximo día 22.

El líder del prime time y de la jornada fue de nuevo CSI Miami (26% y 4.639.000) en Telecinco, pese a que baja medio punto de cuota con respecto a la semana pasada. La pérdida más importante de la noche la experimenta CSI Las Vegas (3.556.000 y 23.2%) que, auque repite como el segundo espacio más visto de la noche, baja casi 4 puntos (3.9%) con respecto a su última emisión.

En Antena 3, El peliculón obtuvo un seguimiento muy similiar al de hace siete días. La comedia norteamericana “Las seductoras” (sexto espacio más visto del día con 3.305.000 y 23.7%) se sitúa tan sólo dos décimas por encima de lo que obtuvo la semana pasada “Ana y el Rey”. En el inicio de esta franja (20:30-22.15h), la cadena de Planeta ofreció el encuentro de fútbol amistoso con carácter benéfico "Ronaldo y amigos Vs Zidane y amigos", que fue visto por un 20.2% de la audiencia y 3.047.000 espectadores (noveno espacio más visto del día).

"Noche de impacto", la mejor alternativa a Sardá

En la franja del late night, Crónicas Marcianas (33.4% y 1.994.000) fue como siempre la opción más vista. Con respecto al lunes pasado, cuando "descansó" con motivo de la festividad de la Inmaculada, mejora en nada menos que 15 puntos de cuota lo obtenido por el filme de terror "Especies 2". Sus rivales acusaron este hecho y, en Antena 3, Noche de Impacto (797.000 y 19.7%) baja 1.8 puntos de cuota con respecto a la semana pasada, mientras que la Academia OT en directo (13% y 830.000) de TVE-1 pierde 3.5 puntos.

TVE-1, la más vista del lunes por quinta semana

La Primera (23.2%) lidera el lunes por quinta semana consecutiva y, además, suma 1.5 puntos de share a su último dato en este día. Telecinco (22.6%) repite en segunda posición a 6 décimas de cuota de la pública y también mejora su dato del lunes pasado en 1.3 puntos de cuota. Antena 3 (20.2%) es de nuevo la tercera cadena más seguida del lunes repitiendo idéntico registro al de la semana pasada. Le siguen Autonómicas (17.2%), que pierden 1 punto de cuota, Otras (8%), que bajan casi 2 puntos, La 2 (6.1%), que pierde dos décimas y Canal Plus (2.7%), que sube 0.3 puntos.

El cine de C9, “Veterinaris” y “El padrino”, lo mejor en Forta

El cine de Canal 9 fue la oferta de Autonómicas que mejor aguantó el tipo frente al prime time de las nacionales. La película “Las flores de Harrison” fue seguida por un 24.8% y 411.000 espectadores. Le sigue el concurso que presenta Agustín Bravo en Canal Sur, El padrino (22.1%), que ayer batió récord de temporada. TV3 arrasó al comienzo de su prime time con la serie Veterinaris (27.4% y 738.000), que alcanzó su mejor registro de share y espectadores. Pero el seguimiento bajó después en la autonómica catalana con los espacios Entre linies (17%) y Nit de Misteri (14.6%).

En Telemadrid, el programa de Juan Ramón Lucas, Todo Madrid, reunió a un 14.6%, un porcentaje similar al convocado por Carlos Sobera en ETB2 con La gran evasión (14.1%). TVG compitió con las series Avenida de América (13.8%) y Terra de Miranda (peor cuota con un 12.8%). Por su parte, TV Canaria ofreció el documental Instinto humano, instinto básico (8.1%) y la película “¿Dónde está?” (8.2%), que consiguió la cuota más alta de la temporada para el cine de los lunes. Por último, Castilla-La Mancha TV compartió con Canal Sur la emisión de El padrino (10.8%) con un resultado de audiencia mucho más discreto.

La tarde, sin sorpresas

Todas las telenovelas de TVE-1 se recuperaron ayer del ligero bajón del viernes, posiblemente motivado por la mayor afluencia de público juvenil que suele producirse en ese día. Luna negra (22.3% y 2.259.000) sube 1.5 puntos; Machos (27.5% y 2.320.000) gana 2 puntos y vuelve a instalarse en el 27% de la pasada semana; Gata salvaje (33.9% y 2.865.000) anota 1.1 puntos más que el viernes. A continuación, Cerca de ti (24.6% y 2.160.000) también mejora su dato del viernes –en 2.2 puntos- con el tema “Mujeres al poder”. Tras el talk show de Óscar Martínez, Gente (26.8% y séptima emisión más vista con 3.165.000), sin embargo, baja 8 décimas.

La sobremesa y tarde de Telecinco registran un seguimiento de audiencia parecido al del viernes, con un leve descenso por parte de Aquí hay tomate (24.3% y 2.734.000) y A tu lado (18.1% y 1.616.000), que ceden 1.3 y 1.6 puntos respectivamente. Entre ellos, el resumen de GH (21.4% y 1.910.000) anota la misma cuota que el viernes.

En cuanto a la oferta vespertina de Antena 3, la telenovela Mi gorda bella (14.2% y 1.573.000) continúa amarrada al 14% de cuota; Sabor a ti (18.5% y 1.576.000) sube un punto en relación a su dato del viernes; El diario de Patricia (21.8% y 1.932.000) registra 1.8 puntos menos que el viernes con el tema “Adiós chica fea, hola chica guapa”.

El programa que abre el prime time de Telecinco, Pecado original (20.3% y quinto en el ranking con 3.311.000) pierde un punto en relación al viernes. A la misma hora, el resumen de OT anotó un 6.4% y 1.072.000.

Sube el magacín de Alicia Senovilla

En la mañana, el magacín de Antena 3 es el único que sube con respecto al viernes, aunque continúa siendo la tercera opción en esta banda horaria. Así, Como la vida (21.4% y 504.000) incrementa en casi 3 puntos su cuota del viernes, mientras que Día a día en Telecinco -líder con un 28% y 1.180.000 espectadores- pierde 7 décimas y Por la mañana en TVE -segunda con un 24.6% y 837.000 seguidores- retrocede 1.3 puntos.

Antes, Saber vivir (22.9%) en TVE y el resumen de GH en Telecinco pegan un bajón considerable con respecto a su último dato, de 3.8 y 4.9 puntos respectivamente, posiblemente causado por la mayor competencia que ofreció el magacín de Alicia Senovilla en Antena 3, que comienza un cuarto de hora antes.

En el access sobremesa, Sabrina (12.8%), Los Simpson 14:00h (22.9% y 1.922.000), mientras que el capítulo de las 14:30h, obtiene un 27.7% de share y 3.032.000 (décimo en el ranking). Por su parte, Corazón de otoño convocó a un 22.1% y 2.497.000 espectadores en TVE.

Ránking de tertulias matinales e Informativos:

-Los Desayunos de TVE (Ana Palacio): 22.1% y 310.0000

-La Mirada Crítica de Tele 5 (J.L. Rodríguez Zapatero): 20.8% y 320.000

-La Respuesta de A3 (Gonzalo de Aristegui): 14.1% y 202.000

- Telediario 1 en TVE-1: 25.8% y 3.124.000 (octavo espacio más visto)

- Informativos T5 14.30: 22.3% y 2.572.000

- Antena 3 Noticias 1: 20.2% y 2.452.000

- Telediario 2 en TVE: 27.9% y 4.219.000 (segundo espacio más visto)

- Antena 3 Noticias 2: 23.5% y 2.300.000

- Informativos T5 20.30h: 19.1% y 2.561.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias domingo: La audiencia sigue la captura de Sadam Husein a través de TVE-1

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba